PUBLICIDAD

Novell, Omella, la Caram, Oriolt et alii

|

Juan José Omella afea que haya programas que indaguen en la intimidad de  Xavier Novell

Si es que estamos todos. Y esto no se acaba con llamamientos al silencio y a la misericordia. El escándalo que ha protagonizado Novell es mayúsculo y le incapacita para cualquier protagonismo eclesial que, por otra parte, tampoco reclama, que yo sepa.

Yo, y supongo que no seré el único, me niego a que mi dinero a la Iglesia se dedique a los retozos de Novell. Yo, como la inmensa mayoría de los humanos me he pagado los míos. Pero como en la casa hay mucho memo pues a tratarle como no se merece, Este se ha querido ir y dando un portazo descomunal. Pues, adios muy buenas. Y que le vaya bonito. Con el sudor de su frente. No con el de la mía. Y, por supuesto, sin negarle nada de lo que le corresponda. Civil, militar o eclesialmente. Puede entraren una iglesia a rezar u oír misa, acercarse a los sacramentos de la penitencia, cumpliendo los requisitos, la eucaristía, en gracia de Dios, la unción de los enfermos y el matrimonio, una vez dispensado el celibato y si el anterior matrimonio de ella no es impedimento. Et  rien de plus. Bueno, si se encontrara en necesidad extrema acudir a Cáritas, solo o acompañado. En la cola.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/09/quien-alimenta-el-morbo.html

 

Comentarios
10 comentarios en “Novell, Omella, la Caram, Oriolt et alii
  1. No puedo negar que lo de NOVELL es un escandalo, pero no acierto a entender el cabreo del BLOGGER, sinceramente.
    El blogger habla de traición, aunque en temas de faldas puede ser mas debilidad que otra cosa, pero bueno si, es un abandono de su misión y de su ministerio.
    Pero es que la traición, y no por debilidad, sino con premeditación y alevosía se dio mucho antes y mucho peor cuando este chisgarabis mitrado, que es como le he llamado siempre, se echó con armas y bagajes al independentismo.
    Me parece mucho mas escandaloso que ahora curas cabreados con el salgan a airear supuestas verguenzas. Eso si que me parece de verguenza ajena. Eso si que me parece un escandalo. Osea que cae un obispo entre las redes de una mujer y salen curas a ponerle verde en cuestiones que nada tienen que ver con el asunto. Es decir que en la Iglesia que se supone que debe de promover la misericordia, la de verdad no la de Bergoglio que es la del manotazo y la trola, en cuanto cae un obispo y ya no puede tomar medidas sales como setas sacerdotes a hablar mal de el. Menudo ejemplo cristiano que dan todos. Pero casi peor los sacerdotes que el obispo. Vaya tropa que diría Romanones. ¿Y esto es la Iglesia?
    Pero es que hay mas. ¿Que pasaría si Novell fuese un simple cura del ampurdan? Le permitirian seguir como Novell? Como es posible que la Iglesia no suspenda a divinis con efecto inmediato a alguien que corrompe su ministerio, aunque no lo ejerza conviviendo con una señora antes de secularizarse y de casarse? Habría que preguntarle a Novell si lo que decía de obispo solo vale en algunos casos cuando no se tiene novia pero que en cuanto se pilla una novieta que tira, entonces a tomar por c… la mitra, el ministerio, la sotana y el Evangelio.
    Mal por Novell, pero mucho peor por los que se lo consienten, empezando por el ominoso omella. Yo si fuese sacerdote me estaría preguntando porque esa diferencia de trato entre un obispo que corrompe su ministerio y un cura cuando les pillan. Porque esto iba a salir mas pronto que tarde. ¿No debe la Iglesia tratar igual a todos?
    Igual es que Novell, se pensaba que lo de la iglesia en salida de Bergoglio era salir de la misma. Eso si que es atender las periferias.

  2. El Cardenal Omella ya no sabe donde meterse. Suele decir que no sabía nadaaaaa… Yaaaa, con los cargos wue ha acumulado!. No hay AUTORIDAD en la IGLESIA!? Lo de Novell está causando mucho escándalo y parece que nadie tiene peso moral(, porque para tener cargos y autoridad hay que tener un mínimo de Santidad). Dice Cardenal Omella que no se alimente el morbo… Pero si él es el primero que con su falta de buen hacer (mentirijillas inclusive) no sabe como contener ésto…
    Quizás me equivoque, pero Novell puede estar en terreno demoníaco por haberse liado con una porno-satánica… Y peor, imposible!… La verdad es que me apena el delegado de juventud de su antigua diócesis, Solsona. Qué mal ejemplo para nuestros jóvenes! Creo que el Lobbi LGTBI va a tener contra quien echar sus vómitos ya que no le perdonarán a Novell su posicionamiento contra la práctica homosexual…
    Cardenal Omella, «los cargos son cargas»

  3. Me ha hecho gracia el articulo del blog de germinans, cuando dice su autor: «los periodistas, están detrás de la noticia.» …. qué misericordioso es su autor o qué ingenuo … o vive en el país de Alicia en el país de las maravillas o en el mundo de Yúpi … ¿ . . . ?

  4. Ya tiene narices que sea la señora Caram-dura quien venga a criticar a nadie, cuando debería haber sido expulsada de su orden al día siguiente de haber dicho su primera idiotez. Y díganme ustedes qué hace un sacerdote de Solsona, nacido en 1936, más caduco que las cenizas del Vesubio, saliendo en la prensa a opinar de su prelado: se le debería caer la cara de vergüenza; ¿qué hace el señor administrador apostólico que no le ordena tajantemente que se calle, so pena de abrirle proceso canónico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *