No le han dado mucha prórroga al arzobispo de Pisa

|

Cuatro meses.

Rinunce e nomine, 06.02.202

 

<

Rinuncia e nomina dell’Arcivescovo Metropolita di Pisa (Italia)

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale dell’Arcidiocesi Metropolitana di Pisa (Italia), presentata da S.E. Mons. Giovanni Paolo Benotto.

Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo Metropolita di Pisa (Italia) il Rev.do P. Saverio Cannistrà, O.C.D., già Preposito Generale dei Carmelitani Scalzi e finora Vicario parrocchiale di San Pancrazio a Roma.

Archbishop Giovanni Paolo Benotto

Archbishop of PisaItaly


Events

Date Age Event Title
23 Sep 1949 75.37 Born
28 Jun 1973 23.7 Ordained Priest Priest of PisaItaly
5 Jul 2003 53.7 Appointed Bishop of TivoliItaly
7 Sep 2003 53.9 Ordained Bishop Bishop of TivoliItaly
4 Oct 2003 54.0 Installed Bishop of TivoliItaly
2 Feb 2008 58.3 Appointed Archbishop of PisaItaly
6 Apr 2008 58.5 Installed Archbishop of PisaItaly

 

Event Place
Birth Place Pisa, Archdiocese of Pisa
Ordained Bishop Cathedral, Pisa, Archdiocese of Pisa
Comentarios
5 comentarios en “No le han dado mucha prórroga al arzobispo de Pisa
  1. Y el próximo, en 22 días, Castillo peruviano. Y luego, Roche. Seguro que ellos tendrán prórroga hasta agotar.

    Y para prisa, don Francisco, la demostrada por S.S. con el empujón ascendente que la ha dado al cardenal Robert Prevost. De cardenal diácono a cardenal obispo (de Albano, que llevaba casi tres años vacante, como si no hubiera prisa) en menos de un año y sin pasar por el orden presbiteral. He bicheado en mis datos y no he encontrado, en los dos últimos siglos, un caso semejante. A lo más, el cardenal Gaetano de Lai, promoción 1907, a quien hicieron falta casi cuatro años para pasar de cardenal diácono a cardenal obispo. Y, si se quiere encontrar en los dos último siglos un precedente de cardenal de Albano que antes fuera cardenal diácono, hay que retrotraerse al cardenal Isidoro Verga en 1896, Y aun así hubo una diferencia: que Verga no pasó directamente de diácono a obispo sino mediando unos meses de cardenal presbítero.

    Lo que no se alcanza es el significado de tan insólita decisión. ¿Se trata de dejar claro que para S.S. solo cuenta su voluntad y no los precedentes históricos y las normas vigentes? ¿Se trata de situar al estadounidiense en «pole position» para la carrera por la sucesión? ¿Se trata de las dos cosas? ¿Se adivina también que el final está cerca y hay que dejar las cosas de palacio bien atadas? Misterios.

    También chocante la medida, hoy anunciada, de la prórroga, contra lo que se decía, del decanato del cardenal Re. ¿Por qué, después de haberse limitado el mandato de los decanos a cinco años, se empieza por hacer trampas en el solitario y prorrogar a Re? ¿Para cerrar el paso a los rumoreados Sandri y Parolin? Averígüelo Vargas.

      1. Mi comentario era consecuente a la noticia de los 75 años del cardenal Dolan, dada por Juan Manuel Ramilo; noticia que ahora compruebo se dio enun hilo anterior. Ciertamente me equivoqué de cauce. Pero no de conversación. Ramilo y yo hablamos de las sucesivas renuncias etaria de dos cardenales. Don Demetrio y los demás obispos y cardenales no vienen al caso.

      2. Según manifiesta el propio D. Demetrio, Francisco le ha prometido una larga prórroga y un obispo coadjutor con derecho a sucesión. Esto se lo ratificó en la reunión que tuvo con los seminaristas de la diócesis
        Supongo que lo cumplirá. Dios lo quiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *