PUBLICIDAD

Novell se pone por montera la doctrina de la Iglesia sobre el episcopado, el sacerdocio y el matrimonio

|

Resultado de imagen de javier novell

Y ya ven lo que han logrado los que recomendaban misericordia, paciencia, buen trato…

Es evidente que todo eso no servía para nada o solamente para mantener vivo el escándalo de un obispo amancebado y que para nada estaba dispuesto a enmendar su situación.

Sigo diciendo lo que manifesté el primer día: a la calle cuanto antes. Una vez que deje oficialmente de ser obispo Novell dejará de existir. No le importará nada a nadie.

https://www.lavanguardia.com/vida/20211016/7793599/iglesia-da-hecha-salida-novell-aun-notificarsela.html

Y por favor, caritativos comentaristas se pueden ahorrar instruirme sobre el carácter indeleble, la caridad cristiana…Que esa lección me la sé. A la calle, ayer mejor que hoy.

Ayúdanos a seguir informando

22 comentarios en “Novell se pone por montera la doctrina de la Iglesia sobre el episcopado, el sacerdocio y el matrimonio
  1. Una de las características de la predicación de Jesucristo es que es fundamentalmente práctica. De nada sirve la teoría si no se pone en práctica. De ahí las palabras tan fuertes que tenia para los fariseos. Más nos vale que todos, obispos, sacerdotes y laicos recordemos bien esto.

  2. Educarlos como buenos cristianos? si se unen por lo civil, renunciando así a la unión ante Dios y con una que se dedica a escribir fantasías???

  3. Si los obispos conocieran la doctrina de la Iglesia en toda su extensión, se hubieran percatado de los disparates de Novell y no hubieran aplaudido sus desvaríos en la misma Conferencia Episcopal Española. Conocida era, por quien quisiera enterarse, su desviación de la doctrina social. Era en ese aspecto una persona sumamente sectaria que no le importaba ponerse las enseñanzas de Juan Pablo II por montera. En numerosas ocasiones la Conferencia Episcopal Tarraconense hizo suyas tales aberraciones presentadas por Novell y por Vives. Es verdad que en el episcopado catalán abundan las extravagancias. Ahí tienen a Omella hablando del agua de la ducha, a Planellas alabando unas normas de deontología médica que hicieron rechinar a la profesión y a expertos en bioética, al obispo de Lérida calándose un gorro de payaso a modo de mitra, a las múltiples «performances» de Novell, al actual obispo de Mallorca despechugado en la radio secesionista barcelonesa cuando era auxiliar de acá, por no hablar de las salidas «inteligentes» de Martínez Sistach («yo, como obispo no voy a pronunciarme, pero no quiere silenciar que mi hermana sí vota independentismo…»). Todo un florilegio episcopal de haber quien la suelta m´´´as gorda. Eso podría haberse quedado en el Principado, hasta que Omella le dio por hacerse el simpático y llevó los dislates de la Tarraconense a la Conferencia Episcopal. Eso un mes escaso antes de que Novell diera la campanada sexual. Menudo favor ha hecho Novell a la Conferencia Episcopal Española. De no haberse ido, volveríamos a ver a Argüello justificando de nueva los dislates de la Tarraconense, es decir, de Novell y Vives. A instancia de Omella.

  4. Por alusiones:
    Sigo pensando que ha pesar del abandono del Novell, la iglesia no debe dejar humanamente tirado a ningun secularizado. Bien porque haya cotizado por el y tenga su correspondiente subsidio bien por alguna actuación concreta de la Iglesia. Si ya se que Novell ha dado mal ejemplo. Pero es que lleva dando mal ejemplo años y años. Esto solo es la guinda. Como dijo Aberasturi, fuese y no hubo nada, quizá porque no había nada… menudo epitafio.
    Lo siento pero el titular esta mal redactado. Novell no se pone por montera la Doctrina, como si fuese algo de ahora, lo lleva haciendo mucho tiempo y especialmente cuando decidió mantener relaciones sexuales con esa señora.
    Habría que esperar a salir de cuentas, para ver de cuando es el embarazo. Pudiese ser que fuese un desliz con consecuencias inevitables y que por eso se haya salido. Eso si, tiene que ser secularizado o expulsado ya mismo.
    El captcha sigue dando problemas.

  5. A la calle y con su pan se lo coma.
    Las formas que ha utilizado este individuo han sido desvesgonzadas y muy ofensivas para con la Iglesia de Cristo y por lo tanto para Cristo mismo.

    1. Todos somos pecadores, aunque se procura no utilizar dicho vocablo. No juzguemos y no seremos juzgados, peor hubiera sido si se casase con un hombre.
      Hoy en día todavía hay alguien que se escandalice con estos sucesos, cuando la gente debe de estar a favor del matrimonio de los sacerdotes?.
      Lo peor está por venir. La atracción de los sexos es un hecho y ahora cada vez más estamos en pie de guerra los hombres y las mujeres y el colectivo LGBTIQA+.

      1. Lo de no juzgar se refiere al fuero interno. ¿Acaso se tiene que apagar la razón y rechazar lo evidentes? Una persona consagrado a Dio y más un obispo, comete tres pecados graves en este caso: adulterio, pues la mujer está casada con otro, segundo sacrilegio y escándalo que en el caso de un obispo es mucho mayor. Esto segun la moral católica.

      2. Ramon Montaud
        No se si se te escapan las tonterías o son ganas de provocar.
        ¿Porque hay que estar a favor del matrimonio de los sacerdotes?
        ¿Que majadería es esa?
        Solo los que quieren destrozar la Iglesia lo pretenden.
        Es mucho mejor que Novell se haya salido. Esa señora nos ha hecho un favor a todos, al menos a nosotros, y puede que a Novell también.
        Yo puedo entender el deslíz como humano, aunque no lo justifico. No obstante cuando veo a la interfecta, no acabo de ver los encantos suficientes como para caer en la tentación. Igual es que tiene mucha labia y eso le ha sorprendido a Novell.
        Que Novell y otros rompan el celibato puntual o definitivamente no es ninguna razón para abolirlo, al contrario.
        La otra bobada es que estamos en guerra los hombres con las mujeres. Es otra sandez, estamos en guerra la gente normal con y con sentido común y los subnormales que se han tragado la ideología de genero.
        Yo no juzgo a Novell, por ese deslíz, sino por la corrupción permanente de su ministerio por su actividad política. Eso no es un desliz, es algo meditado.

    2. Los responsables de conducirle al episcopado deberian pedir disculpas al pueblo de Dios. El y sus amigotes obispos y cardenales. Tambien los que lo han mantenido en el episcopado los ultimos años. Saber ya sabrian como se las gastaba, digo yo. Me temo que la miseria episcopal y curial es mas elevada de lo imaginable en bastantes diocesis. No hay santidad real. Tampoco temor de Dios. No es la actitud fundamental hacia Dios, pero como virtud es importante y conveniente. Si hubiera temor de Dios todo iria mucho mejor. Pero ¿como va a haber respeto a Dios? Lo que aqui no hay es fe. Llegados al episcopado o puestos de responsabilidad se creen con inmunidad y ahi andan endiosados, sin temor de Dios ni de los hombres, jugando con el pecado propio y ajeno. Muchos con cargos de responsabilidad deberian jubilarse, tras analizar sus vidas personales. Novell se ha visto al final obligado por «responsabilidad», tras años de irresponsabilidad suya y de sus hermanos. Ahora es titular del mundo deportivo y de toda la prensa. De ellos no solo el es responsable. El y unos cuantos mas.

  6. A este señor lo dejan a su aire,a pesar de que Cristo dijo que más le valiera atarse una piedra de molino al cuello y tirarse mar.
    Y a los sscerdotes como el P. Raúl Sánchez que predica 100 % la SANA DOCTRINA, sin pelos en la lengua le cierran los Obispos el canal de You tube,mandándomle callar.
    Que poca vergüenza.

    1. Totalmente de acuerdo. EL escándalo a los fieles católicos y no católicos es enorme. Un obispo de los pocos que predicaba claro sobre vida, matrimonio y homosexualidad a la luz del EVANGELIO y ahora…
      Yo también oía al P. Raúl Sánchez en «dialogando con el Padre Raúl»…

    1. Si aumenta la natalidad, algo bueno saldrá de todo esto, si quieren y saben educarlos como buenos cristianos, aunque en el apartado de la ejemplaridad, el asunto resulte lamentable. Desde luego, que de menos nos hizo Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *