El año pasado acudieron 9.000 personas y éste solo 6.000.
Y si el Opus desapareciera de allí no iría nadie.
El anciano nuevo rector y el obispo de la diócesis no mueven a nadie para llenar aquello.
Guste o no Torreciudad es un lugar del Opus Dei. Como Loyola y Javier son de los jesuitas o Asís y la basílica de San Antonio en Padua de los franciscanos.
La intromisión episcopal, pese a todos los abrazos y sonrisas, ha hecho perder, de entrada, una tercera parte de los asistentes. Y hosteleros y gasolineros seguro que lo notaron.
Y la Virgen de Torreciudad también.
Dios quiera, y el obispo, que eso no vaya a más. Porque podría ocurrir que el año que viene los asistentes no lleguen a 3.000
E insisto en lo del capón que se talló para representar al Cordero Pascual en Torreciudad:
Toda una profecía.
Todo un vaticinio…
Una cosa es lo que dicen que son y otra es lo que son. Su naturaleza jurídica responde a lo que Torreciudad es. Si las palabras no coinciden con la realidad, eso en español tiene un nombre.
Hay que recordar que Cristo fundó la iglesia sobre los apóstoles, y les suceden los obispos, que forman la jerarquía de la iglesia. Lamentablemente el OD se consideraba, esperemos no se diga considerando, jerarquía de la iglesia, y por eso actuaba como actuaba. Digo lo mismo que antes, cuando las palabras no coinciden con la realidad…
Por eso, Loyola y Asís son muy distintos del oratorio de Torreciudad.
El muy pícaro del Obispo lo ha confesado, o se le ha escapado en la homilía: Diócesis sacada de sus cenizas, en la bancarrota, pero ahora un nuevo proyecto mariano la va a impulsar. O sea, la expropiación de Torreciudad, pero con dinero y financiación del Opus. Felicidades al Consejo Presbiteral de Barbastro, sois unos genios de las finanzas.
Típico cinismo del OPUS: VAmos, pero no tantos. No les tioman en serio, todo el mundo sabe que se mueven por interés, no por principios. No hace falta Torreciudad, hay muchas más advocaciones a la virgen. Creen un oratorio propiedad de la Fundación, nombren capellán, y el obispo no les hará nada.
Sí, cuando se llene de peregrinos, el Obispo local dirá que eso se lo queda él porque son peregrinaciones públicas.
No creo que los del Opus puedan tener ese control del que hablas sobre la gente. Habia menos gente porque menos gente se habrá sentido atraída a ir. No le busques más pies al gato.
Me parece una vergüenza lo sucedido y no hay que callar esta expropiación injusta y sin sentido. Les han expropiado su santuario y el obispo cree que le van a pagar la luz y los pasteles del domingo. Poco a poco el nuevo Rector y el Obispo irán viendo como va menos gente y los gastos crecerán. Luego veremos a este obispo pidiendo dinero para arreglar los tejados y el run run de la x en la renta. En vez de pedir ayuda con sacerdotes para sus pueblos abandonados de pastor este obispo ha quitado al OD su santuario y lugar de confesiones. En vez de sumar cada vez restamos más.
ISAQUE
Por supuesto que no va a ir nadie a Torreciudad. Dentro de poco van a tener que reconvertirlo en un parque acuatico, si quieren que vaya alguien.
Pero al Obispo se la bufa todo. El va a pillar lo que pueda del año en curso y el resto le da igual. Ademas probablemente sea una indicación de Omella o del propio entorno de Bergoglio a traves de Omella o de Arana.
Se trata de machacar al Opus poco a poco. Estan calentando el agua para hervir la rana.
Y no se que margen tienen en el Opus, pero yo si fuera ellos empezaría a poner todas mis propiedades en un tipo de figura que le proteja de las garras de Bergoglio y sus secuaces.
Supongo que estaran haciendo novenas para que se muera Bergoglio. Es lo que deberíamos hacer todos los católicos conscientes si es que tenemos interes por la Iglesia.
Lamentablemente, no parece ser lo que piensan las cabezas, se han apuntado a todas las bergogliadas, y seguirán así con tal que no les digan cismáticos son decisiones prudenciales que el actual prelado no parece ser consciente de la gravedad. Yo también pienso que las casas donde residen los numerarios deberían ser puestas como capital social de empresas inmobiliarias, y cada uno pagar una renta, mensual ridícula, pero que sirva para proteger la propiedad. Antes que lleguen los interventores y levanten con todo.
Hay una gran diferencia entre Loyola, Asís y Torreciudad. Dada la índole del Opus Dei, su estilo cerrado y proselitista, Torreciudad es un oratorio privado de ellos, y para ellos, mientras que los otros dos santuarios que ud. cita, son muchísimo más universales que los de la prelatura con pretensión de ser jerarquía de la iglesia.
Gracias a Dios se está clarificando la naturaleza del OD.
Te equivocas. Es exactamente el mismo caso, ya que el Obispo de Barbastro argumenta su intervención en que se trata de peregrinaciones públicas. Y peregrinaciones públicas es lo que hay en Loyola y Asís. Pero nadie le quitará el rector a los jesuitas o a los franciscanos.
No se los quitan Jacobo, porque, como tienen que ser las cosas según el C.IC. han sido nombrados por el obispo titular, con el consentimiento de su Superior (el superior propone el nombramiento y el Obispo hace el nombramiento… ¿les suena de algo a los lectores? por favor al menos lean algo los cánones al respecto que, por cierto, vienen muy bien explicados en los manuales de Derecho Canónico escritos por miembros del Opus Dei… De ahí que no se entiende el revuelo creado, a no ser que uno empiece a abrir los ojos y ver que, desde siempre, han hecho lo que les ha dado la gana)
Te equivocas. Una cosa es el ropaje júrídico y otra la realidad. Torreciudad no es un oratorio, por mucho que ese sea su ropaje jurídico. Echa un vistazo a su web y lo verás.
Una cosa es lo que dicen que son y otra es lo que son. Su naturaleza jurídica responde a lo que Torreciudad es. Si las palabras no coinciden con la realidad, eso en español tiene un nombre.
Hay que recordar que Cristo fundó la iglesia sobre los apóstoles, y les suceden los obispos, que forman la jerarquía de la iglesia. Lamentablemente el OD se consideraba, esperemos no se diga considerando, jerarquía de la iglesia, y por eso actuaba como actuaba. Digo lo mismo que antes, cuando las palabras no coinciden con la realidad…
Por eso, Loyola y Asís son muy distintos del oratorio de Torreciudad.
Chopa, en los comienzos de cualquier institución lo jurídico siempre va por «detrás» de la realidad.
Lo de oratorio fue al principio por razones que desconozco pero todos nos damos cuenta que actualmente se necesita un ropaje jurídico más amplio que un oratorio.
CACHOPO
No eres mas bobo porque no te entrenas. Vaya sarta de majaderías.
Hay un mecanismo que es la protección psicológica, que consiste en atribuir a los demás o que realmente somos. El refrán español cree el ladrón que todos son de su condición o lo describe perfectamente.
Lo inexplicable es que, después de todas las humillaciones al Opus Dei, hayan acudido seis mil fieles. Deberían haberse visto solos el obispo y el nuevo rector.
Efectivamente,hay una gran diferencia.
Los jesuitas secuestraron a la Iglesia durante siglos,y muy pocos se apercibieron de ellos.No así Blaise Pascal,que los encaró decididamente.
Hasta Suárez fue calderilla en la gran tradición de la filosofía cristiana.
Pues los 6000 que han acudido no tienen vergüenza.Lo que está en línea con la anterior entrada,donde se cuestiona el posicionamiento de lo que queda de la Obra con la agenda 2030.
¡Bravo por los que no han acudido!
¡Qué bien se entiende que ese inmenso católico que fue Carlos Bacaicoa-cuyo primer aniversario de su dies natalis está a punto de cumplirse-,tomara la decisión de abandonar el Opus Dei.Recuerdo que le dije que ponderara mucho la decisión antes de dar tal paso.Pero me contestó que el ambiente dentro era irrespirable,sin admitirse la menor discrepancia.
Con su pan se lo coman.
«Puta,y poniendo la cama».
Yo tampoco hubiera ido y también pensaba como usted, en lo que a la última frase entrecomillada se refiere, pero hablando con alguien de la institución en cuestión me hizo ver que había mucho en juego. Nada más y nada menos que sus estatutos. Todo esto es un paripé. Veremos en qué queda cuando se aprueben definitivamente.
Efectivamente, se juegan lo que les resta en los estatutos. Ya se les recordó que sus laicos están sujetos a su párroco y obispo territorial. Los estatutos pueden ampliar o restringir los márgenes de actuación. Les conviene obedecer .
!Y pensar cómo y con qué fuerza hablaba nuestro Padre de la libertad de los hijos
de Dios!
Éstos no son hijos,sino capones.
Va a resultar profética aquella anécdota de la talla que representaba al Cordero Pascual,en el retablo de Torreciudad:¡Sin testículos!…¡Cómo se indignó nuestro Padre al reparar en ello,ordenando que se subsanada tamaña mojigatería!.
Una profecía, en verdad…
El Señor no puede ser seguido por semejante atajo de castrati.
Estuve ahí y se respiró un ambiente bueno, de piedad y de respeto hacia el obispo teniendo en cuenta la gran extrañeza y dolor que a la mayoría de la gente nos causa la polémica que gira en torno a este obispo y Torreciudad.
Y cierto que estuvimos una tercera parte menos que el año pasado.
Sin embargo, creo que a la noticia de referencia le ha faltado decir algunas cosas para terminar de informar bien:
1. Al inicio de la homilía el obispo utilizó la palabra asociación en lugar de prelatura al referirse al Opus Dei. No creo que sea un descuido.
2. No citó a San Josemaría durante la homilía (y sin embargo, citó al fundador del carisma al que pertenece el obispo). Tampoco creo que sea un despiste.
3. No estuvo el vicario del Opus Dei en españa, envió a su número 2. Algo pasa…
Con esto se puede uno hacer más cargo de que el conflicto entre el obispado y Torreciudad no parece que esté del todo encauzado.
Pues querido y piadoso Neo:
Te brindo un viejo chascarrillo popular,que cuadra que ni al pelo:
EN LOS TIEMPOS DE LAS BÁRBARAS NACIONES,
DE LAS CRUCES SE COLGABA A LOS LADRONES.
MAS HOY,QUE SON SIGLOS DE «LUCES»,
DEL PECHO DEL LADRON CUELGAN LAS CRUCES…
Quien quiera entender…