PUBLICIDAD

«No podemos callar»

|

Un libro de Benedicto XVI y del cardenal Sarah que puede ser una bomba.

Esperemos a que salga. Pasado mañana.

https://infovaticana.com/2020/01/13/benedicto-xvi-y-el-cardenal-sarah-no-podemos-callar/

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36707

https://www.religionenlibertad.com/vaticano/355544474/Benedicto-XVI-y-el-cardenal-Sarah-firman-un-libro-juntos-en-defensa-del-celibato-callar.html

 

 

16 comentarios en “«No podemos callar»
  1. DOMINGO dice: «En este sentido, la mujer puede repartir la comunión, llevarla a los enfermos y presidir actos litúrgicos que alimenten la fe de los fieles, aunque no tenga la potestad de consagrar» GASTÓN responde: Esto es algo así como cortar la rama del árbol en que uno está sentado o hacerse innecesario, que es lo mismo. Aparte de eso tendría Vd que decir en qué se apoya para afirmar que la mujer puede «presidir actos litúrgicos».

  2. Al Papa no le habrá gustado nada esta noticia pero no creo que le preocupe. Sabe perfectamente que un sector de la Iglesia está en contra de lo que hace incluyendo al Papa Benedicto XVI pero dudo que le importe. Su sucesión está garantizada practicamente y quienes elegirán al próximo Papa en su mayoría seguirán su línea. En otro comentario dije que la situación del Sacro Colegio no es tan grave como algunos dicen pero excelente ni mucho menos y el nivel ha bajado enormemente con los anteriores consistorios; ésto hace que unos pocos dirijan el siguiente Cónclave y no precisamente los más dignos.

      1. solo recordar que benedicto xvi tenia tambien practicamente gantizada su sucesion…pero solo en teoria. en la practica salio elegido bergoglio en el conclave de 2013.

        1. El Papa Benedicto XVI creó durante su pontificado cardenales de diversas tendencias -grave error- y, por distintos motivos, elevó al cardenalato, por citar algunos nombres, a Lajolo, Coccopalmerio, Ravasi, Marx o Wuerl. No creo que usted tenga una opinión positiva de estos cardenales. Este Papa apenas ha creado unos cinco cardenales que pueden no secundar su «proyecto», llamémoslo así, pero el resto le apoyan abiertamente en su intento de demolición o no se van a oponer porque apenas tienen fuerza para apoyar una candidatura alternativa en un hipotético Cónclave a la de los hombres de Francisco. No comparto esas comparaciones, discúlpeme.

          1. el resto de cardenales que ha nombrado bergoglio son simplemente como vicente, van para donde diga la gente.

          2. Sí pero, ahí está el asunto, no veo a ninguno de ellos con contadísimas excepciones votando al Cardenal Sarah.

          3. A mí y a muchos nos encantaría que así fuera y que el sucesor de Francisco deshiciera todo el daño que este pontificado está haciendo pero no soy tan optimista como usted, amigo Ryo Saeba.

          4. no soy optimista, soy crudamente realista, mientras bergoglio siga siendo papa seguira destruyendo todo a su paso, pero precisamente siendo realistas, el futuro conclave luce muy complejo e impredecible, por ende cualquier podria pasar, sin embargo hay que tener la esperanza puesta en que DIOS de una o otra forma intervendra para bien de quienes creemos y esperamos en el.

  3. el libro de su santidad benedicto xvi y del magnifico cardenal sarah, es simplemente una patada al gordo trasero de bergoglio. por ende, el tirano bergoglio debe estar furioso con su tipica mirada de horror.

  4. Ya está siendo una bomba. La furia y el odio con el que han reaccionado los mismos de siempre es sintomática de muchas cosas. Sería interesante saber qué piensa el Papa de todo esto. ¿Y si secretamente ha pedido a Benedicto XVI que dé su opinión, que sabría sería negativa, como un modo de sacarse de encima una patata caliente que obviamente no sabe cómo manejar? Porque lo cierto es que el Papa, digan lo que digan algunos, no ha mostrado el menor entusiasmo por abolir el celibato (Por contraste, a estas alturas de sus pontificados Juan Pablo II ya había permitido ordenar a pastores luteranos casados que hubieran sido recibidos en la Iglesia, y Benedicto XVI amplió esta autorización a los pastores anglicanos, permitiendo, además, ordenar a personas casadas que no fueran ya pastores anglicanos).

    1. Ahora resulta que el libro va a haberse escrito por encargo secreto de Bergoglio. Seguro que las dubia también se las ordenó él en secreto a los cuatro cardenales. Y el informe Viganò se lo pidió secretamente el propio Papa al ex-nuncio. Santo súbito por maniobrar en secreto para que otros hagan cosas que podría hacer él directamente sin el más mínimo problema.
      ¿De verdad te crees las cosas que escribes?

    2. Lo que hizo recientemente la Pontificia Comisión Bíblica Benedicto XVI no lo hubiera consentido ni tampoco lo que se vio en ese Sínodo con los espectáculos lamentables y blasfemos tolerados por el Papa.

  5. El sacerdote católico puede guardar el celibato con felicidad y orgullo, siguiendo las recetas que nos daba el santo y sabio rector don Hortensio Velado Graña cuando yo era seminarista: meditación y comunión diarias, presencia de Dios durante todo el día; lectura espiritual y visita a los enfermos y necesitados de la parroquia, es decir, mantener e intensificar la vida de fe. PERO, también hay que reconocer y potenciar el papel de los seglares y de las mujeres en la Iglesia. En este sentido, la mujer puede repartir la comunión, llevarla a los enfermos y presidir actos litúrgicos que alimenten la fe de los fieles, aunque no tenga la potestad de consagrar. Todos estamos llamados a trabajar en la viña del Señor. Y perdón por arrogarme el papel de predicador, aunque bueno es creer en el ideal incluso cuando estamos lejos de cumplirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *