PUBLICIDAD

No me gusta este vídeo del Papa

|

Sólo digo eso. Que no me gusta este vídeo. Procuro ser con el Papa contenido y respetuoso. A un católico no tiene que gustarle todo lo que dice o hace el Papa, sus nombramientos, las personas que recibe, los amigos que tiene… No tiene que seguir sus gustos en comida, hacerse seguidor del equipo de fútbol con el que simpatice el Papa ni decir buon pranzo a los amigos. Puede incluso sentirse más a gusto con otros Papas. Dicho esto, que creo es pura doctrina católica, repito que el vídeo que os enlazo no me ha gustado. Me parece, puedo estar equivocado, demasiado relativista. Y el relativismo no me parece bueno. https://www.youtube.com/watch?v=OlElPFJPmeY Pero sólo digo lo que he dicho. No que no me guste el Papa, que rechazo al Papa, que no es Papa… Porque eso no lo he dicho. Sí en cambio muchas veces, y lo repito una más, que el Papa actual es Francisco. Y por tanto, mi Papa. Aunque en ocasiones me tenga que contener y siempre procure expresarme sobre él con respeto. Ahora también. Aunque no le aplauda ni me entusiasme nada el vídeo.    

Comentarios
0 comentarios en “No me gusta este vídeo del Papa
  1. Tranquilos…
    Los cinco «personajes» que salen en el vídeo de marras son argentinos… Vamos, como en una actuación de «Les Luthiers», pero en broma. Ergo: fácil que se conozcan, lleven bien e incluso que compartan un mate.

    Lo mismo sucedió en el abrazo ante el Muro de las Lamentaciones: los tres eran argentinos…

  2. El video es una grave demostración de relativismo del todo vale bergogliano. Pues no te voy a dar ni un céntimo y animo a no poner ninguna x de apoyo a esta pseudoiglesia.

  3. Me expresaré por última vez ya que la descalificación parece se una constante entre algunos de los que amablemente se han dado a la tarea de compartir sus amables opiniones, para finalizar mi opinión me permito dejar dos trechos de la Biblia que me encantan y que bien leídos podrían explicar mejor mis opiniones.

    Jesús dijo «amense los unos a los otros como yo les he amado»

    y este fragmento del libro de romanos que me permito copiar a continuación:

    Romanos 14

    Los débiles en la fe

    14 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

    2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

    3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

    4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

    5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

    6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

    7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

    8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

    9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

    10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

    11 Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios. m

    12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

    13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

    14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

    15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

    16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

    17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

    18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

    19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

    20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

    21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

    22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

    23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

    Sea pues que Dios nos libre de juzgar a los otros e algún día ilumine nuestros corazones con el amor fraterno en vez del fanatismo y la ceguera espiritual. Fraterno abrazo!

  4. O sea, que durante casi 2.000 años ha habido misioneros que han dado su vida por llevar el Evangelio a todos los pueblos del mundo, y ahora el Papa se da cuenta de que no era necesario, que los mártires han perdido el tiempo, que cualquier religión es igual de buena y amorosa.
    .
    Que los primeros cristianos deberían haber apostatado cuando los echaban a los leones, porque «todas las religiones son iguales» y podían salvarse igualmente rezándole al Dios-Cesar, o a la Diosa-Afrodita.
    .
    Que San Francisco Javier podría haberse quedado en su casa cultivando patatas; que no hacía falta que se fuera a la India, Japón, China, donde murió. Qué panolis el tío.
    .
    Que San Pablo viajó por todo el Mediterráneo porque le gustaba hacer turismo: que yendo a la sinagoga de su pueblo ya le habría servido.
    .
    Que los Apóstoles podrían haberse quedado en Palestina tomando el sol, en vez de irse por ahí a morir mártires. Qué panolis.
    .
    Que los cristianos que actualmente sufren persecución y martirio en Irak, Siria, Paquistán, son unos idiotas: basta que se conviertan al islam, y ya está: total, si todas las religiones son iguales.
    .
    Gracias, Francisco, por sacarnos del error en el que hemos vivido los católicos durante casi 2.000 años.
    .
    ¡Anda ya!

  5. Lasallita, enhorabuena, usted pertenece a la iglesia conciliar vaticanosecundista. Pero un número creciente de
    católicos nos oponemos con vehemencia al secuestro de la liturgia y de la doctrina por un muy bien organizado
    grupo de iconoclastas. Nos han robado nuestra sacrosanta Tradición, para adaptarse al mundo y no lo niegan,
    Juan XXIII le llamó a esta intoxicación aggiornamento. Son dos iglesias diametralmente opuestas, la suya quedó
    retratada en el video del papa con las falsas religiones del mundo. Usted pertenece allí, nosotros no. No hay Salvación
    fuera de la Santa Iglesia Católica, palabra de Dios. Continuaremos resistiendo esta tendencia disolvente, aunque
    bajemos a las catacumbas. Por lo pronto, ya pocos asisten a San Pedro. La evolución cansa. Y Bergoglio ya empieza
    a acusar el síndrome del juguete roto.

  6. A los queridos hermanos que se tomaron el tiempo de leer y opinar sobre mi comentario les agradezco, me parece que yo tengo una visión mucho mas liberal sobre la espiritualidad y el significado de DIOS (no la humana y falible iglesia) en nuestras vidas, tal vez debamos recordar que la Iglesia en sus casi 2000 años de existencia ha evolucionado, ha tenido que adaptarse a diferentes épocas y modos de pensar, me disculparán algunos pero muchas de las verdades absolutas de nuestra religión, hace cientos y miles de años eran tomadas de maneras completamente diferentes a las que hoy practicamos. Pensemos en la reprobación eclesiástica a los científicos del iluminismo, hoy L’osservatorio vaticano es uno de los más avanzados del mundo. Pensemos en que en los primordios de nuestra fé los primeros cristianos veían a la mujer como parte básica de la iglesia, no olvidemos que grande parte de los seguidores de Cristo fueron mujeres y que posteriormente la propia madre iglesia decidió hacer de la mujer y la sexualidad cuestiones impuras, para después de nueva cuenta adaptarse a los tiempos. Quiero decir con esto que Francisco enfrenta el siglo XXI no el XIV y conforme al siglo que enfrenta será su labor la de llevar a la Iglesia a conservar sus dogmas, sus rituales y tradiciones pero al mismo tiempo a modernizarse y encarar los retos que cada época le presente. No podemos ignorar que desde el papado de Francisco muchos jóvenes se han reencontrado con la Iglesia Católica, eso no cuenta? Eso no es esparcir la palabra. Las nuevas generaciones entienden como las nuevas generaciones entienden y debemos respetarlo, el Vicario de Cristo no es acaso el representante de Cristo en la tierra? Bueno Cristo tampoco se cerró a los esquemas existentes en su época, enseño una nueva manera de ver el mundo, y la vida misma a través de los ojos de la fé y sobre todo el amor al prójimo, Cristo se sentó con las prostitutas y los leprosos que eran rechazados por la sociedad en la que él vivía y dijo que a los ojos del señor todos somos hermanos, no confundamos a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo con la Santa Madre Iglesia, ellos no dejaron bulas, ni cartas ecuménicas, y no sabemos si hayan estado de acuerdo con las cosas que se dijeron en el Cosejo de Nicea. Tenemos un papa liberal enfrentémoslo. Es tan malo así?

  7. Y la mayor desverguenza de estos impresentables es mantenerse defendiendo lo indefendible. El lasallista,
    bendito Dios que no estudié en escuela lasallista , para que me robaran la fé. Siempre en escuelas oficiales.
    A Dios sean las gracias. Tanto dinero invertido para que los hijos vayan a perder la fé. Y mi hija, igual. Aunque
    asistió a escuelas públicas, siempre le educamos en la Santa Fé católca y la mantuvo. A Dios sean las gracias.
    Estamos metidos hasta el cogote en la gran Apostasía. Y que Dios nos coja confesados, que cada quien
    defienda en lo que fué educado . Y yo fuí, por gloria de Dios , educado en la fé PRE-CONCILIAR.

  8. Dios es uno solo, es el Creador y ni la Iglesia Católica ni nadie es dueño de Él, ni posee la verdad absoluta en relación a Él. Entonces lo que el Papa hace es simplemente un acto de gran humildad y por lo demás de inteligente reconocimiento de que la Iglesia no es dueña de Dios. Pero mucho más importante que eso, lo que hace es buscar unir a todos los creyentes en Dios y a quienes reconocen la dimensión espiritual y trascendente del ser humano, frente al materialismo e individualismo extremo que campean hoy en día. Y ojo! no es que se pretenda que uno se cambie de religión, ni hacer un sincretismo o ecumenismo sin sentido. Si lo ven así hacen lo mismo que los que se pelean por tal o cual equipo de fútbol. Ojalá se abran los corazones y las mentes para valorar y potenciar lo que nos une, lo Bueno en cada ser humano, no lo que nos divide. Por favor, la Iglesia Católica no es único camino espiritual serio y válido. Y esto no atenta contra la Iglesia Católica, al contrario!!! La engrandece!!! Bien por el Papa Francisco!

  9. Es una pena ver que pocos han conseguido entender el real significado de el mensaje del Papa Francisco, la necesidad de un mensaje como este se puede entender desde el momento en que se leen comentarios llenos de intolerancia, ignorancia y hasta a veces desdén para otras religiones y sistemas de creencias. El mensaje del Papa es clarísimo, tolerancia basada en los puntos en común que como seres humanos tenemos, explicándolo mejor, casi todos los seres humanos creemos en algo, ese algo es la imagen de un ser superior que cada uno de nosotros llama de una manera distinta, por eso es importantísima la última linea que los diferentes representantes religiosos dicen, YO CREO EN EL AMOR. Vivimos en un mundo que esta siendo marcado por la intolerancia, y Francisco en su calidad de líder religioso debía y ha hecho un gran llamado a la tolerancia, pena que ni los propios católicos lo puedan entender.

  10. La Iglesia Católica vive su pasión, como la vivió Cristo. Todos estos eventos son pedazos de la Vía Dolorosa.
    No podemos abandonarla en esta hora suprema.
    Varios medios infoneocónicos han dejado pasar el incidente y no se dan por enterados del dichoso video. Duermen
    el sueño de los injustos. Que cada palo aguante su vela. Yo rompo una lanza por la Cigoña, que pone este asunto
    en el contexto. Otros medios como Aciprensa, echan las campañas a vuelo, en nombre de la misericordina.
    La Iglesia Católica sigue siendo la única barca de salvación, sin duda alguna. Porque tenemos la doctrina de
    2000 años, que nadie es capaz de cambiar, salvo el que se salga de la Iglesia. Y Francisco sigue siendo el papa,
    a pesar de todo. Si no fuera papa , no tendría culpa, pero como afirma que es el obispo de Roma, o sea , papa,
    tiene que dar cuentas de cada palabra que ha pronunciado. No quisiera estar en sus zapatos (negros).
    Seguiremos adorando al único Dios en espíritu y en verdad, en el pusillus grex, en pequeños grupos fieles,
    celebrando los sagrados misterios de la Santa Misa como en los tiempos de las peores persecusiones de
    Diocleciano.

  11. Que un Papa ponga a Buda a nivel de Cristo ! Es lo último que desgraciadamente he tenido que ver.
    Ayúdanos Señor.

  12. El sincretismo es la base de la ideología New Age, propia del desarrollo del nuevo orden mundial donde están metida la masonería y…quién sabe si alguien más.
    Evidentemente, de gran intencionalidad política internacional.
    El que quiera leer entre líneas, que lea, lo he hecho a propósito.

  13. Ni me ha llamado la atención nadie ni sigo instrucciones de nadie. Y creo que es facilísimo de entender. No cobro de la Iglesia ni de nadie excepto de la Seguridad Social, no tengo cargo alguno que perder ni otro al que aspirar, si en algún sitio intentaran marcarme una línea, sólo lo intentaron una vez hace tres o cuatro años, dije inmediatamente que me iba y no volví a tener la menor interferencia. Nunca con José Manuel Vidal ni con ningún Ariza.

  14. Las verdades católicas no se relacionan con gustos, o con los sentimentalismos.
    Ese video representa los ideales masónicos del sincretismo religioso, y el sincretismo religioso es la negación de la sagrada revelación.
    Por cierto, hijos adoptivos de Dios, son los bautizados que hacen la voluntad del Padre celestial.

  15. El ecumenismo mal entendido, La Iglesia Católica, quiere la unión, el retorno de los hermanos separados, quiere que todo «hijo de Dios » alcance la salvación eterna. Pero en este vídeo el Papa esta dando a entender que eso puede lograrse solo creyendo en un mismo Dios y esto confunde demasiado hasta a los mismos Católicos.
    El camino a la verdad y a la salvación es una, y exactamente así lo dijo Nuestro Señor Jesucristo, y a quien le guste BIEN, y a quien no, pues ni modo.
    Cada casa , familia, país, escuela, trabajo, hasta los clubes sociales tienen y ponen sus reglas para aceptar o no a los miembros, por que rayos piensan que Dios y su Santa Iglesia tiene obligación de aceptar todo y a todos como a cada quien le de la gana ser y portarse.
    En nuestro padre y nos ama a todos y dio la vida por todos PERO POR TODOS LOS QUE OBEDEZCAN Y SIGAN SUS REGLAS Y SUS MANDAMIENTOS, y no es aceptable que su representante y cuidador de la fe, que el vino a enseñarnos, quiera abrirle la puerta a quien sea y como sea, por lo que sea que lo este haciendo.
    No es posible ni creíble que el mismo Papa (cabeza de la única y verdadera iglesia de Cristo) haga comparaciones de necedades y tonterías con las cosas sagradas y con las personas Santas y Sagradas, El Divino nino Jesús junto un buda, me parece una burla y de muy mal gusto, un santo rosario.
    No se puede buscar a Dios, ni encontrar a Dios de diversas maneras, El mismo vino a decirnos YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD, No nos dijo NUNCA cualquier Dios a quien gusten cada uno amar es la verdad y los traerá a la vida eterna.

  16. ¿Quien tergiversa, SR o los que él decreta que somos «restauracionistas»en descalificación francisquita o » tradicionalistas y sedevacantistas, pues si bien él no los es, (El Sr Cigoña) si le gusta traer visitas al Blog, ya le han llamado la atención por ésto?
    Le han llamado la atención al Sr Cigoña ¿Quién si puede saberse? Solamente cabe que haya sido Ariza junior, dueño y señor d la página infovatican, ya que aquí ni Francisco ni el nuncio Frattini tienen poderes de censura como desea y pide SR.
    Se pueden pronunciar y escribir todas las barrabasadas imaginables contra la Catolicidad, pero ojo con cuestionar las doctrinas que San Pablo denunció como heterodidascalias o séase heterodoxia porque no se inscriben en la ortodoxia católica que ni les importa a estos acalladores autoritarios y hasta despóticos.
    ¿»Se está, como es frecuente en el Blog, haciendo una montaña de un grano de arena»?. Atentar contra el mismo fundamento de nuestra FE católica para SR es un grano de arena. Puede que tenga razón, pero de arena del Sinaí metida en el engranaje de la razón de ser sobrenatural y sobrenaturalizadora de la Iglesia de Jesucristo. Ni de Abrahán ni de Francisco.
    Arena profana, secularista, estéril si no se predica a Cristo y éste crucificado, oportuna o inoportunamente. Incondicional.

  17. Yo en este caso no he tirado piedras ni nunca escondo mano alguna porque la que escribe este Blog es la de Francisco José Fernández de la Cigoña. En todo caso el Papa nos ha tirado un vídeo en mi opinión desafortunado. Opinión que no es obligatorio compartir.

  18. Dos anotaciones:
    Primero que hay que distinguir entre las palabras del Papa sacadas de un mensaje suyo, y las distintas imágenes y frases que introducen en el vídeo. Dicho lo cual, las palabras de Francisco, si no son relativistas desde luego dan pie al relativismo.
    Segundo. Creo que la primera lectura que se lee hoy en la liturgia ponen en su lugar al Papa:

    «Cuanto pedimos lo recibimos de Dios, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó. Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio. Queridos: no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. Vosotros, hijos míos, sois de Dios y lo habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error»

  19. ¡¡¡ UN HORROR !!!! EL NIÑO JESUS , AL NIVEL DE EL TAL BUDA ; SI TODOS LOS dioses SON IGUALES ¿ PARA QUE SOMOS CATOLICOS ? ; BERGOGLIO VA A TERMINAR , EMPUJANDO A MILLONES DE FIELES A ABANDONAR NUESTRA FE CATOLICA .
    ¡¡¡¡¡ QUE EQUIVOCACION HISTORICA , HABER ELEGIDO ESTE PERSONAJE HEREJE !!!

  20. A mi me encanta este papa. Es un crack. Los demas papas conciliares hacian sus cosas hereticas callandito, a la sorda, pero eran de la misma tendencia demoledora. Porque no me vayan a decir que los asises eran explosiones de fe catolica! Cada dua se quitan mas la careta las termitas supremas.

  21. MATER MISERICORDIAE

    07 de Enero 2016

    Toda la vida de Nuestra Señora fue modelada a por la presencia de la Misericordia encarnada. La Madre del Crucificado y Resucitado ha entrado con Él en el Santuario de la Divina Misericordia, por haber participado íntimamente en el misterio de su amor. -Papa Francisco, Misericordiae Vultus, §24
    Del ibro de la Sabiduría Eterna «del Beato Enrique Susón:»
    «Si amas intensamente a la dulcísima Reina de la Patria celestial, se acercará a tí todo el ejército del cielo, colmándote de dignidad y alegría, y se inclinará con ternura sobre tí Aquélla a la Que amas, rodeada de las rosas y lirios de los valles. Mira cómo su maravillosa belleza da placer y alegría y, asombra a todo el ejército celestial. Y ahora levanta tu vista a Su Corazón y a Su alma y mira cómo la Madre de la Misericordia vuelve a tí Sus ojos suaves y misericordiosos, se dirige amablemente a tí y a todos los pecadores, y podrás ver cómo Ella los protege con su poder y los reconcilia con su amado Hijo.
    Oh amada Reina, Tú eres la puerta de todas las gracias, el portal siempre abierto de la misericordia. Es más probable que pasen el cielo y la tierra, antes que permitas que alguien se despida de Tí sin haber obtenido Tu ayuda, si realmente la ha buscado. Y esto es así por que Tú eres lo primero que mi alma mira, cuando levanto la mirada. Tú eres lo último que veo cuando voy al descanso.
    Que Tus manos puras me lleven ante la presencia de Dios, pues a pesar de mi pequeñez, tendrá en cuenta la dignidad de la mensajera. ¿Cómo puede ser rechazada por Su amado Hijo tan limpia ofrenda? Que Jesús y María, objeto de mi dulce amor, acepten mis obras insignificantes y las presenten, aunque parezcan sobrevaloradas y a pesar de todos los obstáculos, ante el Trono de la gracia, para tratar de ganar su favor, y jamas perderlo.»

    El Beato Enrique Susón (♰ 1.366) fue un sacerdote dominico alemán y popular autor de obras de vida espiritual. Sus escritos místicos se centran en la sabiduría divina y el amor por la pasión de Cristo. Sobresale el Horologium Sapientiae -el reloj de la Sabiduría-.

  22. El video es vergonzoso. Lamentable.
    No es católico decir que «todos» somos hijos de Dios. ¿Quiere decir entonces que el bautismo es innecesario?
    ¿Y cómo entender lo de que cada uno busca y ¡encuentra! a Dios por su propio camino, es decir, en su propia religion? ¿Cómo se compatibiliza eso con lo de que «nadie va al Padre sino por Mí»?
    Increíble la imagen en que el Niño Jesús se pone en pie de igualdad con los símbolos de mahometanos o budistas? Es la exaltación del relativismo hecha por el papa.
    Es gravísima la culpa de este hombre. Y gravísima la responsabilidad de los cardenales que lo eligieron para el puesto que ocupa.
    Ni Bergoglio pudo llegar a más ni la Sede de Pedro a menos.

  23. Como se suponía ya no hay idolatría posible,. Ni por tanto nunca las hubo pese a las invectivas del Antiguo Testamento contra los Baal y otros. Ni Becerro de Oro. Todos los dioses son el mismo Dios. Luego Jesucristo no es Dios en físico humano ni su Revelación de Padre,Hijo y Espíritu Santo tienen particular importancia y mucho menos definitiva.
    Los Papas se supone que son elegidos para mantener puro e íntegro el Depósito de la FE como sucesores que son de San Pedro en quien Jesucristo fundamentó SU Iglesia para proseguir su obra de Salvación.
    San Juan asegura en en el capítulo primero de su constatación evangélica que a cuantos recibieron a la Luz del mundo, a Jesucristo Logos divino, les dió el poder HACERSE hijos de Dios, por adopción en Cristo. Ahora resulta que todos somos hijos de Dios, luego todos santos divinizados por condición inherente de filiación divina, tanto como Cristo, según semejante aserto.
    Doble confusionismos: la de criatura de Dios con hijo de Dios. Y en consecuencia la de Redención con Salvación.
    Le hemos dado la vuelta al calcetín de la FE de la Revelación. Lo ha hecho Francisco que es Papa por sí y ante sí, pues como tal ha sido elegido e investido. Pero no por eso responde en esos términos del video a la Doctrina de FE Católica. ¿O es que la FE nos la dan los papas , cardenales y obispos per se sin atenerse a la Tradición de Origen expresada en el Depósito de la FE como San Pablo lo dejó expresado?.
    No es que disguste el video francisquita. es que su enseñanza propuesta como plegaria no es admisible. San Ignacio de Loyola dejó sentado que prefería equivocarse con la Iglesia que acertar fuera de ella. Se refería por supuesto a la Iglesia católica, apostólica y romana. La conciiarista es irreconocible como tal ya que es una religión innovada, visto lo visto, de nueva planta sobre diferentes fundamentos de FE que ya no es la revelada por Cristo y por lo mismo única verdadera.
    Los consensos humanos para la pacificación política y solidaridad social de fraternidades no pueden en modo alguno llevarnos al equívoco ni al reniego de Cristo como nuestro Dios y Señor. No a la aberración de la desolación. Sin pretextos.

  24. Era de esperar las actuaciones del papa respecto a las otras religiones y no debe sorprendernos su aquiescencia hacia todo y todos, no cambiara y debemos esperar a otro papado para la permutacion de la situacion actual.

  25. Otra gota más para rebosar el vaso. ¡Este hombre es increíble! Pedro está liderando el sincretismo, Pedro ya no sabe ni lo que es la filiación divina.
    A mí me tiene ya muy harto, descorazonado.

  26. SantiagoMMR: Yo con el Papa procuro medir mi palabras. Si digo que el relativismo no me parece bueno creo que es evidente lo que me parece. Y lo estoy diciendo. En cuestiones sin importancia puede quedar confusa mi opinión. En las importantes, negarles la bondad es afirmar la maldad. E incluso en las no trascendentales. Si dijera que Benítez no me parece un buen entrenador para el Madrid todo el mundo entendería que me parece malo y no ni fu ni fa.

  27. Me gusta mucho el vídeo. Opino que no es relativista. Es un vídeo donde se muestra lo único en común de distintas religiones: La creencia última en Dios. Claro que los matices (que abarcan todo lo demás) nos separa. Y mucho.

    Claro que los católicos creemos que Dios se revela en Cristo y su Iglesia. Pero… ¿no podemos afirmar en que estamos de acuerdo en algo? ¿no nos une algo frente a los que no creen en nada?.

  28. Querido Paco Pepe: si te parece «demasiado relativista», no puedes luego edulcorar la situación con un «y el relativismo no me parece bueno». El relativismo ha sido amplia, pública y repetidamente condenado por los Papas, hasta Benedicto XVI, que habló de la dictadura del relativismo. A mí también me parece un video relativista sin paliativos. No es la primera muestra de relativismo de este Papa, de cuya legitimidad yo tampoco reniego. Además en el vídeo hay frases que para justificar dicho relativismo se codean con la herejía. No voy a destacar cuáles, comentaristas anteriores ya lo han hecho y explicado. Yo no rezo menos por el Papa por el hecho de que sea Francisco, al contrario, creo que hay que hacerlo más y con más devoción, para pedir o su conversión (no es que no sea católico, la conversión en un sentido más amplio que en el de un cambio de religion), o su retiro. Y cualquiera de las dos cosas, si no las dos, cuanto antes.

  29. Joaquín: Se ha pasado usted tropecientos pueblos. Francisco será un buen Papa, regular o malo. Pero no ha usurpado nada. Es el Papa canónicamente elegido

  30. ¡¡¡¡Hay que volver a la Tradición señores obispos!!!! ¡¡Instauren la Santa Misa Tradicional en todas las diócesis del mundo!! Nadie va al Padre sino por MI (Jesucristo). Queda más que patente que Bergoglio es quien a usurpado el trono de Pedro.

  31. Este vídeo lo firma entusiasmado cualquier masón. Vamos a ver quiénes son los hijos de Dios. Acudimos al Evangelio de San Juan, Palabra del Señor, y nada más abrirlo encontramos el capítulo 1, versículo 12: «Pero a todos los que lo recibieron les dio poder de venir a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre.» Estoy seguro de que ha sido un lapsus del P. Jorge. Pues nada, a no olvidarlo, reverendo: Los hijos de Dios, adoptivos, eso sí, son aquellos que reciben y acogen a Su Hijo Unigénito y creen en Su Nombre. Si celebrase la Misa Tradicional a diario tendría que leer este Evangelio todos los días y no habría lugar a tan mayúsculo olvido y a tan clamoroso ridículo.

  32. Ese video no es católico, sino que es un ejemplo del Indeferentismo condenado por Gregorio XVI en la Encíclica Miravi vos.
    .
    Por otro lado:
    .
    1º No sé de qué se extrañan Vds.: Esto ya lo empezó Juan Pablo II y casi nadie le criticó, cuando:
    – En 1986 en Asís, en el Encuentro Interreligioso de infeliz memoria, cuando se reunió con representantes de las demás religiones poniendo en pie de igualdad a la Verdad y al error.
    – Permitió que se pudiera una imagen de Buda en el altar (reservado para la Misa) duarante ese mismo encuentro.
    – En 1999, besó el Corán.
    – En 1985, en un encuentro en Casablanca con jóvenes musulmanes no les invitó a la conversión, sino que dijo que todos rezamos al mismo Dios y les animó a vivir su fe musulmana.
    – En Méjico, recibió a una bruja durante la ceremonio de canonización de San Juan Diego.
    – En África, permitió que una mujer en top less leyera las lecturas durante la Misa.
    – En Jerusalen, rezó en el muro de las lamentaciones como si fuera judío.
    – Etc, etc,
    .
    2º Esto va a ir a más: es parte de la agenda mundialista y globalizadora para crear un sólo gobierno mundial, una sola religión mundial, y una sóla economía mundial. Es decir, es parte del Nuevo Orden Mundial.
    .
    Es resumen: Esto no es nuevo (son los frutos del Concilio Vaticano II) y va a ir a más, hasta parir el sincretismo, es decir, la religión única global del nuevo orden mundial.

  33. No se puede meter a todos en un saco. Un abrazo con un Obispo de la Iglesia Ortodoxo, con un musulmán que dice creer en Dios, en Alá, un judío y un budista. Es obvio que el cristiano de la Iglesia Ortodoxo tiene casi todo en común con nosotros, de manera especial la sucesión apostólica, los siete sacramentos etc. También, como es obvio, hay mucho en común con los judíos, pero tampoco se trata de ecumenismo. En cuanto al musulmán, no me queda claro que en realidad cree en el mismo Dios. Sí cree en un dios creador que es omnipotente, pero cree en un dios que ODIA a un gran porcentaje de la humanidad, a todo el que no es musulmán. Además, el islam tiene la doctrina de la» taquiya», que sería «santa decepción», es decir, se les permite engañar al no musulmán si ven eso como parte del interés del islam. ¿Cómo se puede dialogar con personas que sostienen tal doctrina? En cuanto al budismo, apenas se puede llamar religión propiamente hablando, sino más bien una filosofía. «Todos somos hijos de Dios», en un sentido lato sí, en cuanto criaturas de Dios, y según el evangelio de San Juan, por el Logos, todo fue hecho, pero hay que matizar, si no se diluye el verdadero sentido de esta frase que es de mucho peso en el Nuevo Testamento y en la tradición cristiana.
    ¿Se puede dialogar con el islam? A mi parecer no, porque según su doctrina, el otro tiene que asumir sus presupuestos que es la negación del diálogo. Es más, el islam rechaza la regla de oro, y su dios es misericordioso con los musulmanes y odia al resto del humanidad. Uno de los defectos del Vaticano II fue un intento de abocarse alocadamente en el diálogo, pues en aquella época se propuso dialogar con el comunismo, y ahora con el islam, pero en ambos casos hay que ser realistas y reconocer que hay casos en los que tal diálogo no es posible.

  34. Creo Bergoglio que ya ha tenido tiempo más que suficiente para mostrar las «bondades» de su persona y de su ministerio. Alguien debería decirle que incluso quienes le aplauden con las orejas empiezan a sentir tedio, aburrimiento y decepción pues esperaban más.

    Sus adictos, además de grupos oportunistas, pordioseros de prebendas, ya se sabe quienes sun.
    Nada de lo que haga entusiasma a hadie, Renuncie de una vez.

  35. No es cuestión de gustos, sino de ortodoxia doctrinal. En el vídeo dice el Papa que todos los creyentes en las diversas religiones somos hijos de Dios. Sin embargo, según la doctrina católica, es el bautismo lo que nos hace hijos de Dios. Los demás hombres son criaturas de Dios, pero no hijos suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.