¿No querían memoria histórica?

|

El rostro del beato José Polo es toda una expresión de dolor por los golpes recibidos, momentos antes de morir y entregar su alma a Dios

Pues ahí la tienen:

Hace 84 años

<

 

 

Comentarios
15 comentarios en “¿No querían memoria histórica?
  1. Para empezar a recordar, conviene fijar de una vez que la menos el 90% de los combatientes de ambos bandos fueron movilizados obligatoriamente según el territorio en que se encontraban y carecían de dieología definida. Como máximo en un bando estaban convencidos que luchaban a favor del gobierno ¿legal? y en el otro a favor del gobierno legítimo contra un gobierno corrupto hasta el tuétano y lleno de asesinos y ladrones, cosa por otra parte demostrado hasta la saciedad, pero velado bajo el tópico que todos somos iguales, cunado lo cierto es que podemos ser parecidos pero no iguales, unos fueron asesinos y otros víctimas y algunos de los asesinos fueron juzgados, pero la mayorái quedaron impunes.

  2. España tiene una deuda pendiente -que de momento, no tiene intención alguna de saldar- con aquellos que en uno u otro bando se jugaron el pellejo para salvar a perseguidos. Si la ley de marras sancionara crímenes cometidos en ambos lados, hasta podría tener un valor pedagógico y curativo de heridas históricas. Pero no, es una ley cainita que no castiga crímenes, sino ideas, opiniones y maneras de pensar.
    Lo dije hace tiempo y hubo quien se llevó las manos a la cabeza: según el espíritu de la Ley de Memoria Histórica, los sacerdotes, religiosos y laicos martirizados y asesinados por ´odium fidei´ fueron verdugos, mientras que los criminales que los asesinaron fueron víctimas. Lo peor de tales barbaridades y aberraciones morales es que son posibles porque el españolito medio las abraza con malsano entusiasmo, la capacidad de nuestros vecinos y compatriotas para comprar mercancía cochambrosa a precio de oro es tan proverbial como maligna.

  3. Muchas gracias Padre Jorge López Teulón por ser promotor de causas de mártires por la Fe de Cristo y por publicarlas. Ud. Si que nos recuerda la HISTORIA DEL HOLOCAUSTO EN LA GUERRA CIVIL Española. Y además sin odios. Con un mensaje de FIDELIDAD Y Amor, sin represalias. Tema es que es tan doloroso que hiere leerlo porque hace ya mucho tiempo que están «condecorando» a los verdugos sedientos de sangre y carne humana( católica por supuesto, es de mayor calidad) y esos aplausos en Stereo causan deseos de liarse a tiros otra vez…

  4. No me explico cómo después de semejante sacrificio, en España se caen a trozos iglesias y conventos, casi siempre vacíos, cerrados y mudos. Dentro se ha volatilizado el sagrario, relegado a un sitio escondido, y en su lugar se sienta de vez el cura a oír a la beata leyendo a trompicones la Escritura, mientras él se repantiga como un emperador romano. Muy pocos se arrodillan, pero intentan revivir como sea, incluso ridículamente, el «rito de la paz» como si tuviese un gran valor místico. Y eso sí, todos comulgan, cuando el confesionario es el artefacto más vetusto e infrautilizado del templo. ¿Cómo no se va a hundir la Iglesia sosteniendo sin rechistar tanto sacrilegio diario y llamándole encima Primavera? ¿Cómo ha podido ocurrir esto?

  5. En este interesante artículo se explica perfectamente:

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150603_cuerpos_incorruptos_cadaveres_descomponen_momias_jm

    Y se lee:
    Primero se produce una saponificación (transformación de los tejidos en jabones mediante la grasa) y luego una fase plástica, durante la cual las partes blandas se transforman en algo parecido a la plastilina.

    «La piel queda elástica convirtiéndose en una especie de badana, como si la hubiesen curtido».

    En algunos casos, los tejidos se transforman en cera. «Como la de una vela derretida, que mantiene la forma de los órganos con gran precisión», apostilla el científico.

    Y por eso lo de piel de sapo, no por la palabra SAPOnificación, si no por el parecido con su piel.

  6. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150603_cuerpos_incorruptos_cadaveres_descomponen_momias_jm

    Y se lee:
    Primero se produce una saponificación (transformación de los tejidos en jabones mediante la grasa) y luego una fase plástica, durante la cual las partes blandas se transforman en algo parecido a la plastilina.

    «La piel queda elástica convirtiéndose en una especie de badana, como si la hubiesen curtido».

    En algunos casos, los tejidos se transforman en cera. «Como la de una vela derretida, que mantiene la forma de los órganos con gran precisión», apostilla el científico.

    Lo de piel de sapo no es por la SAPOnificación… si no por el parecido de esa piel a la del sapo después de ese proceso natural

    1. La saponificación también puede producirse cuando un cuerpo está sumergido mucho tiempo en agua, las grasas corporales sufren una transformación y la piel queda con un tono céreo.

  7. Es muy sencillo: la izquierda, que perdió la guerra, pensó siempre que ganaría la democracia; o bien gobernaría siempre, o bien impondría sus dictados que aceptaría la derecha para no cabrear a los perdedores. En esas estamos. Y cuando no gobiernan imponen sus tesis y cuando gobiernan fuerza la máquina al máximo: o rompemos la baraja. La derechita cobarde debería de haberse enterado ya, pero los últimos pasos dados por casado (el político más inteligente de la política pero con unas hipotecas demasiado fuertes, llámense presiones por parte de gallegos y demás farándula cortoplacista o por vividores varios, acomplejados y cobardes).

    Ese es el esquema básico que hay que romper si queremos un futuro no dominado por el totalitarismo, la revancha y la ausencia de valores. Sin maximalismos, pero no se puede renunciar a todo por la paz social. Ni de coña. A por ellos que son pocos, cobardes y no tienen valores. ¡Casado, espabila que te vas por el desagüe! Nadie te echará de menos, no seas flojo. Empezaste bien pero no te vamos a dar más oportunidades. ¡Espabila, leñe!

  8. En el artículo que firma JAVIER PAREDES, catedrático de historia comenta el proceso de saponificación de la carne de los cadáveres, y atribuye el nombre a que se queda piel de sapo. Me temo que eso no es correcto. Me parece que se debe a un proceso quimico que ocurre con las grasas que se llama saponificación, que es como se hacen los jabones. Me parece que no tiene nada que ver con la piel de sapo. Alguien debería informarle, porque en su articulo no he visto la posibilidad de hacer comentarios.

  9. En mal momento el señor ZP decidió reavivar el rencor de los nietos de los vencidos en la guerra, intentando aprovechar a su vez el complejo de inferioridad de los nietos de los vencedores.
    En mal momento se inventó la ley de revancha histórica, aberración legislativa, arbitrariedad historica por decreto, cainismo de los siglos XIX y XX en vena para el siglo XXI.
    Cuando salió hace un par de años en TV un documental en que dos ancianos excombatientes del Ebro, uno de cada bando, se tomaban juntos un café, algunos pensamos ¡que buena idea!. ¡Esa es la actitud!.
    Otros, respirando rencor y sectarismo, incapaces de superar el complejo del perdedor, se indignaban de ver «al verdugo y a la víctima juntos».

      1. Supongo que sí se puede, pero muchos cayeron por Dios y por España. Mis abuelos no fueron a una guerra cualquiera, fueron a luchar por Dios y a defender a la Iglesia. Quiero creer que yo habría tenido el valor y la Fe para hacer lo mismo.

        1. Mi abuelo también murió por Dios y por su Patria, España. Una España unida y libre del Comunismo. También agrego que murió heroicamente pudiendo esquivar ese «golpe» mortal. Sabía que iba a morir. Yo creo que estaba preparado espiritual y militarmente para ello. Siempre me he preguntado, y AHORA MUCHO MÁS de qué sirvió tanto sufrimiento y sangre derramada entre hermanos… Se lo preguntamos a Zapatero, Rajoy y Sánchez – Iglesias( pir cierto abuelo de Pablito Iglesias fue chekista en Madrid. De la pena a cadena perpetua se la conmutaron a 5 añitos y después, el gobierno de Franco–al que tanto odia- le concedió un puesto laboral en el MINISTERIO DE Trabajo… SIN comentarios)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *