Como no se consigue nada es si no se hace nada

|

Testimonio de un capellán universitario de Madrid que en una polémica con los podemitas, en la que fue abucheado, consiguió que una joven se convirtiera. Hoy está ya bautizada, confirmada y ha hecho su primera comunión.

Vale la pena leerlo. Y no acobardarse. Bien por el cura.

https://infovaticana.com/2017/05/16/raiz-mis-palabras-ante-pablo-iglesias-una-estudiante-filosofia-pidio-bautismo/

 

Comentarios
9 comentarios en “Como no se consigue nada es si no se hace nada
  1. LA PRIMERA Y ÚLTIMA MISA

    HOMILÍA DEL PADRE JACOB RESTRICK OP

    22 de Mayo de 2017

    Nuestros siete sacerdotes dominicos recién ordenados se reunieron con los frailes de la Casa Dominicana de Estudios, en la Capilla, para celebrar una Misa de Acción de Gracias el Lunes, 22 de Mayo de 2017.

    El primero de los siete según el orden de precedencia y antigüedad, el Padre Bonaventure Chapman OP fue el celebrante principal. Ésta fue también la última Misa del año académico, con la Comunidad en pleno, pues los Frailes estudiantiles parten hoy para sus ministerios de verano en las Casas y los Prioratos de la Provincia de San José y más allá. Durante la Misa, el Subprior, Padre Jacob Restrick OP, predicó una extraordinaria homilía que adjuntamos a continuación:

    Alabado sea Jesucristo. ¡Qué bien se está aquí! Padre Bonaventure, Padre Thomas, Padre Joachim, Padre Jacob Bertrand, Padre Luke, Padre Alan, Padre Edmund. ¡Qué alegría para todos nosotros reunirnos aquí en este altar -en esta Casa- y en este día. La más cálida bienvenida a vuestras familias y los amigos que se han unido a nosotros, a Su Eminencia y a Su Excelencia.

    «El Señor se deleita en su pueblo» y ciertamente hemos compartido este deleite en los últimos dos días. ¿Pero qué más podría decirse después de la impactante homilía del Excmo. Arzobispo Monseñor Di Noia y de todas las homilías de las primeras Misas de ayer?

    ¿Habéis dedicado mucho tiempo para hablar con el Señor … a pensar en el Señor?
    ¡No puedo dejar de pensar en lo mucho que el Señor ha estado esperando vuestra Ordenación desde antes de que naciérais!
    Mucha alegría este fin de semana, la de vuestros padres, hermanos y amigos tanto antiguos como nuevos que habéis integrado a lo largo de los años, a vuestro círculo más íntimo.
    Ha sido maravillosa la afluencia de personas que pedían vuestra bendición y vuestros mejores deseos, así como las postales y regalos que habéis recibido.
    Todos sabemos por experiencia que hay una alegría especial en dar regalos, pues a menudo la alegría se experimenta más en el donante que en el receptor.
    Si eso es cierto a nivel humano, pensad en el gozo que el Señor tiene ahora cuando habéis dicho «sí» a la oferta de Su don: una participación ontológica que nos confiere Su Sacerdocio.
    Sabéis más que nadie el momento cuando en vuestro corazón os disteis cuenta o pensásteis en la posibilidad de ser sacerdotes.
    El Arzobispo Di Noia nos recordó de manera conmovedora las palabras del Señor: «No sois vosotros quienes Me habéis elegido. Soy yo Quien os ha elegido.» En ese primer instante no teníais ni idea de todo lo que implica este don,» esta llamada «a ser recibidos.» Todo lo que podíais hacer era decir: «Bien, Señor». «Sí, Señor.» «Hágase en mí.»
    Y se expandieron a lo largo de los años, plegarias como: «Ayúdame, Señor … perdóname, Señor, «Gracias, Señor,» y todos los matices de la entrega que os condujeron a arrodillaros ante el Arzobispo, el sábado por la mañana. No teníais ni idea, pero el Señor lo había previsto todo: el Noviciado, la Profesión, el Estudiantado en esta Facultad de la Inmaculada, los ministerios de verano, el diaconado, la asimilación en el día a día a Santo Domingo, incluso en los momentos más dolorosos o difíciles. Él lo sabía todo y os dio la gracia de poder perseverar. Y aquí estáis.

    A primera vista, podríais haber pensado que deberíamos haber cambiado el Evangelio de hoy, por otra perícopa más alegre … pero, también vosotros daréis testimonio de la verdad y os expulsarán de las sinagogas. Os matarán de muchas maneras … Os lo he dicho para que cuando llegue la hora podáis recordar que os lo dije. Y evoquéis en la memoria que cuando el Señor os llamó uno a uno, por vuestro nombre, el Sábado por la mañana, cada uno se puso en pie y dijo: ¡Presente!

    Hermanos míos: Quizás no lleguéis a ser literalmente martirizados, pero ¿quién sabe? Como nos lo ha dicho el Santo Padre, hoy hay más Mártires de la fe que en la Iglesia primitiva.
    ¡Qué gran bendición sería! Ya sabéis, que os habéis unido al ejército de los Mártires vestidos de blanco, de vuestra Orden Dominicana. Rojos o blancos, seréis sacrificados, porque vuestra vida no os pertenece. Pero vosotros lo sabéis y en los años venideros, hablaréis con el Señor sobre esta materia.

    No sabéis cómo puede ir todo, pero el Señor lo sabe. Y Él estará con vosotros en cada paso, en cada aliento, en cada segundo de cada día.
    Conoced al pueblo que Él enviará a vuestra vida sacerdotal.
    Él los ama a cada uno con un amor infinito, y los confía a vosotros. Y espero que sintáis el peso de todo, y la imposibilidad de llegar a todo, de modo que nunca dejéis de orar: «Sí, Señor. Ayúdame, Señor, ten misericordia de mí, Señor. Corazón de Jesús, Corazón Divino, haz que mi corazón sea como el Tuyo. »

    ¿Qué más se puede decir? Nos deleitamos en el Señor porque pertenecéis a una Fraternidad, que como ya sabéis, es vuestra mayor alegría y quizás, a veces, vuestra mayor cruz, pero siempre estaremos donde estéis, para y con vosotros.
    Aferraos el uno al otro, en los buenos y los malos tiempos. Orad los unos por los otros, cuando vayáis por caminos distintos. Amad a vuestros hermanos mayores en todas las comunidades donde estéis.
    Todas nuestras comunidades son, en un grado u otro, intergeneracionales, un nuevo término políticamente correcto, que aprendí recientemente. Los «viejos» (no es una expresión políticamente correcta, pero puedo usarla porque soy uno de ellos) os hemos precedido en vuestro camino y nos deleitamos con cada uno de vosotros.
    No siempre lo mostramos, o lo decimos, pero quiero que lo sepáis: Nuestro «Nunc Dimittis» puede no ser inminente, pero tenemos el gran gozo de conocer la Obra del Señor, el Sacrificio de la Misa, la Predicación y la enseñanza ininterrumpida de la Verdad Católica. Vosotros podéis llamaros milenarios, pero nosotros os llamamos las luminarias de la iglesia del siglo XXI, los Maestros de la Verdad, las Rosas de la Paciencia y los marfiles de la castidad, Predicadores de la Gracia. Amantes de Cristo y de su Iglesia, e hijos de María, la Inmaculada Concepción, a la Que este Priorato está dedicado. Ella ha desempeñado un papel muy importante en vuestra formación.
    Que ore por nosotros y por sus hermanos menores que siguen sus pasos. Sed santos Sacerdotes, hermanos míos, cerca del Inmaculado y doloroso Corazón de María, Cuyo Magnificat nos recuerda cada noche que debemos regocijarnos en Dios Nuestro Salvador. Ad multos annos!

  2. Bien por el cura.

    Dar testimonio de Cristo rodeado de ganado podemita es ser un «pirado» por Cristo.

    El coleta, que de tonto no tiene un pelo afirma:

    En nombre del comunismo se han cometido muchos crímenes y en nombre del cristianismo también.

    Exusten tres diferencias fundamentales:

    1) Para los cristianos la vida humana es sagrada, para los comunistas, no.

    2) Los cristianos somos las víctimas, los comunistas los verdugos.

    3) Ctisto murió en la Cruz asesinado y no mató a nadie sino que resucitó a muchos.
    Lenin y Stalin murieron tranquilamente en sus camas tras ordenar asesinatos varios ( Trosky entre otros miles) y tienen la plusmarca mundial del genocidio: 100.000.000 de muertos que se dice pronto. Además Stalin es el autor del mayor horror conocido hasta ahora contra todo un país: El holodomor en Ucrania, jamás se ha cometido fechoría tan horrible.

  3. El Sacerdote con Principios tiene claridad de sus fines y como actúa con Cristo el efecto es la cristianización. También ha tenido convicción para exponer y sobre todo aplicó el más antiguo de los principios, «la peor gestión es la que no se hace».

  4. Pau, el rey de los insultos a los católicos, y sólo a los católicos, se llama Bergoglio. El listado de insultos es inconmensurable. Si te interesa te lo facilito. Los insultos se vuelven contra el insultador. La verdad no necesita de ellos. Basta con proclamarla, como hizo este capellán.

  5. Excelente testimonio. Por lo que tengo entendido, la capilla de Filosofía UCM es una de las más activas en la pública. Aunque sin duda la más «potente» es la de Derecho UCM.

  6. Vale la pena leerlo, si.
    Lo que no es correcto es que en su página no se borren insultos y descalificaciones respecto a Francisco, y se me borre un mensaje que solo contiene una frase del Pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *