Nos quieren vender a Taltavull

|

Yo no he jurado odio eterno a nadie  y hasta pienso que desconozco el odio. Lo que no quiere decir que no tenga criterio sobre algunas personas. Y el que tengo de Taltavull es malo. En lo que puedo estar equivocado aunque creo también que no pocos de mis lectores pensarán que algo de la Iglesia conozco.

Se lleva bastante tiempo dando por seguro que el hoy obispo auxiliar de Barcelona y administrador apostólico de Mallorca va a ser el próximo obispos de la isla. De entrada pienso que es un mal nombramiento para una isla masacrada por sus tres anteriores obispos. Pero nunca he discutido la autoridad papal, de cualquier Papa y Francisco es el actual, en el nombramiento de obispos. Me gusten o no.

<

Nunca me pareció acertada, si ese nombramiento llegare, la estupidez de los cien días de confianza. A todo nombrado se le puede juzgar desde el primer día del nombramiento según sus actuaciones. De las que tiene que responder desde el día en el que ocurran sin esperar a tres meses y unos días para comentar sus hechos, sus deshechos y sus no hechos. Y eso haré sin esperarle con la escopeta cargada, la lupa sobre sus bien o mal haceres ni perseguirle hasta el catre. Y con enorme alegría por mi parte si tuviera que alabar a un buen obispo, que me cuesta trabajo creer que pueda llegar a serlo pero sé que me equivoco no pocas veces, y lamentando el caso de que tenga que criticarlo aunque ello pusiera de relieve lo acertado de mis temores.

Si llega el nombramiento, como muchos aseguran, le manifiesto  mi total disposición a aceptarlo, no podría ser de otra manera, y a desearle que sea el obispo de Mallorca que la diócesis necesita. Sin el menor deseo de que fracase para apuntarme medallas, tristes medallas, de clarividencia. Pero también creo que debo decirle que llega usted con mucho plomo en el ala y buscada no por quienes le han disparado sino por usted mismo con su vuelo bajo y en mi opinión desafortunado.

Si llega a ser el nuevo obispo de Mallorca, como tantos aseguran, en su mano y en su vuelo estará el futuro de la diócesis y la consideración de su persona. Llega usted, si llegare, que todo hace suponer que sí,  tarde a una diócesis abandonada de la mano de Dios mucho tiempo. Con 69 años que hacen imposible un largo pontificado. Nadie va a pedirle que deje a la diócesis en niveles entusiasmantes, y no voy a decir que por no pedir peras al olmo sino simplemente por no reclamar imposibles. Pero en sus manos estaría, de ser nombrado, mejorarla algo y no dejarla todavía peor de como la recibió.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/06/5898266c468aeb86498b45bf.html

Comentarios
12 comentarios en “Nos quieren vender a Taltavull
  1. Como acabo de expresar para varios post de hace días en esta «La cigüeña de la Torre», acusaciones como las que vierte Kaoshispano sobre la ilegitimidad, herejía y apostasía del papa Francisco se van abriendo camino, como en un clamor que va «in crescendo», en cada vez más bitácoras de Internet.

    El solo hecho de que ya sean abundantes, debe ser motivo de preocupación para todos los que nos confesamos católicos. Como mínimo. Porque implican una gravedad que de suyo es dramática.

    También debemos considerar que autores hay muy críticos con el pontificado de Bergoglio que, por razones e imperativos del prestigio intelectual de que los susodichos gozan en la comunidad eclesial y aun científica (hablo de profesores universitarios de prestigio, laureados periodistas, vaticanistas muy tomados en cuenta…), por el mantener las formas y un mínimo de rigor argumental, y también por respeto a los cargos que representan las personas (en este caso que nos ocupa, la alta dignidad del Papa, la de los obispos, etc), no terminan de decir todo lo que desearan decir, pero amagan el golpe, el disparo, dicen como entre líneas, insinúan… Pero muy ciego y sordo hay que estar, muy obtuso hay que ser, me temo, par no darse cuenta de que en el trasfondo de muchas de esas críticas hay un descontento que puede ser similar al que expresa el propio Kaoshispano de maneras más enérgicas, impulsivas, radicales.

  2. Por eso yo lo prefiero de administrador apostólico el mayor tiempo posible: así dispondrá de un mandato efectivo más breve, aunque en seis años se puede hacer mucho daño, pero peor serían diez o quince.

  3. Pues si, Javier Ejias, don Francisco Jose tiene un isntrumento muy poderoso en sus manos, que, en algunas ocasiones, ha hecho a algunos eclesiasticos torcidos rectificar cosas. Que, con la que esta cayendo, don Francisco Jose hable mal de uno deberia preocupar y mucho. Esta pagina la leen muchas personas, muchos catolicos comprometidos que pueden enfriarse, pero por lo que eta ocurriendo, no por lo que diga don Francisco Jose, que no es mas que un notario de la actualidad, como diria cierto comunicador radiofonico español.

  4. Ottaviani, en mi pueblo la peculiaridad que usted menciona de Taltavull se llama adulación. Algo propio de quien quiere lograr ascensos en base a esta práctica y que al misericordioso que dispone dichos ascensos le encanta porque alimenta su narcisismo.

  5. Don Francisco ya conoce el percal, y sabe que este obispo no será bueno para Mallorca, y no se equivoca en absoluto. Lo que pasa es que esa diócesis está tan maltratada desde hace décadas que casi ni se va a notar, pensarán algunos. Pues yo digo que es muy probable que se note y mucho, y no para bien precisamente…
    P.S. Taltavull tiene una peculiaridad muy graciosa, a mi entender: en cada línea que escribe o en cada frase que pronuncia, siempre cita al papa Francisco; no tiene otra fuente que ésta, y la utiliza hasta límites absolutamente ridículos que harían sonrojar al mismo Papa.

  6. Nos vamos encontrando, cada vez más, con un pueblo fiel católico reducido a su mínima expresión en tantísimas partes del mundo y una jerarquía cada vez más alejada de ese pueblo fiel por su cercanía al pensamiento único y el politically correct. Que Dios nos ampare. La caza al católico va a ser duradera con tanto nombramiento contra el pueblo fiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *