PUBLICIDAD

Noticias episcopales

|

Un amigo romano me asegura que el Nuncio está totalmente amortizado y aunque en la Secretaría de Estado no saben qué hacer con él estarían encantados con que dejara Madrid. Sus días de actividad, anteriores y ciertos, no se debían tanto a la suya sino a secundar a quien entonces era omnipotente en la Iglesia española. Una vez perdido ese sostén no hace nada. Que lo digan si no Mondoñedo-Ferrol y Palencia. La otra noticia procedente de la misma fuente es más grave. Afecta a dos prelados españoles, ambos con aspiraciones de medro. Y a su conducta moral rara. Como comprenderéis no voy a dar nombres pero confirma rumores que me habían llegado. También puede haber «sensibilidades» especiales en nuestro episcopado. Lo peor sería que lo que de momento es comidilla restringida se extendiera. Y no tiene solución fácil. Malo sería el traslado y mala también su permanencia. De los dos uno hoy parece algo más discreto, el otro está ya en demasiadas bocas. Y aviso a los lectores que no caben nombres en los comentarios. Ni identificaciones aunque no sean nominativas. Si publico esta entrada es simplemente para avisar, donde proceda, que puede estallar el escándalo. Y ya sería lo que nos faltaba en la Iglesia española.  

Comentarios
0 comentarios en “Noticias episcopales
  1. Señor de la Cigoña y algunos de los comentaristas del blog les hago la siguiente pregunta ¿para cuando los nombramientos de los nuevos obispos de Mondoñedo -Ferrol y Palencia ? Ambas diócesis ya van para los 10 meses de sede vacante y nada y están ustedes conmigo de acuerdo que tanto tiempo de sede vacante no es bueno para ambas diócesis sobretodo en Palencia que en menos de 10 años han tenido dos episcopados.
    Yo se que los diocesanos de Palencia ,me refiero a los fieles laicos ,están hartos de que haya tanto cambio de obispos en la diócesis y ya quieren un nuevo obispo porque ya llevan mucho tiempo esperando desde principios de mayo del año pasado , y quieren que vengan un pastor que se quede una temporadita larga en Palencia .
    Muchos piensan que en Mondoñedo-Ferrol y en Palencia en Semana Santa se sabrá ya quien va a ser su obispo aunque no hayan tomado posesión de las diócesis.

  2. Gracias Alex, correspondo a tu saludo en idénticos términos. Y también yo insisto. Lo que resulte se verá como se está viendo en este pandemonium interreligioso.
    Hasta es posible que los nuncios tengan que consensuar los nombramientos con nuestros «hermanos mayores» que dan la pauta y el visto bueno en esta dinámica francisquita.

  3. Si lo escandaloso existe, cuando primero se ataje, mejor; menos daño se hará.
    ¿Tomará nota quién la tenga que tomar?, porque en caso contrario, nada se habrá solucionado.
    Si lo del Nuncio es cierto, resulta bastante triste, y denota el cinismo y la falta de criterio y recursos para tomar decisiones en El Vaticano, y el papelón que obligan a realizar a monseñor Fratini. No es humano ni decente.

  4. Omella es SOLO la secretaria del P. Germán Arana S.J. que es quien le dirige en cuerpo, alma y mente. Y que además ha logrado meterse FRECUENTEMENTE de «consejerillo» papal. Pero en este pontificado los consejerillos son los que gobiernan, los Prefectos son un nombre en el anuario. MUCHO PELIGRO.

  5. El nuncio Frattini se guarda el cuello con la mano en un gráfico gesto involuntario de saberse guillotinado a fecha fija. La vida de los nuncios en la hora actual resulta francamente complicada cuando en Roma andan tan disoluitos y revolucionados.Saben que arman lío, pero ignoran si suben o si bajan.
    Asegura Alex que Roma no es España. Por supuesto que no, Dios nos libre de ser o parecer la Roma de los imbroglios permanentes infiltrada hasta los tuétanos por ideologías religiosas pluralistas además de los intereses carroñeros siempre latentes mientras no se demuestre lo contrario, en la realidad y no solo en la declaración de intenciones.
    En España se vive de comidillas, asegura el Alex, pero que en el Vatica¡no las cosas van por otro camino. Oiga usted ¿Y eso cómo y dónde se nota? Roma es un continuo runruneo de quisicosas clericales que cuando se destapen aunque se legalicen en canónico levantará un clamor.
    Alex le echa mucha cara al comentario queriendo ensalzar a Roma y sus monsergas teoréticas minusvalorando a España. Estás muy visto, muchacho. Nustro Vallejo Balda todavía en prisión misericordiosisima implacable si sle vivo, la Chaouqui en su casa como debe ser en sus circunstancia, los cardenales en palacio y los Franciscanos de la Inmaculada sometidos en el tormento de la cama de Procusto ya 954 días vigilados por los guardias de la porra rara Braz de Avis y Chámemepepe
    Te ha lucido, pio camarada Alex

  6. Esta noticia está fuera de línea. Roma no es España. En España se vive de las comidillas. Señores que las cosas van por otros caminos. si pensáis en nombres episcopales, no pongáis la mano en el fuego, usted el primero Señor de La Cigona. Un abrazo para todos.

  7. De los dos prelados españoles, uno es comidilla desde hace tiempo. Está advertido, pero no hace caso. Y el caso es que puede que, en realidad y en el fondo, no haya nada. Pero es como el de Mallorca. Un inmaduro al que le tocó la mitra en una tómbola. Y, por cierto, fue Rouco el que sacó su número premiado. Pero le salió rana.

  8. Paco Pepe: que el Nuncio éste «amortizado» quiere decir entonces que no se le toma ya en cuenta para los nombramientos episcopales? Hay que tener en cuenta también que hace ya tiempo que Rouco no influye en los nombramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *