PUBLICIDAD

Novell y su pareja ultiman su boda civil

|

Ver las imágenes de origen

Lo  que no deja de ser extraño en un todavía obispo emérito de Solsona:

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-10-13/el-exobispo-de-solsona-y-su-novia-preparan-los-papeles-para-casarse-por-lo-civil-6827471/

Lo que vengo diciendo desde que se descubrió el escándalo. Reducirle al estado laical y olvidarse de él. En todos los aspectos. Empezando por el económico.

Ayúdanos a seguir informando

17 comentarios en “Novell y su pareja ultiman su boda civil
  1. Le deseo lo mejor, aunque deberían secularizarle ya. Francamente y en defensa de este hombre, a quien no conozco se le agradece que dejara el cargo, pues muchos otros tienen una doble vida y permanecen. Ojalá que alguno más tomara ejemplo y lo deje. Encontrará más misericordia si con noble corazón lo deja que si se obstina en una doble vida perniciosa y destructiva para la Iglesia. Una retirada a tiempo es honorable.

  2. Lo del ex-obispo de Solsona es muy triste para los católicos. Pero supongo que él también habrá pasado su calvario en todo su período de crisis. Lo más triste es que haya perdido la fe y se junte como pareja sin pasar por el proceso canónico de secularización, unirse con el sacramento cristiano del matrimonio y mantener la fe que confesó en las decisiones católicas de su existencia. En mi opinión, ya dio muestras de su inmadurez cuando se apuntó al despreciable separatismo de algunos catalanes.

  3. LAICO
    Te has equivocado de Blog y de Web. Esto es una web catolica. Tu no tienes nada que objetar porque eres protestante o protestonto, ya nos lo aclararas cual de las dos. Supongo que sabes la diferencia. Yo apuesto a lo segundo y lo siento pero es que casi siempre acierto.
    Nosotros si tenemos que objetar a que un obispo no reducido al estado laical pueda amancebarse aunque sea por lo civil o por lo religioso por lo luterano.
    Lo entiende hasta el mas tonto, bueno el mas tonto ya se ve que no, pero el segundo mas tonto si.

  4. Otro obispo exorcista como Milingo. Parece que la obediencia y la humildad son muy necesarias para no acabar así. Lo de las prisas por casarse parece otra inmadurez más. Perseveremos todos en la oración y los sacramentos, que a todos nos puede pasar. Y este no era precisamente un progre.

  5. Los más cercanos colaboradores de la diócesis de Solsona insisten en que Novell está poseído y claman por un exorcismo para este hombre. Lo dicen en serio, no es de chiste. Y la verdad es que sólo algo así explica el comportamiento de este hombre en los últimos meses.

    1. HUGO
      No le busque tres pies al gato. No esta poseido, lo que esta es desnatado. Lo del refran aquel de que tiran mas dos… que dos carretas no es cierto. lo que tira de verdad son las…..
      El diablo no necesita de posesiones para corromper a los hombres.
      Lo único bueno que podemos sacar de esto es que si hasta un obispo cae así, como no podremos caer cualquiera de nosotros si no estamos vigilantes.

  6. Nada que objetar. Que sean muy felices. El matrimonio entre una mujer y un varón es una realidad humana natural anterior a toda institución religiosa y política.
    Otra noticia importante: a sus 96 años, con el reconocimiento y agradecimiento de todos los bien nacidos, ha fallecido ayer, 12 de octubre, el padre de las excavaciones del yacimiento paleoantropológico de Atapuerca (Burgos), Patrimonio de la Humanidad. El ex-jesuita Emiliano Aguirre.
    Le hicieron la vida imposible a Pierre Teilhard de Chardin, pero éste ha sido más listo.
    Y en La Palma, la geología sigue su camino sin importarle un comino el qué dirán, pensarán o sentirán.

  7. Ha sido ordenado sacerdote y ha sido obispo. Si hiciera una cosa de este tenor sin estar secularizado el ejemplo que se daría como iglesia sería muy negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *