PUBLICIDAD

¿No querían memoria histórica? Impresionante relato de barbarie cometida en Extremadura

|

haba-2

http://desdemicampanario.es/2016/11/09/no-nos-mateis-milicianos-que-no-hemos-hecho-nada/

Es innecesario añadir nada. Posiblemente algunos de esos salvajes asesinos hayan sido ejecutados después. ¿Para extrañarse?

7 comentarios en “¿No querían memoria histórica? Impresionante relato de barbarie cometida en Extremadura
  1. Totalmente de acuerdo con Luis. Eso de que las dos partes cometieron barbaridades no se sostiene, basta para convencerse el leer el libro de la Causa General. Pone los pelos de punta y explica perfectamente los ajusticiamientos de la postguerra.

  2. Luis y Manuel, la brutalidad roja antes y durante la guerra civil no se puede comparar con lo que sucediera en zona nacional. Lo de la zona roja fue mucho peor. Así que déjense de equiparaciones falsarias e injustas.

  3. Estoy de acuerdo con Luis. Barbaridades se cometieron en ambos bandos. El problema es que hay hay un grupo de personas, entre ellos algunos de los que se autodenominan socialdemócratas, que no se han dado cuenta aún de que hace muchos años llegó el momento de cicatrizar heridas, eliminar diferencias y mirar hacia adelante porque tenemos un proyecto en común que se llama España en el que estamos implicados todos. No nos engañemos, la Ley de memoria histórica no es más que el odio acumulado y transmitido en el tiempo, por estos que no ganaron la guerra civil y todavía no lo han digerido. Solucionar esto es complicado. Pido a Dios, que es el único que sabe tocar los resortes más íntimos del corazón, para que esos odios se vayan disolviendo y pasen de una vez a formar parte de la Historia, pero sin memoria

  4. Barbaridades como esas las cometieron nacionales y rojos, y está bien que se sepa lo que pasó, como sabemos lo que pasó en Alemania o Francia en la II Guerra Mundial, para que nunca caigamos en otra guerra entre hermanos.

    La tentación de la violencia para resolver conflictos, si no tienes referencias palpables de a lo que realmente puede llevar, es muy cómoda y fácil.

    Recuerdo a mi tía abuela que vivió guerra y postguerra en zona nacional y que, dada la época por suerte, no lo pasó demasiado mal, cuando ganaba las elecciones Felipe González decía «hubiera preferido que ganasen las derechas, pero si lo ha querido el pueblo y no hay otra guerra, mejor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *