PUBLICIDAD

No montemos absurdas historias con el relevo del vicario general de Alcalá de Henares

|

España transformada en un campo de exterminio: el PSOE rechaza las  explicaciones del Obispo - Dream Alcalá

Tengo buen concepto de Don Florentino Rueda Recuero vicario general de Alcalá hasta ayer. Y óptimo del obispo complutense.

Pero ni se me ocurre pretender que todos tengan que compartir mis opiniones. Y acepto sin el menor  problema que haya quien no simpatice con monseñor Reig. Otra cosa es que la gran mayoría de sus críticos sean lo peor católicamente. En el caso de que tengan algo de católicos.

El cese del que muchos años ha sido vicario general de la diócesis ha sido motivo para que dos o tres comentaristas, caso que no sean uno y el  mismo, arremetan contra el obispo so pretexto de la estupidez de que la diócesis está indignada y sublevada por el cese injusto, incomprensible e intolerable de Don Florentino. Por el malvadísimo obispo.

En primer lugar hay que decir que en la diócesis, salvo los curas, nadie tiene ni idea de quien es Florentino Rueda. Prueben una encuesta en la calle principal en la hora de mayor concurrencia e igual la ignorancia sobre quien es llega al cien por cien. Cosa que no es exclusiva  de Alcalá. Ocurriría lo mismo en Madrid con Avelino Revilla, en Barcelona con Juan Galtés o en Valencia con Vicente Fontestad. No suelen ser los vicarios generales ídolos de multitudes. Que venga ahora alguien con esa pretensión no es que roce la estupidez, caería totalmente en ella si no fuera una torpe maniobra no en favor de Rueda sino contra Reig. De LGTBIs, podemitas, sanchistas, comunistas y tan piadosos como necios católicos aunque de católicos no tengan nada. De lo otro, todo.

Don Florentino cumplió el pasado 14 de marzo, hace cuatro meses, 75 años. ¡Qué injusticia cesarle en plena juventud! Es edad más que sobrada para jubilarle, sin hacerle el menor agravio.  Reig lo heredó de su predecesor Catalá, con quien ya era vicario general, y lo ha mantenido todo su pontificado hasta que el mismo obispo presentó la renuncia. Pues si eso es una ingratitud del obispo que venga Dios y lo vea.

Ignoro si el mismo Rueda se sintió disminuido y pidió el relevo o si fue el obispo quien consideró que había llegado ya ese momento dada su edad y su largo mandato. No tenía el menor sentido que siguiera ya anciano de vicario general con el tercer obispo al que prestara tal  servicio. Todo se acaba y mejor antes de que se patentice la decadencia.

Utilizar un suceso normal para criticar a un excelente obispo pone muy en evidencia el interés del que censura. Que no es Florentino Rueda sino atacar solapadamente a Reig.

Se la ve muy claro el plumero. ¿También la pluma?

 

Comentarios
13 comentarios en “No montemos absurdas historias con el relevo del vicario general de Alcalá de Henares
  1. Todos los comentaristas debemos ser uno y el mismo trol. jajaja
    D. Florentino conoce y es conocido en toda la diócesis. Conoce de primera mano la situación (pastoral, económica, política…) de todas las parroquias y pueblos.

  2. Si la ofensa y el insulto es la manera de defender una decisión, se equivoca y mucho. Poco conoce la diócesis y a los que se han sentido dolidos y desconcertados, que curiosamente ha sido la inmensa mayoría de clero y pueblo en esta ocasión, don Pepe.
    Ni idea tiene o está mal informado.
    Pregunté más allá de sus habituales informantes.
    Mal, injusto y a destiempo todo.

  3. No, me temo que aquí se equivoca. D. Juan Antonio Reig ha cometido un gravísimo error. Y defenderle atacando a los que lo ponen de manifesto es un error aún más grave. D. Florentino Rueda ha sido un gran vicario general, ha acudido a todos y cada uno de los pueblos de Alcalá y ha sido cercano y cariñoso con todos los fieles. Defenestrarle dos días antes de presentar su renuncia ha sido un error.

  4. A menos que D. Florentino haya pedido retirarse, no se entiende que Reig Pla lo haya sustituido cuando probablemente le quede menos de un año en activo, salvo que quiera condicionar a su sucesor dejándole en herencia un vicario general joven y recién nombrado.

  5. ¡Qué sorpresa! Mi comentario anterior titulado “a los sabios y entendidos” ha durado publicado unos 10 minutos. Imagino que habrá sido un “error” y volverá a ser público

  6. A mí se me ocurre que es una estrategia válida e inteligente de librar las manos y dejar libertad al siguiente obispo. Esto deja en buen lugar a Reig Pla, como suele ser habitual. Se llama honestidad y servicio desinteresado. El que venga tendrá más margen de maniobra.

  7. Al señor obispo de Alcalá le prorrogarán un año, año y medio como mucho. ¿ Es necesario cambiar de Vicario General cuando su mandato va a finalizar?

    1. Totalmente de acuerdo con que se ha montado un lío mucho mayor del debido. Y también con que D. Florentino, al que conozco personalmente, es un sacerdote al que mucho se le debe en la diócesis y poco se le puede criticar (al menos esa es mi opinión).
      Solo quiero puntualizar una cosa: D. Florentino, por haber administrado la diócesis durante la sede vacante y estar presente en muchos actos de piedad popular, es bastante conocido en la diócesis. También ha confirmado a muchos católicos de Alcalá. Por eso, es muy conocido y querido no solo entre los sacerdotes, sino entre los fieles que asisten regularmente a misa. Personalmente, creo que es muy exagerado decir que nadie tiene ni idea de quién es, más allá de los sacerdotes

      1. Y no sólo en Alcalá, sino en Madrid, a donde acude con regularidad en lugar del obispo, o incluso con él, como pasa en los actos de la Universidad o en las procesiones.

      2. «En primer lugar hay que decir que en la diócesis, salvo los curas, nadie tiene ni idea de quien es Florentino Rueda.»

        Decir eso y tener poco menos que ni idea de la diócesis de Alcalá, es todo uno.

  8. Me alegro mucho de esta información de la Cigüeña, pues con Florentino Rueda estudiamos en Sant Cugat del Vallés teología y era una excelente persona, inmune a la gran crisis religiosa en los seminarios de los años 60-70, hombre de fe, procedía de los Hermanos de Jesús Obrero. Se ordenó en la diócesis de Solsona y fue vicario de Berga. Lo dejaron marchar de Solsona, pero fue una lástima. En 2015 sonaba como candidato a obispo de Cataluña, incluso para Barcelona, creo. En estos tiempos haber sido vicario general de tres obispos, y además de Alcalá, o sea, de Madrid, es más que ser obispo.

    1. Florentino es una persona muy conocida y querida en Alcalá de Henares, no solo por sacerdotes.
      Demuestra Usted una tremenda ignorancia sobre la Diócesis de Alcalá. Si conoce Ud más a Reig Pla con 13 años en Alcalá que a Florentino con 31 es que ha vivido Usted en la Chimbamba.
      Cree Ud que se merece salir Florentino de la misma manera q salió Reig Pla de Cartagena/Murcia?
      Si quiere saber un poquito más de él, pregunté por allí el cariño que le tienen… el mismo que aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *