PUBLICIDAD

Nueva imputación de un religioso español en presuntos delitos sexuales

|

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/02/25/un-religioso-franciscano-detenido-en-lugo-por-supuestos-abusos-sexuales-a-un-discapacitado-psiquico-religion-iglesia-cebreiro.shtml Pues un escándalo más. Con fruición de los enemigos de la Iglesia y consternación de todos los que la amamos. Será cierto o no. En el caso de que lo fuera, tolerancia cero con el abusador. A la cárcel, si los tribunales así lo sentenciaren, y a la calle eclesial salvo que se declare su inocencia. Que no sería el primer caso. Y a las órdenes y congregaciones religiosas que extremen su vigilancia porque en ellas se dan numerosos casos de personas que están de más entre sus filas. Bien por el sexto mandamiento o por otros. Estos casos, de probarse, indican que hay algo que funciona muy mal en ellas. Chámense Pepe o con otros nombres los que no se enteran de nada o si se enteran miran para otro sitio. Vale que se mueran de inanición vocacional pero que nos ahorren otras vergüenzas. Ni que decir tiene que pido a Dios que sea una falsa imputación, con castigo de los imputantes, pero desgraciadamente, dado el curso actual, uno puede esperarse lo peor. Ya es grave abusar de cualquiera, y más si es menor. ¡Pero ya con un discapacitado…! Siempre he sostenido que los niños son discapacitados a estos efectos y por ello cuanto se les haga en contra me parecerá poco. Ya de mozarrones de dieciséis o diecisieta años tengo más dudas. Sobre lo de la pederastia. En que hay que echarles, ninguna.  

Comentarios
0 comentarios en “Nueva imputación de un religioso español en presuntos delitos sexuales
  1. Bravo por la Cigueña. Trata con dignidad una noticia escabrosa. La prensa gallega con nombres, fotos, condenas de antemano es de aurora boreal, verdadera prensa basura.

  2. Bien por el obispado de Lugo y el Sr. Obispo que han salido al paso con un comunicado apartando al religioso de sus labores pastorales en las parroquias. Mons. Carrasco Rouco se deja ver un poco… Por si quieren ver el comunicado consulten la página de la diócesis:

    http://www.diocesisdelugo.org/

  3. El Mundo ..no siempre es de fiar, y menos cuando publica al antonio gala (sí, con minúscula pq es lo que se merece) que tiene un bajisimo coeficiente mental segun su expediente médico.

  4. Que pena, Penita, Pena, … si es verdad tanta basura (eso pasa por ordenar por bobada , sin discernir bien entre lo mundano y lo espiritual y no seguir con la formación permanente y las disciplinas, mortificacion en la vida religiosa, sobre todo; pues no son «solterones» sino tienen que ser otros Cristos, el mismo Xto.) Solo queda rezar por la conversion de todos y tb. enseñarles el camino del Cielo a los que se tuercen y asi curarles de esa enfermedad, lepra.

  5. La edad de consentimiento sexual es en España 14 años, que es la edad a la que se pueden casar por lo civil. O sea que pederastia con mastuerzos de 17…, la que te diga yo. Para abortar son mayores, pero si están con un cura pederastia. En fín.

    Si es con un discapacitado, es raro que no salga alguien diciendo que todos tenemos derecho a sexo, o algo así. Ya saldrá, y posiblemente este abusador sea entonces un héroe al que haya que reparar el daño causado. Al tiempo…

  6. Con los medios que tenemos y que desinforman más que informan, cualquier noticia hay que mirarla con mucho cuidado. Ni siquiera un medio tan prestigioso (es un decir) como El Mundo se puede considerar poseedor de la verdad porque incluso podrían haberle dado una información falsa. Porque los medios hace mcuho que dejaron de contrastar las noticias.

    De momento mantengamonos en presunción y esperemos que la cosa sea falsa. Y si fuera cierta, leña sin que tiemble el pulso.

    En cuanto a los tres mosqueteros, ni están ni se les espera.

  7. En elmundo dice: “Imputan a un franciscano por abusos a menores y discapacitados y apropiación indebida.
    El religioso fue detenido el lunes en Lugo por la Guardia Civil. Los investigadores han hallado imágenes en las que aparece con una menor manteniendo relaciones sexuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *