| 15 abril, 2021
Dicen que ya figura en ternas el nombre «José Luis Diaz Lorenzo», vicario episcopal de Madrid. Según piensa quien me informa, malo donde los haya, progre donde los haya.
Fue parroco de la Trinidad de Villalba, parroquia que destrozó en progresia.
Mensaje que me ha llegado «La representación de este mundo se termina. Me ha dicho uno que le ha llegado petición de informe de obispo de josé luis diaz lorenzo»
Es de la línea de José Cobo, pero peor. Enrevesado y peligroso a más no poder. Y está claro que está puesto por el «trio» Arana, Omella, Osoro. Los tres que estan parando las ternas de Bernardito.
Pues eso me dice mi informante.
En 2018 en Ecclesia:
¿Estará también Omella en el apaño?
Hay un rumor de que Osoro quiere prepararse un retiro con prelado favorable en su residencia de emérito. Y que sus nombres son Cobo y este nuevo elemento. Y es que no tiene más. Al menos por ahora. Lo que dicen que tuene claro es que en Madrid no se atreve a quedarse. Vaya éxito
No llegó Agrelo a arzobispo, ja ja ja. Nunca habló tanto de los pobres, viviendo en un hotel, ja, ja ja
Parece que Osoro quiere volver a Torrelavega, a la pajarera, y por eso quiere para Santander un obispo sumiso. El actual de Santander presentará su renuncia justo en 1 año, eso si no se tiene que ir antes por algún nombramiento inadecuado del que se habla mucho en los mentideros de la Diócesis.
Convenía que alguien estudiase la vida y milagros de su secretario y del rector del Seminario.
No creo que vuelva a Torrelavega, este se queda en Madrid, como el emérito de Sevilla franciscano y con secretario. Cuando quieran sustituir a Sánchez Monge con los tiempos del Nuncio será en 2023… Por cierto, el que quiere volver para aquí es el agustino de Palencia
El agustino de Palencia está continuamente ahí.
¿A que te refieres?. Con la vida de su secretario y el rector del seminario.
Sigo preguntando por qué es tan malo este sacerdote, nadie ha sido capaz de decir nada concreto, solo insinuaciones y rumores. En el caso de Ángel Camino sí tengo experiencia personal: el trato que le infligió a mi ex párroco al que trató de «retirar» por la puerta de atrás y al final, visto la que se armó, tuvo que limitarse a cambiarle de parroquia y mandarle a una más pequeña.
Desde luego, y aquí sí doy la razón al bloguero, menudo fracaso el de Osoro en Madrid, que llegó en medio de los parabienes de todos y se irá en medio de un rechazo cuasi general, con el clero añorando a un arzobispo al que antes no podían tragar (Rouco). Muy otro es el caso de Omella, que se ha mostrado mucho más inteligente y se ha apuntado el no pequeño éxito de ganarse a los de Germinans, que lo recibieron con mucha desconfianza. Se ve que algo aprendió de sus mentores Elías Yanes y Fernando Sebastián, que serían muchas cosas pero que desde luego tontos no eran (sobre todo el aragonés).
Mal bicho, don Francisco José. Muy mal bicho. Trabajador, lo justo. Enredador, manipulador, conspirador. Su único mérito es ser íntimo de José Cobo. Lo del Camino agustino es caso aparte. Un auténtico desastre. Hay rumores de otro vicario episcopal de Madrid esperando mitra. Podían elegir mejor.
Noticia bonita. Las servidoras del Señor y la Virgen de Matará han tomado esta semana posesión del que fue convento de clarisas de Alhama de Granada. Lo que no entiendo es por qué la noticia no sale ni en la web de la diócesis granadina ni en la de esta Congregación.
JLDL sólo ha sido párroco en una parroquia. De ahí a vicario. ¿De ahí a obispo? Ahora se hacen las cosas así.
El pobre está igual de sólo que el pasiego, nadie le hace caso.
Si los sacerdotes son malos, habra obispos malos. Miren el facebook de algun sacerdote y que comparte, ejemplo: Luis Ángel Rodriguez Patiño a favor del aborto, divorcio, matrimonio homosexual… de veras voy a dar mi dinero a esta mafia?
De ese señor ya se ha tratado en este diario varias veces.
Y tu párroco? Vaya joyita, dándole tanto no me extraña de ese chalet en la playa…
Alguien sabe algo sobre la noticia que publica el País, sobre embriones mezcla de mono y hombre, cultivados en China por científicos españoles, subvencionados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia?
Es cierto lo que dice Celedonio. Vaya elemento el que le informa. Como para fiarse de él. Lo de Villalba un cuento chino. Ese debe ser un cura que está loco por una mitra y no le eligen a él. Vaya elemento.
Ha cumplido setenta y cinco el cardenal Filoni. Otro en lista de espera.
Horror. Y no tiene ni cincuenta años. Para empezar a correr y no parar hasta Corea.
¿Sería mucho pedir concretar por que este sacerdote es preocupante, por qué es progre o por que destrozó una parroquia en la que tampoco estuvo tanto tiempo? Nuestro hombre no estuvo en la Ponti, en Comillas ni nada parecido, solo en la San Dámaso.
Es farmacéutico. Como mucho le pondrían en una diócesis menor; Palencia, Soria… Madrid es mucho Madrid. Para peligroso y con ansias de poder el Vicario de la VIII en Madrid, el agustino. Dios nos libre del santanderino.
Eso no es consuelo. Por muy menor que sea una diócesis, se puede hacer un buen o mal trabajo.
Hasta ahora, los nombramientos episcopales patrocinados por Omella han sido muy aceptables, cuando no muy buenos, como el del auxiliar Vilanova.
Desde luego que algunos bastante más que los patrocinados por el anterior patrocinador universal de España, entre los cuales su propio sucesor que nada nuevo muestra ahora que ya no fuese evidente en Castañeda.
El nombramiento de Osoro como Arzobispo de Madrid no estuvo patrocinado por Rouco. Parece que fue decisión personal del Papa Francisco.
Creo que más bien se buscan y se encuentran, y lógicamente eso se encomienda a quién se tenga certeza por donde van sus ideas. No sé hasta que punto Osoro haya engañado a Rouco. Me extraña bastante.
Desde luego que Rouco sabía lo que promocionaba al impulsar la meteórica carrera del obispo de Orense al que catapultó hasta Valencia pasando por Oviedo. Servidor bueno y fiel hasta que tuvo la iluminación del Turia y se dio cuenta de que como hombre de Rouco ya había tocado techo.
No lo dirás por sus 3 obispos auxiliares…
En Germinans no tienen mala opinión de los tres auxiliares de Omella. De Vilanova tienen una gran opinión.
Pues Vilanova es el peor porbsus trapos sucios siendo los tres lalamentables bergoglianos. Vadell se está cargando la archidiócesis literalmente.
Me refería a los de Madrid.
Pues ese tal informante mal guarda el secreto pontificio. Esperemos que el señor Nuncio tome nota.
Un secreto ante un mal con un objeto en materia grave que causa perjuicio grave al Pueblo de Dios, cede el secreto y prima la publicidad. Imagínese que se propone a alguien parecido a Küng… Campanadas, gritar desde los tejados, tocar las trompetas y tambores de alarma…