PUBLICIDAD

Notable ataque de RD a Blázquez y a Gil Tamayo

|

Resultado de imagen de cardenal blazquez

Había a otros atacados pero esos eran los habituales en el medio. Los protagonistas en este caso eran Blázquez, Gil Tamayo y Carlos Herrera. Los motivos los ignoro. Alguno habrá. Pienso yo. Me sorprende el recibido por los dos eclesiásticos pues no eran blanco de la página.

En lo que dice el autor del artículo del cardenal Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, creo que tiene toda la razón porque el abulense es como si no existiera y no se le pueden pedir peras al olmo. Tal vez por eso le nombraran sus pares y le renombraran. Y las veces que intenta existir, poquito, porque poquito es él y además no quiere ser otra cosa, pues no mejora sino todo lo contrario. Le salva de algún modo ser una buena persona. Que ha llegado a lo que no se podía ni imaginar. Ser cardenal de la S.R.I. R.D. siempre le había tratado muy bien, seguramente por haber sucedido en la CEE a su antecesor, el cardenal Rouco, mucho más que por convencimiento de sus cualidades de liderazgo que nadie advirtió nunca. Lo que es más raro es criticar en la misma página a uno por su personalidad y al otro por carecer de ella. Que hace no mucho parecía ser su gran mérito.

Y con el secretario portavoz ocurre lo mismo. Se critica al anterior por su notable personalidad y personalismo y a éste por no tenerlos. Habiendo sido acogido también en su día con cohetes de triple estronicio. No tengo la menor relación con Gil Tamayo. Pero creo que está en su papel, mucho más que Blázquez, que no está en ninguno. Él es un simple secretario y portavoz. Si no hay voz que le diga nada, por escasita que sea, no podrá decir nada. Y no por culpa suya. No tengo el menor interés en que siga, reelecto, cinco años. Tampoco en que le sustituyan. ¿Hay un tapado para sucederle, que yo desconozco? ¿Se le quiere advertir de algo? Tampoco lo sé. Pero algo debe haber.

Blázquez está ya quemadísimo, si es que alguna vez ardió, por falta de leña. Gil Tamayo es un peón que a nadie preocupa y que si la Iglesia tuviera un mínimo de agradecimiento, que no suele, debería alcanzar algún episcopado de segunda de los muchos que van a quedar vacantes. Osoro y Omella, los “hombres del Papa”, están al final de su vida activa. Don Carlos cumple 75 años el 16 de mayo de 2020 y Omella el 21 de abril de 2021. En las elecciones de 2020 tendrían como mucho un trienio de presidencia de la CEE y eso si los otros obispos les votaran. ¿Hay un tapado al que hacerle campaña para las próximas elecciones desde ese sector? Sólo se me ocurre uno y de momento está en veremos. Habrá que ver sus declaraciones. Igual estamos ante un tercer “hombre del Papa”. ¿Aunque entonces seguirá este Papa?

El artículo que comentamos no está de momento en ese propósito según pienso. Debe ir por otros derroteros que de momento se me escapan.

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2018/02/12/no-publicar-el-escandaloso-silencio-de-la-conferencia-episcopal-espanola-iglesia-religion-dios-jesus-papa-cope-cee-blazquez-tamayo.shtml

 

8 thoughts on “Notable ataque de RD a Blázquez y a Gil Tamayo
  1. Bah, tiene pinta de ser un tema de dinero. Lo mismo ha bajado la contratación de anuncios de la CEE en la zahúrda pútrida de Religión Digital y Vidal se lo está reclamando a los responsables a lo mafioso, poniendo en entredicho su reputación que es lo mejor que se le da.

  2. En efecto, Pedro. Hasta en las antípodas saben que Vidales y demás Bastantes son sólo “nobodies” que no tienen ni media torta: tigres de papel de fumar. Pero todos los obispos carpetovetónicos sin excepción se lo hacen encima mientras se guardan a toda prisa en el bolsillo de la camisa la cruz pectoral, en cuanto sienten el zumbido de una mosca…

  3. No es por nada, pero aqui cabe lo de “refrán castellano válido es aún en boca de jujdio” (aunque ahora no estén muy de moda este tipo de viejos y sabios refranes). Cierto que el ataque a ambas personas quizás surja de un frustrado deseo de Vidal por caciquear en la COPE, pero tanto Blazquez como Tamayo no ha en sino recibir de su propia medicina. ¿Cuanto dinero recibe Vidal en publicidad de la CEE y de instituciones eclesiales porque le tienen miedo? Y Vidal, como es lógico, pide más. Todo ello es una consecuencia más de la mediocridad generalizada de nuestros Obispos… D. Francisco… mediocres incluso entre aquellos que a Vd., con todo derecho, le parecen estupendos. Sólo la mediocridad y la inseguridad personal y de oficio generan miedo y este es el problema de los Obispos ante personas como Vidal. Quizás esta realidad del episcopado no sea más que una consecuencia de una sociedad en la que hace años la mediocridad se ha erigido en uno de sus valores fundamentales. Y la Iglesia también ha asumido esa realidad social como tantas otras. Hace mucho que he dicho que mientras no nos planteemos en la Iglesia la erradicación de la peste de la mediocridad, Vidales de uno u otro signo serán quienes dicten y juzguen caminos y opciones en la Iglesia.

  4. Vidal siempre bebió los vientos por un puestazo directivo en COPE, en Añastro o incluso en la oficina vaticana de información. Está quemado el pobre de intentar llenar de viejos San Antón o el salón de Comisiones Obreras y no llegar ni a media entrada…

  5. No lo creerá, Don Pacopepe, pero cuentan las malas lenguas que ese articulo de Vidal se debe a que pidió una cosa a Blázquez y Gil que no le fue concedida, y por eso advierte… Vaya usted a saber por qué el otrora presbítero parece ahora un toro Bravo…

  6. Realmente la voz de los obispos cada vez cuenta menos en nuestro país. No sé si es que prefieren permanecer callados o que ya nadie quiere oír su voz. Desde hace años el catolicismo español está en caída libre y ni unos obispos ni otros han sabido ponerle freno ¿ O ni lo han intentado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *