PUBLICIDAD

Nombrado nuevo deán de Toledo

|

Juan Miguel Ferrer Greneche, de momento deán electo hasta su toma de  posesión.

La noticia me alegra y me entristece. La alegría porque creo que llega al deanato persona muy preparada. La tristeza porque España parece que ha perdido, al menos de momento, a quien sería un buen obispo.

Llega con un listón no muy alto sino seguramente imposible de superar. El dejado por su predecesor Juan Sánchez. Pero del deán emérito, todavía efectivo hasta que tome posesión su sucesor, hablaré otro día. Hoy lo que cabe es dar la noticia que acaba de ser oficial.

 

5 comentarios en “Nombrado nuevo deán de Toledo
  1. Hermenegildo: Totalmente de acuerdo en que el cabildo al proponer una terna no sabe si alguno de la misma puede ser objeto de próximo nombramiento episcopal. Pero el cabildo sólo hace eso. Propone una terna. El arzobispo, que es quien nombra, a uno de esa terna o a otro, sabe más porque los arzobispos son consultados sobre los próximos nombramientos. No creo que Don Braulio vaya a nombrar deán por seis meses o un año. Y además puede y debe consultar. Ya he dicho varias veces, y lo repito, que a mí Ferrer me parecería un excelente nombramiento episcopal, que puede llegar y ojalá llegue, pero su nombramiento como deán pienso, es posible que equivocadamente, que no parece inmediato.

  2. El cargo de Deán en Toledo no es por elección del Cabildo. Lo nombra el Arzobispo habiendo consultado al Cabildo. Este le proporciona tres nombres y el Arzobispo puede designar a uno de esa lista o de fuera de ella.

  3. Si el auxiliar de Toledo es nombrado para Osma, Teruel o Plasencia, lo cual no parece descabellado, don Juan Miguel podría ser su relevo.Sería una excelente noticia.

  4. El nombramiento como Deán no empece para nada que D. Juan Miguel Ferrer pueda ser promovido al episcopado. Es muy improbable que los canónigos de Toledo que lo han elegido presidente del Cabildo sepan si va a ser nombrado obispo o no en un futuro próximo.

  5. Enhorabuena a Juan Miguel Ferrer. ¿Episcopado? Ya veremos. Pero tal como está el patio francisquista, mejor que no y se ahorra sufrimientos y problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *