Novell y su pareja

|

La novia de Novell y la soledad de Novell" | Infovaticana Blogs

¡Y vaya pareja!

Contundente artículo de Oriolt:

<

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/09/la-novia-del-exorcista.html

Que aprovecho para añadir dos aclaraciones personales que con motivo del caso Novell me han recriminado aunque es cierto que sin acritud.

Jamás he pretendido que mis opiniones sean dogma de fe e inamovibles. Me puedo equivocar, como cualquiera, engañarme con una persona y decir de ella, bueno o malo, lo que hechos posteriores o mi mayor conocimiento, desmienten. Pues, rectificando que es gerundio. No tengo el menor problema en ello. Con Novell, también. Si elogié en su día alguna cosa que me pareció bien, critiqué durísimamente las que me parecieron mal. Hoy me parece un obispo absolutamente lamentable, de lo peor que ha tenido el episcopado español en los siglos XX y XXI y protagonista de un escándalo episcopal mayúsculo.

¿Tengo poca misericordia con él? Creo que los desertores, los traidores, los que se pasan al enemigo no merecen misericordia alguna por parte de los abandonados, engañados y traicionados salvo el último extremo de echarle un salvavidas al enemigo que se está ahogando o darle un pan a quien se muere de hambre.

Quien abandona el sacerdocio o el episcopado que se busque la vida como ha tenido que hacerlo cualquiera, por ejemplo, yo. Si alguien deja por decisión propia por ejemplo el Banco de Santander no reclama la misericordia del misma para que le sostenga hasta que encuentre otro trabajo o si expectativas que tuvo no se cumplieron. Cierto que la Iglesia no es el Banco de Santander pero no veo que tenga que auxiliar a quien libremente decide irse y le dice, con corte de manga o sin él, en el caso de Novell con corte de manga, ahí te quedas. Nada que ver con el despido injustificado en el que no hay la menor responsabilidad del trabajador.

Cuando tanto católico cumplidor con la Iglesia está atravesando notables dificultades, ellos y sus familias, no se entiende un trato preferencial a los que abandonan su ministerio. Y ya hacer a uno de ellos, como se hizo, delegado de pastoral rural del obispo me parece una vergüenza.  Y un insulto a la pastoral rural.

Lo dicho no excluye que ante el caso extremo me niegue a la misericordia pero en la cola de Cáritas, como un laico más que es lo que han querido ser. Nada de puerta principal cuando todos los demás son atendidos por la del servicio. Que una cosa es ser misericordiosos y otra bobos de capirote.

Se  va, pues a olvidarle cuanto antes como prófugo que es. Y por supuesto, si fuera extrema su necesidad, un lugar en el comedor de Cáritas para él y su pareja, estén casados, arrejuntados o lo que sea.

 

Comentarios
41 comentarios en “Novell y su pareja
    1. Dar más de lo que merecemos: en esto consiste la misericordia divina. ¿Creemos que somos los fieles y que los malos son los otros? Qué triste este artículo. Las razones que lo hubieran llevado a tomar tal decisión, no son asunto nuestro, pues al pretender ser jueces de los otros, os constituimos en jueces de nosotros mismo. ¿Qué haría Jesús? Eso es lo que debemos hacer.

  1. No acabo de entender esta patologización del mal o de la libertad. Vale que Novell es liviano, un chisgarabis, que lo ha sido siempre, y que no tiene sentido del ridículo. Pero eso no es que este zumbao, en el sentido de enfermo mental. Para nada. Que puede tender al narcisismo, probablemente, pero eso es uno de los denominados trastornos de la personalidad y habría mucho que matizar.
    Y luego estan todos esos exorcistas de salon hablando de que si posesión o no se que. Por desgracia el diablo lo tiene mas facil, le ha enganchado por DO MAS PECADO HABÍA. Es sencillísimo, y ni es el el primero ni por desgracia será el último. El obispo ha pasado de los extasis laicos independentistas a los extasis horizontales con los ojos bizcos. Eso tan sencillo es lo que ha pasado. Le ha convencido un señora con mucha labia y el que llevaba mucho tiempo a sus cosas no le ha debido costar mucho dejarse querer. La que va a tener una publicidad impagable para sus novelas es la devota del obispo. Ya me imagino posibles títulos: De rodillas frente al Bisbe …. y si quiere petarlo solo tiene que sacar una novela de tematica satanica aprovechando todo esto y poner en la portada una de esas fotos de NOVELL con cara de alucinado. y con los ojos cruzaoos…

  2. El planteamiento de Cigoña es que económicamente la Iglesia no ayude a Novell o que le ayude como a uno más de las colas de Caritas . Habla Cigoña repetidamente de ayuda económica. Limita Cigoña la misericordia a la ayuda material a una persona que no tiene trabajo. Me parece que Novell no va a tener demasiados problemas en encontrar trabajo porque es INGENIERO. Y en el mundo catalán separatista estoy seguro que algún potentado le dará buen trabajo . O si no es en Cataluña un Ingeniero en España suele encontrar buen trabajo . Así que no creo que tenga que estar en las colas de» las cocinas económicas » ni pidiendo ropa en Caritas ni un kilo de arroz en la parroquia …….. Quizá la ayuda que necesite de la Iglesia no sea precisamente que le den de comer. Hay sacerdotes secularizados , que no tienen título universitario de la vida civil , que salen adelante dando clases …. sin ser ingenieros. Un ingeniero , aunque ya no es lo que eran hace 50 años , es un título universitario que en España o fuera de España encuentra en unos meses trabajo. NO CREO QUE NUNCA JAMAS NOVELL TENGA QUE LLAMAR A LA PUERTA DE LA IGLESIA POR HAMBRE. Por encontrar una palabra de cariño o de afecto o de reconocimiento de sus lados buenos ….. quizá sí ,pero para pedir comida seguro que no

  3. Para traidor, Judas. Y si el modelo de los cristianos es Jesucristo, con los traidores hay que intentar tratarlos de la misma manera que Jesucristo trató a Judas.

    1. GABRIEL 65
      Me temo que tiene usted un error gravísmo, pero gravísimo de concepto.
      CRISTO NO TRATÓ A JUDAS COMO USTED DICE. Fue Judas mismo el que por su desesperación libremente se ahorcó.
      Además se olvida usted de algo esencial. Si Cristo sufrío la Pasión, no fue solo por Judas, sino por todos y cada uno de nosotros. Cada vez que pecamos estamos dando martillazos a los clavos de Cristo, aunque haya sido crucificado hace dos mil años. Es decir a Cristo lo crucíficamos nosotros, usted y yo cada día que pequemos. Y la suprema misericordia de Cristo que es la de la Trinidad, es la de salvarnos a todos si es que queremos aceptarlo, incluso a Judas si su soberbia no le hubiera impedido arrepentirse apropiadamente. Además yo no me atrevo a determinar si Judas en el ultimo momento cuando ya no podía salvarse hizo un acto de arrepentimiento suficiente. Es una posibilidad, como la que de que Bergoglio sea Papa rectamente elegido o no, que como diría un gallego nunca se sabe.

  4. Jajaja.
    Estoy viendo el programa «Todo es verdad», en Cuatro, sobre Novell, y tras anunciar que habían contactado con el «principal portal de información religiosa» sale hablando el Vidalone de RD. Pa mear y no echar gota.
    Ah, y como contertulios, un gay católico, la Villalobos y la Rahola.
    Están mezclando los supuestos exorcismos que hacía Novell como parte de las terapias de reconversión sexual con testimonios de víctimas de esas prácticas en la Iglesia evangélica.
    En fin, que el programa pretende hacer luz sobre el caso Novell, pero se puede uno imaginar la confusión y el caos que está transmitiendo a la opinión pública.

  5. Esas palabras le califican. Se pone por encima de quien no puede. No me atrevería a juzgar a nadie de esa manera. Un bautizado por encima de todo, como usted y como yo. Todavía menos este acto de culpar a la mujer sin saber. En fin este amarillismo no m lo esperaba de esta pagina. Otro comentario q no publican como muchos

    1. Pues en su sitio. El hijo pródigo se arrepintió y volvió a casa de su padre antes de recibir su perdón. Su padre no fue a donde estaba para seguir pagándole la juerga, que parece que es lo que sugieres.

      Que conste que Novell me inspira lástima, porque es evidente que su modo de actuar no es normal, pero el daño que está haciendo a la Iglesia en España es de una magnitud que todavía no podemos apreciar.

    2. Que yo sepa, Novell no es un pecador arrepentido, así que no veo a qué viene sacar a colación la mal llamada parábola del hijo pródigo (porque el protagonista de dicha parábola no es el hijo pródigo sino el padre).

  6. Por lo visto Novell ya ha realizado declaraciones. Según él como la Iglesia no deja casarse y formar una familia ha decidido dar este paso aunque siente la religión y es de una familia muy religiosa. Este chico no deja de sorprender nunca, ha sido siembre un estrambótico.
    No se puede pasar de defender posturas ortodoxas e incluso siendo ortodoxo algunos obispos hacen declaraciones opinando sobre el celibato, anteayer y hoy dar ese escándalo. A este chico más bien se le ve una posible perturbación psicológica o psiquiátrica de la que se ha hablado desde el principio.
    Hoy en el programa del impresentable Risto Mejide estaban los no menos impresentables tertulianos como la verdulera enseñapantorrilas de la Rahola, la estrambótica ex ministra del PP Celia Villalobos que opina de lo divino y lo humano sin tener ni repajolera idea con esa vena de maruja de escalera de un bloque de pisos colgando la ropa en el tendedero. Se pueden imaginar que especulación y desinformación; que si el padre es diácono permanente que es algo así como un cura que puede decir Misa, que si unos dicen que está infestado o influido por asuntos diabólicos, otros que como se puede decir esto, en fin.
    Moraleja, la risión y el escándalo es mayúsculo y deja a las claras la podredumbre de la iglesia catalana. ¿Dónde ha quedado el catolicismo en Cataluña, para que un obispo supuestamente ortodoxo en lo religioso haya protagonizado esta ópera bufa?. La respuesta es que el independentismo, el progresismo eclesiástico unido a lo anterior y el fanatismo en esta materia han creado una idolatría de la Nación. Se ha perdido la Fe y se desarrolla en muchos sacerdotes un proceso psiquiátrico que moldea, pues el centro no es la eucaristía, no son los sacramentos, no es la Evangelización y todo se queda vacío porque no proviene de la fuente de todo que es Jesucristo.
    Novell es un juguete roto por desgracia de su clero, de la sociedad catalana y de las jerarquías católicas de Cataluña. Todos los independentistas que le reían las gracias y aplaudían cuando tocaba las campanas por el process, o cuando le seguían con cámaras a votar en el referendum como si fuera a redimir la nación catalana cual nuevo Moisés, son ahora los primeros en hacer leña del árbol caido, mofarse y apuñalarle con la excusa de que habló en contra del lobby gay, del aborto y etc.
    Esa lección tienen que aprender los obispos de Cataluña y otros lados que contemporizar con el enemigo de la Fe en aras a no se que nueva religión adoradora del Dios-Nación, llegando a ser una vergonzosa idolatría, no les va a librar de que se metan con ellos y los acorralen sean de la CUP, ERC o Junts si hace falta. Estos son los que persiguieron a los católicos en los años de la Guerra y por ello Cataluña es tierra de muchos mártires. Los mismos haciendo lo mismo de palabra y pensamiento porque de obra no pueden que si pudieran tate.
    Por otro lado es muy raro el asunto porque no es una pareja normal, si no novelista que ahora se va a poner las botas vendiendo novelas eróticas; esto que de por sí ya es llamativo lo hace el triple que sea de cierto mundillo satánico. Hay que recordar que Novell era exorcista en su Diócesis y no tenía delegado a otro sacerdote para esta función como en otros lados, posiblemante porque no haya nadie de las cualidades idóneas para serlo , debido a la poca seriedad y ortodoxia que tanto abunda por aquellos lares.

  7. Perdonar, siempre; amar, siempre; tener misedicordia, siempre. El cristiano no debe considerar a ningún hijo de Dios enemigo suyo.
    Pienso que con los errores y actos ajenos más controvertidos, como los del sr. Novell, es donde se deben poner en práctica aquellas máximas con mucho mayor motivo de vivir la Fe y ejercitar la caridad.

  8. Y después a mí me queria llevar cierto obispo de una diócesis manchega, eso sí, con el asesoramiento de otros, a un psiquiatra. Cuando esta gente que van de «estrellitas», a la primera, caen. Así está la Iglesia, cada vez con peores pastores, aunque Novell por lo menos se ha ido con una mujer y no va a escondidas, como otros del clero, que llevan doble vida. Sólo nos queda rezar y ser nosotros buenos cristianos,

  9. En cualquier caso, si una cosa ha quedado clara es que nunca se debió hacer obispo a Novell, que ya desde hace tiempo dio señales de clara inmadurez personal y una total y absoluta falta de prudencia y buen sentido. Su caso muestra dos cosas: primero, la urgente necesidad de mejorar el procedimiento de selección de nuevos obispos, y segundo, que no se debe nombrar a obispos cuya carrera episcopal, por la edad, vaya a durar demasiado tiempo (a no ser, claro está, que por personalidad, preparación y experiencia tengan cualidades excepcionales, lo que no era el caso), porque luego si se tuercen no se sabe qué hacer con ellos. Una posible regla sería esta: no hacer obispo a nadie que tenga menos de cincuenta años, y a ser posible, tampoco menos de 55. Y que esta regla sólo se pueda dispensar si el candidato tiene una experiencia previa como párroco o vicario episcopal (lo que no era el caso de Novell).

    1. Joaquín, hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece. El problema no es la juventud. San Juan Pablo II llegó al Papado con 58 años y fue una bendición para la Iglesia. Es cuestión de tener el corazón puesto en Jesucristo, la cabeza en su sitio para gobernar y la humildad para pedir ayuda cuando no se puede o no se sabe.

      Por cierto, todos conocemos sacerdotes magníficos. Viendo el pelaje de algunos obispos, uno se pregunta qué criterios tiene la Nunciatura para elegir. Y por qué tiene que mediar la Conferencia Episcopal o los cardenales cuando el nuncio tiene esta labor como su principal. ¿No es capaz de conocer o investigar por su cuenta y dar una referencia como Dios manda?

      Ah, y Novell necesita ayuda urgente. Pero requiere humildad para dejarse acompañar por la Iglesia. ¿De repente no cree en nada de lo que creía? ¿Todo ha sido un engaño? Si es un problema de faldas, que pida la secularización, se case y viva como tal. Pero habrá que ver si es capaz de eso.

  10. Pero dónde están Els Joglars, que aquí tienen una comedia con el obispo Novell y su exorcismo, las tietas con barba con la Ferrusola y sus misales llevados al copríncipe de Andorra. Los Puigde, Oriol, el Torra y Aragonés, los cuatro cabezudos con la cubana y los lazos amarillosla novia terapeuta del bisbe, una comedia de traca total. Ideal para Els Joglars. Pero ¿ dónde coño estáis? ( perdón ).

  11. ¿Por qué esa misericordia que algunas personas piden para Novell no se tiene también con Francisco u otras personas que reciben todo tipo de insultos?

  12. Hay que seguir rezando más a la Virgen por Novell y no dejarle al abur del viento en estos momentos duros como le pasó a Pedro en el mar de Tiberiades. Nada cuesta al nuncio, o cualquier obispo de Cataluña, acercarse a hablar con los padres de Novell, conocer realmente lo que sucede y ver lo que se puede hacer.

  13. San Pablo pide a los obispos que sean hombres de una sola mujer. ¿El anillo episcopal simboliza su unión con la Iglesia?

    Todos podemos enamorarnos. Es mas, considero que es una condición necesaria de cualquier hombre o mujer para serlo plenamente. Pero el amor verdadero, el que vas más allá de una atracción física o “anímica”, requiere unicidad y exclusividad. Por supuesto el amor tiene sus “etapas”, como la rosa, que primero es un mero brote, luego capullo, florece y se marchita. En todas esas etapas, la rosa tiene su encanto. Podemos guardar en una cajita de madera aquella rosa, ahora marchita, que recibimos en la juventud; cuando éramos adolescentes. El amor precisa de una estabilidad a la vez que una maduración. Es todo un proceso espiritual y psicológico que va desde la adrenalina disparada a la quietud y amistad con el amado La iglesia pide para recibir el Sacramento del matrimonio unas cualidades que corresponden a la madurez y al conocimiento de las cualidades de un amor verdadero. Por otro lado, al sacerdote, y aquí me gustaría llamar “presbítero” (anciano y experimentado, ya con la vista cansada) se le pide las mismas cualidades de ese amor para ser consagrado a Dios.
    Son cada vez más numerosos los caso de sacerdotes que abandonan su ministerio (dado que las diócesis intentan ocultar) porque han encontrado “un amor, su amor”. Y mi pregunta es: ¿que fue lo que encontraron cuando dieron el paso libremente a la ordenación sacerdotal? Algo está fallando en los seminarios. De “estos” sacerdotes se eligen a los Obispos; vigilantes y pastores. Cuando un Obispo renuncia “por motivos personales” y al poco tiempo sale la razón última, (por supuesto eran “ personales”)¿quienes se han equivocado?
    Saquen ustedes mismos sus conclusiones, pero hay evidente. La inmadurez afectiva y psicológica es patente. Que difícil exigir con autoridad moral a los demás, al “débil rebaño” lo que uno mismo no puede o no sabe o no tiene capacidad de hacer.
    Me cuesta creer que antes de la toma de una decisión así, no haya existido una relación “prematrimonial”. ¿Es eso “andar en verdad”?El mundo se mueve sobre tres quicios: el dinero, el poder y el sexo. Y los tres, tarde o temprano se buscan. Los obispos quizá no deberían tener más poder que el espiritual y saber que al finalizar su ejercicio, dispondrán de las mismas “seguridades” que cualquier sacerdote. Sería el broche final de una vida “fiel”. Volver (siendo obispo emérito por supuesto) a una parroquia sin ninguna prebenda añadida que les garantizase una “ancianidad privilegiada”.
    Por último, me gustaría saber cuáles son los criterios para la elección de obispos y plantear dos preguntas:
    ¿Y si ha sido él quien ha “endemoniado” a ella?
    Todos los sacerdotes secularizados ¿también han sido “poseídos por una diablesa”?
    Por favor, el mismo rasero para todos.

  14. Novell se diócuenta tarde que sus feligreses eran mil veces peor que él, y que había entregado su vida a los cerdos. Encontró la solución, hacerse igual a ellos, proclamar la hipocresía y hacer comedia sobre el ambón. ¡ desagradecidos, que sois mal pagats!

  15. Sr de La Cigueña: de acuerdo con ud. La misericordia es para Dios. Pero Novell no necesita exorcistas, necesita sol, salir a la manifa de septiembre por la republiqueta con la cubana y la barretina, ir luego a comer con su señora de buen ver y mejor currículum, ir al zoo y tomar luego unas birras con la Ferrusola para ver si le puede llevar unos misales al copríncipe de Andorra. Ha hundido una pequeña diócesis martirial y se lo merece. Nos dará más alegrías. Porque espero que otros bisbes, salgan del pozo de una …. vez.

  16. Sigo pensando que es usted muy duro con Novell, y con esos que llama traidores en general. Usted sabe de sobra que Novell no es santo de mi devoción ni lo ha sido nunca, pero sigo pensando lo mismo. La iglesia debe ayudar de alguna manera, sin lujos, pero ayudar a quien por una razón u otra, buena o mala decide abandonarla. Además una ayuda en ese momento tal vez sirva para que en el futuro esa oveja descarriada vuelva, si no como consagrado tal vez como fiel practicante. No se con que edad abandonaría usted el banco, pero a ciertas edades es muy dificil encontrar empleo y mas en esta situación de crisis. Caritas debería ser un recurso extremo para gente necesitada. Si no es que algo va muy mal.
    Muchos de esos que dejan la Iglesia se quejan de una especie de abandono de la misma al dejar su vocación. Hay gente a la que me resisto a catalogar como traidores, pues no se van por urgencias ineludibles o situaciones embarazosas sino por cuestiones personales respetables aunque puedan ser equivocadas.
    En cualquier caso este espisodio debería ayudar a muchos a reflexionar. No son pocos los que en su blog cuando apareció la noticia decían que no se lo creian y que eran intentos de atacar a la Iglesia. La Iglesia ya no necesita enemigos de fuera, le sobra con los que tiene dentro. Por eso es mucho mejor que los NOVELLES que queden se vayan lo antes posible, y sobre todo que los que eligen obispos aprendan, aunque por las noticias que publica este portal,con la comisión esa con OSORO, un tipo que miente en el currículum para seleccionar obispos, o Blazquez la nada con fatiguitas, apañados vamos. Y no digo nada del ominoso Omella. Ayudemos a que los que no tienen vocación se vayan, es lo mejor para todos.

    1. 1. Quien sí se ha pronunciado es la mediática monja dominica Lucía Caram, que ha tachado a Novell de «desequilibrado» y de «juguete roto» para negar la posible infectación demoníaca.
      2. La siempre santa Lucía Caram también le acusó de promover y participar en «terapias de conversión» de homosexuales y ha dudado de su salud mental.
      3. Novell es exorcista y puede haber incluso posesión. Algo no cuadra aquí para que todo un Obispo sea incluso en la vida laica tan contrario a Cristo.

    2. Se me olvidaba. Creo que hay un error de concepto en muchos comentarios. Parece que es que de repente Novell ha traicionado a su ministerio ahora por amancebarse con una señora. Craso error. NOVELL traiciono su ministerio muchisimo antes cuando lo corrompio empleando su puesto para promocionar el independentismo. Este tipo de corrupción se da mucho en la Iglesia. Gente sin vocación o que la pierde o que la tira por la basura se dedica a sus cosas en vez de a las de Dios. Debería preocuparnos que solo sea noticia cuando se amanceba, cuando la corrupcion era mucho mayor antes. Es lo mismo que Bergoglio. No hace falta que se amancebe para corromperse. Bergoglio enseña por escrito que es lícito comulgar en pecado y sin arrepentimiento. ¿Cabe mayor corrupción que esa? Ya nos advierte San Pablo sobre que el cargo o la persona no son garantía de doctrina cuando nos advierte incluso contra la posibilidad de que un angel enseñase un evangelio diferente. Es profético, como tantas cosas en San Pablo. Bergoglio no es un angel, pero es PAPA formal, me refiero a en ejercicio, a pesar de las dudas. Es decir ejerce un cargo importantisimo como primer defensor del depósito de la Fe. Y este señor afirma que los amancebados pueden comulgar a pesar de que el mismo Cristo advertía de que se encontraban en situación de adulterio. Y por supuesto no contesta los Dubia. A su lado NOVEL es un principiante, un chisgarabís. Para trile y trola los de la Pampa patagoníca.

  17. D. Francisco, un poco de misericordia, por favor. La Iglesia es Madre y como madre cuando un hijo se va de casa no lo desprecia, sino que reza por él y espera lo mejor para él. No le cierra las puertas si quiere volver y le trata como al resto de sus hijos. Siempre usando misericordia. Eso le pido leyendo sus palabras tan duras. Sin justificar lo que ha hecho Novell. Misericordia y verdad con caridad.

  18. Fue un obispo lamentable, sobre todo por separatista, es decir, por traidor a su verdadera Patria, que es España.
    Por eso me parece una excelente noticia que se haya ido.
    Ahora bien, tiene derecho a irse de su profesión eclesial. Entra dentro de las reglas del juego y la Iglesia lo permite.
    A partir de ahí, es su vida privada, su intimidad mientras él mismo no la desvele, y nadie tiene derecho a entrometerse ni hacer juicios temerarios.

  19. Si puedo opinar, diré que la situación de Novell es peor que la de quien abandona su puesto de trabajo. En este caso supone no solo una traición a su ministerio y al pueblo que tiene encomendado, sino que ahora mismo él continúa siendo plenamente sacerdote y obispo, simplemente está sin cargo pastoral, que se arrejunte con una señora y se deje llevar, sin obtener ninguna dispensa ni nada es objetivamente (precisamente al no haber recibido ni esperado a recibir ninguna dispensa de sus obligaciones -que, por otro lado, asumía para siempre como sacerdos in aeternum-, lo que ha hecho es, tanto para laxos como para rigoristas, esto:) un insulto a sus compromisos y a sus votos, un pecado, una vergüenza y, sobre todo, un escándalo para los fieles y una herida para la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *