PUBLICIDAD

Noticia sorprendente. Y mediática. Sergio Ramos se bautiza

|

Ver las imágenes de origen

Tampoco voy a echar campanas a vuelo. Ni indagar en sus motivos. Se ha bautizado. Voluntariamente. Me parece positivo. Ya es católico. Antes no lo era. Y por decisión propia. No fue un bebé al que quisieron bautizar sus padres.

El mañana será el que él quiera. Por mi parte le encomiendo a Dios.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/sergio-ramos-se-bautiza/20190514005120027905.html

 

Comentarios
19 comentarios en “Noticia sorprendente. Y mediática. Sergio Ramos se bautiza
  1. Por cierto Sergio Ramos: !Enhorabuena! !Bienvenido a la Tribu de los Cristianos!
    Es el mejor partido que has jugado y jugarás en tu vida: El Bautismo.

  2. En Castilla un Concilio Provincial de Valladolid decretó que para casarse canónicamente, había que confirmarse. No es ése el caso pues el interesado no estaba bautizado. El Código canónico actual determinó que cualquier bautizado que accediese al sacramento del matrimonio, debía estar confirmado. El tema fue o por negligencia o prejuicios de sus padres. Pero, no consta que estuviese en otra religión no cristiana. Es muy probable -eso lo vi en un porcentaje elevado en el ejército- que se tratase de alguien cuyos sentimientos fuesen cristianos, y que al darse la circunstancia de la boda inminente, la novia propusiera hacerlo por la Iglesia, y el interesado no pusiera objeciones pues se trataba de formalizar un estilo de vida habitual.
    Por lo demás, respecto a la confirmación, cuando se da el bautismo de un adulto, el Sacerdote oficiante le administra, acto seguido, la confirmación y la primera comunión.

  3. Se bautiza porque se casa por la Iglesia en un mes.

    La Iglesia también acepta el matrimonio entre contrayente católico y no católico siempre que este último se comprometa a que los hijos sean educados en la Fe católica.

    Teniendo en cuenta la trayectoria de ambos cónyuges, hasta ahora, es mejor que se bautice antes de casarse.

  4. Acaban de fallecer dos personas muy ligadas a la iglesia de Aviles . El sacerdote D. Herminio, q fue párroco en Avilés y últimamente en Gijón y D. Juan Antonio ,obispo de Astorga. .Acababa de enterarse D. Juan Antonio del falleciendo fe su hermano en Cristo y a las pocas horas falleció él.Que el Señor les tenga en su gloria .

  5. Este muchacho cuando salía al campo, según me cuentan, se santiguaba con la señal de la cruz… D. Pacopepe ¿no será la confirmación para casarse por la Iglesia?

      1. De toda la vida.
        Cuando recibes el Bautismo no eres conscientes, otros, tus padrinos dan Fe por ti y se comprometen a educarte (en el caso de que fallezcan tus padres) en la Fé católica.
        En la Confirmación, tu eres quien CONFIRMAS TU FE, con la plena capacidad porque lo haces en una edad cuyo raciocinio está totalmente desarrollado y en pleno uso de tu libertad. Y juras «Ser soldado de Cristo en la tierra». Al menos eso juré yo en mis tiempos. Por eso el acto simbolico de nombrarte soldado, consiste, al igual que cuando te nombran caballero mediante una espada en tu hombro, que tus padrinos de Confirmación te pongan la mano en tal hombro. Yo no he olvidado nunca que juré. Porque lo hice, al igual que cuando recibí la Primera Comunión con enorme sentido de cuanto estaba haciendo o jurando.

      1. Desde siempre, por obligación canónica. Otra cosa es que haya muchos obispos que hayan dispensado de ello. Pero sin esta dispensa es obligatorio.

      2. Dice el canon 1065 & 1: «Los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave».

      3. 1º.- «es la confirmación para casarse por la Iglesia» emplea el término confirmación en sentido genérico, no sacramental, equivale a decir: la noticia (de su bautismo) «confirma» el rumor de que va a casarse por la Iglesia.

        2º.- Si bien no es requisito esencial, sí es muy conveniente y se procura que los contrayentes del matrimonio hayan sido antes confirmados.

  6. Me alegro mucho por él, ya que, sin lugar a dudas, bautizarse es lo más importante que Sergio Ramos ha hecho en su vida, hasta hoy. ¡Y mira que ha tenido días de gloria en el fútbol…! Y también está el importantísimo hecho de covertirse en padre. No obstante, quedar libre del pecado original, convertirse en hijo de Dios, recibir la Gracia Santificante en el alma y tener a Dios inhabitando en ella es más importante aún que todo eso. Quiera Dios que Sergio Ramos profundice y persevere en la fe católica y que su bautizo sea para él mucho más que un trámite para poder, después, casarse por la Iglesia. Dios lo quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *