PUBLICIDAD

Nuestros futuros obispos eméritos

|

Ver las imágenes de origen

A la espera de que  lleguen muchos más porque en este año y el siguiente van a caducar la tira, la situación en este momento es la siguiente:

Están ya pasados de fecha, por lo que en cualquier supermercado los habrían tirado ya al cubo de la basura, el arzobispo de Valladolid, Blázquez, desde el 13 de abril de hace dos años y desde este enero y febrero los arzobispos de Toledo, Zaragoza y Tarragona. Y en lo que queda de año cumplirán los fatídicos 75 años, el  arzobispo de Burgos y los obispos de Tarazona, Canarias y Huelva.  O sea que están caducados ya un cardenal y tres arzobispos: Blázquez y Braulio Rodríguez, Jiménez Zamora y Pujol. Y en puertas Fidel  Herráez, arzobispo de Burgos, y los obispos de Tarazona,  Canarias y Huelva, Hernández Sola, Cases y Vilaplana. Además con la vacante de Ciudad Rodrigo.

En principio, salvo algún auxiliar o muerte repentina, Francisco se va a encontrar con nueve nombramientos. salvo las prorrogas que quiera concederles. O seguir concediéndoles.

El 2020 viene todavía peor. El 21 de abril renunciará el obispo de León, Julián López, El 16 de mayo el cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro.  El 15 de octubre el cardenal arzobispo de Valencia, Cañizares y el arzobispo de Sevilla, Asenjo. Y el 4 de noviembre  el obispo de Salamanca, Julián López.

Y varios de los mencionados con problemas de salud.

Pues vamos a tener dos años moviditos.

¿Y si os dijera que voy a lamentar la marcha de muy pocos?

Comentarios
12 comentarios en “Nuestros futuros obispos eméritos
  1. Algunas vacantes próximas se podrían solucionar rápidamente con el nombramiento de obispos o arzobispos coadjutores, figura poco utilizada para España.

  2. En 2019, salvo alguna sorpresa, como la reciente del auxiliar de Cartagena, no habrá novedades.En 2020 se nombrará a algunos que releven a los que hayan renunciado, pero no creo que se cubran todas las dimisiones.Los cambios vendrán con cuentagotas.

    1. Según dicen por ciertos lares(bares)
      Zaragoza va rápida
      No manejan tanta información como usias,pero certeza en los contertulios. Mas que nada son clérigos de alta posición

  3. Pues en las islas, me temo, ya hay sucesor y, lo peor, es que parece no importar que su futuro nombramiento sea con bomba de relojería incluida (tanto podría salir a la luz entonces). Pero claro, en estos lazos familiares que han tejido, cual hampa, quién se iba a oponer. El que se oponga, a una isla menor desterrado o desprestigiado para siempre falsamente.
    Sí será una dicha que le acepten la renuncia rápidamente al actual, con su secretaria exreligiosa de siempre (le sigue de diócesis en diócesis) y su hijo (de ésta, espero que no de ambos).
    Ha sido y es tan inane y pagado de sí mismo que, en mi opinión, su paso por la diócesis sólo ha servido para arrasar sobre lo arrasado, para tapar cosas quién sabe si porque a él también hay que taparle en esta Iglesia del yo me callo, tú te callas, etc.
    El seminario bajo mínimos, pero qué se puede esperar de su director «la cieguita», tal para cual. El anterior, expulsado y desterrado, y gracias que(…), pese a que entraron al juego, hoy son curas. Vaya usted a saber si se siguen desfogando y cómo en la actualidad. En fin, la Iglesia de los que ya viven sin creerse lo que predican a cada rato.

  4. «Francisco se va a encontrar con nueve nombramientos. salvo las prorrogas que quiera «. Cierto, don Francisco. Pero igualmente se puede decir que van a ser diez nombramientos para España. Porque el ya próximo 25 de abril cumple 75 años y debe presentar su renuncia el nuncio Fratini. Que algo tiene que ver, creo, con el nombramiento de obispos en España.

  5. Es una tristura completa y depresiva que se diga de un grupeto de obispos católicos a amortizar que se va a lamentar la marcha de muy pocos. Han perdido hasta el respeto para que tal sentimiento sea el preponderante. Muy doloroso por obispos que parezcan interconfesionalizados.

      1. Es que ese es el problema. Que ningún fiel, es decir, quien cree que Jesús de Nazaret es el Hijo eterno de Dios, ve en la misión de estos obispos que recuerden o defiendan las verdades más elementales del Evangelio. Por no hablar de su injusticia, y en sentido estricto, al tratar a sus curas.

      2. NASAN: Una de dos. O no se ha enterado de la crisis de la Iglesia o nos quiere tomar el pelo. ¿Veneración por unos Vicarios de Cristo que han firmado uno tras otro los nombramientos episcopales y cardenalicios que ahora a todos nos averguenzan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *