Y esta es una de ellas:
Por lo mismo suspendo el juicio hasta más confirmaciones.
Pero si fuera cierta o a Don Carlos le han metido un gol o lo ha colado él en su propia portería.
El actual arzobispo de Madrid ha heredado una diócesis de dulce. Y si eso es complicado en cualquiera ya en la mayor de España podría parecer hasta inverosímil. Pero es así. Ovejas negras claro que las hay pero una gran parte del clero madrileño es aceptable, bueno o buenísimo. Pues menuda bicoca.
Parte del mejor es Santa Cruz. Òptimo casi todo él. Como es natural desconozco las relaciones que el señor arzobispo mantiene con ese clero pero me constan algunas muy aceptables. Por eso me resisto a dar crédito a la noticia. Aunque pueda haber algún desencuentro puntual. Del que no cabe hacer categoría. A mí me pareció ver a al arzobispo, recientemente, feliz en una parroquia muy Santa Cruz y a su clero feliz con su arzobispo.
Si lo que dice la noticia fuera cierto, repito que me resisto mucho a creerlo, estaríamos en puertas de un suicidio. Y el temperamento de Don Carlos no es precisamente suicida.
¿El rector del seminario ha hecho eso? Quiero creer que no. Pero si fuera cierto habría un cretino que sería necesario contrarrestar cuanto antes. Con cese inmediato. Por el bien de la diócesis y de su arzobispo. Por supuesto que es deseable una sana pluralidad. Y esa la tienen que elegir los candidatos al sacerdocio entre las opciones legítimas. La imposición, y no digamos ya la persecución, da malísimos resultados. Díganlo si no unos cuantos de los seminarios españoles. Más vacíos que el estómago de Carpanta.
¿Ha habido algo que pudiera dar pábulo a esta penosa noticia? No lo sé. Espero que si algo hubo no sea extrapolable a la categoría. Porque si fuera verdad, pobre diócesis. Y pobre arzobispo. Porque le iban a caer encima las del sursum corda. Y os lo dice alguien que no tiene la menor vinculación personal con el Opus Dei. Más allá de las generales de la Ley.
Y si algo hubiere, puerta al cretino. Que hay algunos a los que les tocó el cargo en una rifa de pueblo. ¿Es el caso del rector del seminario de Madrid? Vayan ustedes a saber porque yo no sé ni su nombre. Aunque, como pasara a recordarlo y no para bien, lo iba a llevar crudo.
Si es el gafitas de la fotografía, y no se me tome lo de gafitas como horrible atentado a su persona porque gafitas somos el señor arzobispo y yo, más cientos de miles de españoles, pues ya sabe lo que pienso en el caso, que me resisto a creer, de la verosimilitud de la noticia. Y lo que pienso suelo decirlo con contadísimas excepciones. Entre las que nunca se hallará el rector del Seminario de Madrid. Un imbécil en el caso de que la noticia fuera cierta.
Sr. Cigüeña:
Duarnte más de diez años Don.Jesús Vidal ha sido el Rector del Ortaorio del Santo Niño del Remedio en Madrid y por lo tanto mi jefe. A sido un sacerdote ejemplar en todos los aspectos tanto en el Oratorio,como Consiliario de Acción Católica, de Manos Unidas y de delegado de Juventud de la Diócesis de Madrid. Le sigo a usted y a su blog desde hace años pero sus comentarios en este articulo si ser verificados como dice me parecen muy mal. Primero por hacer un jucio temerario sim pruebas y segundo por faltar a la caridad con el prójimo. En el mundo eclesial siempre se ha hablado de los cotillas que son sacristanes y de los bulos que allí se crean…pero creo ahora que usted supera a Jose Manuel Vidal en chismes y cotilleos.Hay una frase de Santa Teresa que siempre repito: » La verdad padece pero no perece».Rezo por usted.
El que se crea todo lo que aparece en Infovaticana, pues allá él. De sobra conocidas son las filias y fobias de sus responsables y el daño que hacen a la Iglesia con sus tormentas de vaso de agua.
La supuesta «noticia» no hay por donde cogerla. Porque si el rector del seminario quisiera de verdad hacer una lista negra de seminaristas del Opus, lo último que haría sería pedírsela al sacerdote del Opus que les atiende (el amigo Vindel), que es lo que según Ariza ha hecho en este caso concreto.
No sé si será verdad o no, pero en el caso de que lo sea, personalmente me parece de sentido común que el rector esté informado sobre qué seminaristas reciben formación complementaria fuera del seminario. Están bajo su responsabilidad y desde su punto de vista sería una imprudencia grave que pasara del tema. Así que menos ladrar y más darle al coco.
1. Los seminaristas de la SSSC y afines van a los círculos en su día de descanso (domingos por la tarde).
2. Es de sobra conocido quién va y quién no.
3. Se ha denegado a algún seminarista el poder ir a un centro y, en obediencia, no ha ido.
4. El número de seminaristas no ha subido, y si lo hace es porque se cuentan como tales a los diáconos. Más allá de los 20 ó 21 que entraron este año, en verano lo dejaron (o invitaron a salir) a varios, a los que hay que unir los que se ordenador y dejan de contar como tales.
5. En pecera pescan todos los movimientos. Y quien diga lo contrario, MIENTE.
6. Hay muchas más de dos parroquias cuyos párrocos son de la SSSC que fueron a la JMJ con la DELEJU, ya fuera el plan completo o los parciales. Eso es otra mentira malintencionada.
7. La obediencia es al formador, al director espiritual y al rector. Ni a los directores de los centros ni gaitas. Otra cosa es que algún seminarista no se entere de las cosas y se crea un numerario diocesano, que los hay por desgracia.
8. La SSSC no es mejor que ningún otro movimiento, pero tampoco es peor, pues todo lo que es de Dios y así es reconocido por la Iglesia es para el bien de las personas. Y cada persona tiene su camino y a mucha gente la SSSC le ayuda en su peregrinación hacia la santidad.
9. Jesús Vidal no puede tener ni tiene ningún problema con la SSSC.
10. Un dato del introductorio de este año: de los que han empezado más del 60% son chavales que han estudiado en colegios del Opus. ¿Dónde están los demás?
De ser cierta esta noticia, se daría la gran paradoja de que el Opus Dei está siendo mucho mejor tratado actualmente en el Seminario de Barcelona, donde, según Germinans, la Obra mantiene una especie de convenio desde los tiempos de Sistach: a cambio de enviar candidatos, goza de un estatuto especial en la dirección espiritual de los seminaristas que cede al Seminario y en los destinos a las parroquias:
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/10/en-el-movimiento-tienen-el-corazon-y-en.html
D. Francisco, cuando hablaba de doble obediencia no me refería a obediencia canónica evidentemente, pero sí moral que es por todos conocida que es real. Y lo de la lista negra del rector… de negra no tiene nada porque siempre hemos sabido que seminaristas van a centros y quienes no y estoy de acuerdo con scout en su comentario.
Vulevo a decir una cosa clara. Lo que no pueden hacer los seminaristas de Madrid es saltarse el tiempo de estudio para ir a su centro. u si lo hacen a escondidas o a la vista gorda, no se les hace ningún bien. La lista no es negra, es para saber quien tiene que salir. Si les da vergüenza decir que van a un círculo el problema no lo tiene el seminario, lo tiene la Obra. El rector les está haciendo un favor a todos… y de paso hace que la Obra deje de pescar en pecera y dar móviles de última generación a los seminaristas a cambio de círculos. ¡Vaya manera de reconocer un carisma! ¡Vaya manera de reconocer un carisma! Todo mi apoyo a D.Jesús, siempre fue un hombre de comunión.
Al_Chivani: me limito a la cifra de «nuevos ingresos» del curso 2015-16, según la tabla que tiene la web de la CEE. No se especifica si ya han pasado el introductorio o no.
SR: Dejémoslo en 21, que son también muchos. 37 era la cifra máxima de seminaristas en el curso introductorio del año pasado.
Yo había estado con D.Carlos de convivencias cuando éste era de casa. Luego lo dejó para ser Obispo. Me parece que mucha simpatía no le tiene a la Obra, pero también la necesita. Otra cosa son sus vicarios. Y en el Seminario que haya aspirantes no debe ser ningún problema, sino una muestra más de la catolicidad de la Iglesia.
A los críticos de Osorio les recuerdo que este año han entrado 37 estudiantes al seminario conciliar de la archidiócesis. Cifra inusualmente alta, y que coincide con la primera generación que ha «crecido» durante su estancia.
Si se repitieran estas cifras en unos años el Seminario alcanzaría 200 seminaristas.
PD: pido al Blogger que no permita insultos como Oslatón, burdo sustituto de Osoroglio.
Los sacerdotes de la Santa Cruz no deben ninguna obediencia al prelado del Opus Dei sino a su obispo diocesano. Si empezamos por esos errores, mal vamos. No están incardinados en el Opus, como los de la prelatura, sino en sus diócesis respectivas.
De todos es sabido entre el clero que, aunque en apariencia los de la Sta. Cruz le sonrían al arzobispo, que es el suyo evidentemente y la educación manda, van completamente a su bola en lo que a asuntos diocesanos se refiere. Por no hablar de la doble obediencia obispo diocesano-prelado que mantienen. Es notoria entre el clero su rebeldía a Osoro, aunque saben aparentar muy bien lo contrario. Están esperando que pasen los años del nuevo cardenal que no serán mucho y se mantienen agazapados para evitar destacar y caer en la rueda de cambios parroquiales que el arzobispo está realizando. De lo de la independencia de los organismos diocesanos tenemos la prueba de la pasada JMJ en Cracovia. Todas, digo todas, las parroquias de la diócesis de Madrid cuyos sacerdotes pertenecen a la Sta. Cruz, excepto dos, organizaron la peregrinación a su aire y sin contar con los organismos diocesanos ni con la delegación de juventud que organizaba todo en nombre del obispo. Es bastante llamativo y un poco triste.
Una cosa es criticar al arzobispo de Madrid, y otra faltarle al respeto y menospreciarle llamándole «Oslatón». Añado que el Papa es tan anti-Opus que le ha devuelto a la Prelatura la portavocía de la Santa Sede, y tan anti-kiko que el mismo Kiko Argüello le ha agradecido públicamente haberles protegido de persecuciones intraeclesiales.
Añado que sigo estando convencido de que Rouco y Osoro han fumado la pipa de la paz y se van a aliar para conseguirle al segundo la presidencia de la CEE a cambio de que el primero siga influyendo indirectamente en los nombramientos episcopales. Si no, no me explico cómo alguien con tantos y tan buenos valedores en Roma como Omella (Santos Abril, Maradiaga, Sebastián, el Yanero) se ha quedado sin capelo en tanto que Osoro, que no es nadie allí, lo ha conseguido. A menos que sea precisamente el arzobispo emérito de Madrid el que haya defendido su candidatura.
No se preocupen por Oslatón.Renuncia en mayo del 2020, tal vez con otro inquilino en el Vaticano.No tiene tiempo para destruir lo construido, pues muy pocos curas saldrán con su impronta.Es efímero, una pura anécdota.Cuando se vaya, quizá venga a Madrid alguien con quince años de pontificado por delante, y ese sí dejará huella.
Osoro siempre fue muy Opus y muy Kikos….hasta que hubo cambio de aires en el Vaticano y le convino para sus objetivos ahora ya conseguidos cambiar de tercio. Pero como este señor es especialista en cambio de chaqueta y como buen pasiego tampoco me extrañaría nada que la noticia fuese cierta.