PUBLICIDAD

No puede ser cierto

|

Ver las imágenes de origen

Salvo que el cardenal haya enloquecido.

No me puedo creer el rumor que está circulando por Madrid de que el arzobispado está preparando un recurso contra la decisión exoneratoria de la Santa Sede sobre el sacerdote madrileño Manuel González López-Corps. Y evidentemente estoy utilizando un tropo pues no son las personas jurídicas sino las físicas las que toman decisiones. Aunque recurramos a la metonimia.

Está dando la triste impresión de que la resolución de la Congregación para la Doctrina de la Fe que alegró sobremanera a la inmensa mayoría del clero madrileño y a los seglares que supieron de ella, pues que resplandezca la inocencia de un sacerdote injustamente acusado solo puede regocijar a todo hijo de buena madre, irritó profundamente a algunos empeñados en rematar al que Roma había librado de su saña.

Ojalá se trate solo de una maledicencia sin base real alguna. Y si alguna hubiera, que el arzobispo rechace la celada que quieren tenderle. Lo normal hubiera sido el abrazo entusiasta del padre al hijo que acaba de ser declarado inocente. Difícil de entender el ominoso silencio paterno en vez del ternero cebado, con mucho más motivo por el regreso del hijo inocente que por el del pródigo, aunque el amor del padre hace fiesta de la llegada hasta del hijo que ha pecado contra él. Pero Osoro, como poco, tacebat. Dios quiera que no vaya a más. Porque no haya causa y todo sea un bulo o porque, no siéndolo, rechace las voces de unos consejeros que han conseguido arruinar su pontificado. Le han movido a dispararse en el pie en numerosas ocasiones, ¿ahora pretenden que se autoapuntille?

 

22 comentarios en “No puede ser cierto
  1. Hace tiempo que pedí oraciones por la diócesis de Madrid. Yo ni afirmo ni niego nada. Posiblemente todos los que escriben, desde de la Cigoña hasta el último, que soy yo, tengan su razón. Pero lo que sí distingo es que esto huele a azufre. Madrid no es cualquier cosa. Madrid ha sido un faro para muchas diócesis de España. Y para sus obispos. Todo este cúmulo de despropósitos no tiene más fin que hacer daño a toda la iglesia que peregrina en España. Por eso pido a Dios que alivie este trance, porque esto no se arreglará con un simple cambio episcopal. Las cicatrices serán muy difíciles de cerrar y la pérdida de confianza del pueblo a sus pastores, tendrá consecuencias de mucho mas calado. Os ruego que recéis por la diócesis de Madrid y por sus obispos, incluido Osoro. Los juicios dejémoslos a Dios, pero que limite, por amor a su pueblo, los daños que se están produciendo: fundaciones, sacerdotes, luchas de poder, feligreses indignados… todo acción del que divide y rompe la comunión.

  2. Por una sonrisa:

    «El rincón del lector: tú haces posible Religión Digital»

    «Mándanos tu historia, tu noticia, ayúdanos a hacer la agenda de la Iglesia»

    «Nuestra web habilita un número de whatsapp para que nuestros lectores participen del día a día de RD»

    «Conviértete en uno más del equipo de RD, escribiéndonos al teléfono o al correo»

    —o0o—

    «Religión Digital continúa creciendo, consolidándose como la principal web en castellano del mundo, con más de 2,5 millones de usuarios únicos y 11 millones de impresiones totales al mes (datos de abril de 2020). Publicamos medio centenar de noticias al día, a las que hay que sumar la ingente labor de nuestro colaboradores y blogueros (alrededor de doscientos), que nos hacen ser, con mucho, el mejor altavoz de lo que ocurre en la Iglesia de todo el mundo, tanto en lo religioso como en lo político, lo social, lo educativo o solidario. Desde el Amazonas hasta el Vaticano.»

  3. «Iesu Communio pleitea con la Junta por la joya del convento»

    «El TSJ estima un recurso del instituto religioso de La Aguilera y anula la declaración de BIC de la colección de sargas de la vida de San Pedro Regalado, pero no entra a dirimir si pueden salir de la iglesia o quién debe costear su mantenimiento»

    https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z4D885A06-9B8F-F242-1CE83E4CA77420F7/202101/Iesu-Communio-pleitea-con-la-Junta-por-la-joya-del-convento

  4. Parece ser que Osoro ha acudido a un jesuita joven experto en estos temas y a un auditor de la Rota. No sé si finalmente habrán recurrido. Lo cierto es que no solo queda mal Osoro sino principalmente dos de sus auxiliares que aún, mediante Wassap, insisten en su posición suicida.

  5. ¿Ahora se rasgan algunos las vestiduras descubriendo lo que es el pasiego? Ay pobres y si se levantasen las alfombras lo que veríais.
    Traidor y falso como el Iscariote. Y podrido hasta los tuétanos, pero ojito, que de Dios nadie se ríe y a todo cerdo le llega su San Martín.
    Muchos años llevamos algunos advirtiendo lo que es ese elemento y todo lo que voy advirtiendo en este blog desde sus inicios se ha ido demostrando.
    Este señor es malo como la tiña.

    1. Pobres hombres, tanto el sacerdote vilipendiado, como el obispo manipulado. Si fuera cierto, Osoro, no podría sino recordarme al mal ladrón de la pasión. Con todo el problema de las fundaciones y las pésimas decisiones tomadas por esos «asesores», ya debería estar escarmentado, al parecer tiene afán de terminar como taussig. No nos distraigan los rumores ni las cortinas de humo, Osoro debe responder por la trama inmobiliaria, sí o sí

    2. Lo grave y escandaloso, Ezequiel, es que, a pesar de todo, haya llegado donde ha llegado: a la principal diócesis de España y a cardenal. Y lo más grave y escandaloso aún es que no se trata de un caso puntual y aislado. Gentuza como él ha prosperado y prospera a lo largo y ancho de la Iglesia universal, empezando por Roma. Eso hace un daño inconmensurable a la fe.

      1. Claro que ha llegado donde está, porque es un charlatán de feria, muy zalamero y manipulador, esa habilidad la tiene.
        Pero tarde o temprano todo se descubre.
        Algunos denunciamos aquí hace muchos años que todo su curriculum era una mentira y nos ponían a parir. Después se demostró todo.
        Es un carrerista sin escrúpulos que ha arruinado muchas vidas.

  6. ¿Pero acusaba el obispado o el curilla liante? Si recurre el obispado es que no está conforme con la sentencia y vuelven a acusar……. Deberían aclararnos por aquí si se sigue pagando pisito y sueldo al infame de la barba y su (…).

  7. Lo único que no puede ser cierto de Osoro es que haya obrado correctamente, pues el pasiego está en contra del bien. Algo que viene corroborándose, en el día a día, empeñado como está el todavía arzobispo, en discurrir fuera de la razón de la Iglesia de Cristo.

  8. ¡Madre mía! El día, ya no muy lejano, en que se acepte la renuncia de Su Eminencia monseñor Osoro, casi todos los curas madrileños respirarán con alivio, como hacemos todos cuando nos quitan un peso de encima.

  9. Efectivamente es rumor que corre por todo Madrid según el cual no es que Osoro vaya a recurrir, sino que probablemente ya lo ha hecho. Incomprensible, porque lo tenía fácil: acoger a Manu y quedar como un señor. Manu es sacerdote muy querido en Madrid, por lo que recurrir la sentencia es señal de poca inteligencia o mala voluntad o que su gran consejero, Arana, se ha empeñado en ello, o las tres a la vez El consejo episcopal, mudo una vez más. El día en que se le acepte la renuncia a Osoro serán los primeros en decir que lo estaban deseando.

  10. Tenga en cuenta que Osoro medió para misericordiosamente para que los que asaltaban la capilla universitaria fueran exonerados de toda culpa y responsabilidad política.

  11. Pero usted no sabe lo que ha pasado, porque usted no estaba allí.

    Ha habido un proceso canonico, con un resultado.

    Luego ha habido una apelación a Roma, con otro.

    (¡ojo!, que no digo, porque no lo se, que sean procesos canónicos formales, ni tampoco conozco las pruebas sobre las que se han basado estas decisiones)

    Evidentemente esto no está claro y huele a podrido.

    ¿Tendrá algo que ver con el seminario argentino (San Rafael) cerrado por orden directa de Bergoglio?

    Creo que mientras no sepamos nada de cierto, hay que proteger la integridad moral y profesional de este sacerdote, como hombre, como hijo de Dios y como sacerdote católico ordenado.

    Pero no hay que bajar la guardia con la mafia de San Galo.

    1. Lo mismo ha ocurrido y está sucediendo con los dos sacerdotes y la ex notaria de zaragoza: la caus sigue en Roma y a han hecho. Y si no, que alguien lo cuente. Ahora el nuevo Arzobispo los va a integrar nuevamente en la diócesis. Así sea.

  12. Nadie en su sano juicio aconsejaría ir contra algo que ha determinado la congregación de la Fe cuando a su cabeza está un jesuita de completa confianza de Francisco….

  13. Ya de éste me lo espero todo. Está clara la catadura moral del personaje y de sus ad lateres. Para gente así, el juicio de Dios será terrible porque obra por pura maldad y empecinamiento. Y está claro que el infierno existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *