No se habrá matado a muchos, tal vez algunos se suicidaran después como consecuencia, pero se asesinó la inocencia, la confianza en el sacerdote, el sexto mandamiento, la ordenación sacramental. la dignidad personal en el abusador y el abusado, a toda esa escoria humana y eclesial yo les llamo hijos de puta por santísimas que hayan sido sus madres. Y si alguno me reprocha el calificativo , lo incluyo en él. Con las salvedades que procedan respecto a su madre. Que bastante desgracia tiene con haber parido un imbécil.
Esos datos son espeluznantes y la Iglesia, mi Iglesia, tiene que hacerlos desparecer para siempre. No me voy a escandalizar por uno diez depravados. Pero… ¡miles! ¿Y James Martin invitado distinguido al Encuentro de las Familias de Irlanda? ¿Y Farrell su jefe de orquesta?
Con eso conmigo que no cuenten. Ni que pague. Con Martin y Farrell ni a cobrar una herencia. ¿Qué alguien quiere ir? Pues es cosa suya. Yo cumplo con advertirles que no existe herencia y que venden humo. No voy a calificar a los compradores de tan descomunal estafa porque se tontos está lleno el mundo y no es cosa de cebarse con mentecatos. A los vendedores les han regalado un papel penoso pero con clientes y lo aprovechan. Ya de quienes los toleran y promueven creo que no e necesario que diga nada porque ya lo he manifestado sobradamente. ¿Alguien tiene duda? Pues quee lea entradas anteriores.
Disiento parcialmente. Es verdad que las medidas impuestas por Juan Pablo II a la Iglesia americana han dado muy buenos resultados (como se ve en el minúsculo número de denuncias posteriores al año 2002, por contraste con el elevadísimo número de casos de los años 60-80), pero también lo es que son incompletas: no se pidió cuentas a los obispos encubridores salvo a Law, a quien se echó a los perros por hacer lo mismo que hacían casi todos sus compañeros obispos que sin embargo se fueron de rositas. El episcopado ha mejorado muchísimo desde el año 2002 gracias a la benemérita labor realizada por los cardenales Justin Rigali y Raymond Burke desde sus puestos en la Congregación para los Obispos pero aún quedan muchas manzanas podridas que siguen teniendo mucha influencia (p.e. Wilton Gregory, presidente de la USCCB en 2002 y hoy obispo de Atlanta). También ha mejorado mucho la calidad del sacerdocio nuevo, pero evidentemente las cuatro décadas anteriores de desastrosa formación en los seminarios no se borran de la noche a la mañana, de modo que todavía quedan muchos curas maricones y sin fe.
Por otra parte, no olvidemos que la podredumbre en la Iglesia americana ya comenzó a manifestarse antes del Concilio Vaticano II: el famoso «informe» cita bastantes casos de los años 50. Sería interesante investigar cuánta culpa tiene en ello el famoso cardenal Spellman (¡que fue quien ordenó a McCarrick!), del que hoy sabemos que bajo esa fachada de ortodoxia doctrinal ocultaba a un sodomita múltiple.
https://www.religionenlibertad.com/eeuu/909257806/Obispo-Aquila-la-complacencia-con-el-pecado-en-la-Iglesia-Anos-ha-llevado-a-donde-estamos-hoyA.html
Creo que sobra cualquier comentario. Matrícula de honor para monseñor Samuel Aquila, arzobispo de Denver.
Entiendo que esos temas repugnantes deben ser castigados in situ, en los despachos, con discreción y la máxima contundencia. Pero me temo que sin darnos cuenta estamos haciendo el juego a quienes tomando pie de un 3% de gente impresentable, hayan decidido escupir en la cara a Ia Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Y lo que hiede e insulta al sentido común y a la catolicidad es desenterrar muertos o atender a requerimientos de octogenarios o nonagenarios, con todos los respetos que merezcan sus canas.
Todo ese desmadre no habría sido posible si el Papa actual no hubiese lanzado el chupinazo del inicio de esos macabros festejos, con la autoflagelación impuesta de la Conferencia Episcopal chilena con todo lujo mediático, y animado por el esperpéntico O´Malley que estuvo bien calladito en el Pontificado de Benedicto XVI. Sobre Chile, si hay algún Obispo al que castigar, están ya tardando. En esos temas las medidas deben ser rápidas y contundentes, pero parece que el argentino está gozando viendo a la Iglesia chilena y Norteamericana -que tras unas medidas ejemplares de Juan Pablo II se había convertido en un ejemplo para toda la cristiandad- sometida meses y meses a la pena del telediario. Y por cierto: En la Iglesia hay muchas noticias positivas y gratamente impactantes que no son noticia. Ayer estuve en una merienda cena con una familia que tienen altas responsabilidades en Mauritania y me estuvieron diciendo que esas noticias, desenterrando muertos, son un despropósito. Que allá están los Padres Blancos, sacerdotes procedentes de Dakar, y unas monjas que se están jugando la vida a diario. Y de eso ni se habla.
Ayer en el facebook de Luis Fernando Pérez Bustamante, un interviniente se permitió decir que ante esas noticias se sentía perteneciente a una banda de depravados. Le respondí que si ése era su sentir, se saliese de la Iglesia ya. Me insultó. Y le dije: Vaya con cuidado porque nos veremos ante un juez si sigue así. Luis Fernando me expulsó del grupo sin más explicaciones. No me considero desmejorado. Pero, estoy indignado por la situación impresentable que han creado gente inmoral y por el aprovechamiento y globalización mediática, por encima del espacio y el tiempo, sobre eso. Y también por esos comentarios de gente que deberían tener en cuenta el principio jurídico: Distingue tempora et concordabis iura.
Creo que el día que no esté Bergoglio esa pesadilla cesará-
Antes cite a Luis Fernando en un tema concreto en el que me crei concernido. En honor a la verdad y a la justicia debo decir que me envió hace poco un mensaje en el que aclaraba que no había nada de lo dicho. Simplemente borró todas las entradas referentes al tema de marras. Le presento mis disculpas.
¿Que Luis Fernando te expulsó? Qué raro, una persona tan mesurada y ecuánime, toda paz y bien, trayectoria intachable.
A mí ya me ha desbautizado unas cuantas veces, y señalado la puerta de los infiernos. Y aquí sigo, gracias a Dios.
Tienes que comprender a los rigoristas. No han elegido ser así. Sé por experiencia que es muy duro vivir con eso.
Oremus pro invicem, como dicen ellos (pero de ahí no pasan).
La Iglesia no tiene remedio, deberá sumirse en las tinieblas, volver a la sacristía y a las catacumbas. Ser Católico se convertirá en un culto privado y alejado de los niños y la juventud. Se lo buscó la jerarquía, se lo merecen. Se terminarán los privilegios y prevalencias, se terminarán los feriados Católicos y ceremonias conjuntas con el poder. Da asco la situación, pero eso les pasò por aliarse con los poderes de turno y la Izquierda, el ecumenismo, y perder el centro de todo que nada menos que Cristo. Nuestro Señor pasó a ser un elemento decorativo, una reminiscencia….
Y no será el fin de los tiempos de la humanidad, será el fin pronosticado en las visiones de Fátima. El Obispo vestido de blanco que ve como todo ha sido destruido. Esta Iglesia que nunca cumplió con lo pedido por Nuestra Señora. Se creían tan plenos de poder que hasta decidieron pasar por alto los pedidos de Nuestra Madre. Ahora se terminó el tiempo.
Con suerte Nuestra Iglesia Católica quede reducida al Vaticano, puesto que ya se rumorea la expulsión de la Iglesia en vario países, la pérdida de de Personería Jurídica y la confiscación de sus bienes.
Se viene la destrucción de lo que conocemos, de manos del Progresismo y la Izquierda Internacional, que ha socavado todo, y su mejor aliado, la I.C.
No hay ninguna obligación de obedecer a lo que no sea dogma de fe divina y católica, por muy venerable que sea.
es muy probable que las cifras están bastante exageradas para intentar desacreditar a la iglesia, pero eso no cambia el hecho de que algunos sacerdotes, auténticos hijos de puta y de satanás, abusaron sexualmente de inocentes menores de edad y que los obispos fueron absolutamente negligentes ante esa abominable situación. ya lo dijo un obispo, cuyo nombre no recuerdo, que personas asi no pueden oficiar como sacerdotes de ninguna manera.
Parece que hay manipulación de cifras para aumentar el escándalo. Se contradicen en el mismo párrafo en 1ue hablan de mil víctimas y dicen que “algunos” son varones pero que también hay chicas y terminan diciendo que en la última década hay dos (2) sacerdotes “acusados”…
No es disculpable ningún caso, pero es evidente que la Iglesia está siendo víctima de un abuso mediático y que los dueños de esos medios son los mismos que están enfrentados con la Iglesia por su incompatibilidad con los falsos derechos al aborto, la eutanasia y el género en los que se apoya la estrategia del falso NOM.
Pues a pesar de los años pasados desde Juan Pablo II, siguen aflorando estos escándalos. Despúes de 16 años de investigaciones, todo debería estar saldado y sellado. Y no es así. Australia, Honduras, Australia, EEUU y sabe dónde más. Es el cuento de nunca acabar. Y el desprestigio continúa. En EEUU están que trinan contra Wuerl, quieren que caiga. Tenemos una iglesia podrida hasta las banderas. Pero el despodridor está ocupado en la perversión de la juventud, con James Martin a la cabeza.
¿300 sacerdotes? ¿1000 niños?
Ya serán la mitad de la mitad…
(Aunque uno solo ya sea inadmisible)
No debemos caer en su juego de cifras escandalosas.
Se trata de décadas, más de medio siglo.
Se trata de un estado completo de más de diez millones de habitantes.
Se trata, en muchos casos, de la gente que ya ha muerto y el testimonio lo ha dado algún hijo o nieto.
Es muy posible que incluyan dentro de «abuso» cualquier cosilla.
No pretendo ser encubridor, y estoy de acuerdo que el progresismo ha llevado a muchos de estos desastres. Pero no caigamos en el juego del mundo. La grandísima mayoría de los sacerdotes guardan el celibato sin problemas. Eso es así.
CANALI no logro entender por qué sale Vd con esa chorrada.
Que vergüenza esto va a más y no saben ni como actuar. Unos promocionan a otros es como las películas de mafiosos unos porque callan, otros porque miran para otro lado y otros porque incluso han participado de tan horrendos delitos. Es asqueroso, repugnante y miserable y da la casualidad que está en el sector que ahora gobierna la Iglesia y que ha apoyado todas estas novedades o que están en un silencio cómplice y que ríen todas las ocurrencias de Bergoglio, que lo apoyaron para llegar a la silla de San Pedro y son los favoritos a la diestra del padre y los mayores colaboradores.
Luego nos tenemos que creer que en Roma hacen algo por muchas declaraciones, comisiones y lo que se quiera pero ¿si investigan el por qué del golpe de estado contra Benedicto XVI hallarán respuestas?.
Menos mal que el Farrell, Tobin y Cupich serían los nuevos titanes de la iglesia norteamericana, todos hechura de este cardenal abusador caido en desgracia sabiendo todo el mundo desde hace muchos años su delito. Lo gordo es que salte ahora el caso cuando es requeteemérito y cardenal cuasi honorífico y no en ejercicio y con influencia en nombramientos y en crear cordada.
Hace ya un tiempo que el pontificado de Bergoglio estaba virtualmente amortizado. Ahora hemos pasado a un pontificado zombi cuya agonía todavía durará varios años más: bien porque el Señor llame al papa jesuita a su presencia para pedirle cuentas; bien porque los católicos le hayamos echado. Cada día que pasa son más quienes se dan cuenta que urge acabar con esta locura provocada por unos psicópatas sin el menor escrúpulo: lo único que quieres es hacer daño. Y es que la gran estafa de la primavera en primavera está dando paso al invierno nuclear que ya asoma en el horizonte. Mas, la Iglesia de Cristo, gracias a Dios, saldrá fortalecida. Y es que todos los enemigos internos de la Iglesia se han quitado ya las caretas.
Debería detenerlos la Interpol en cuanto bajen de la clase business del avión y pisen suelo irlandés para pervertir más cristianos en el Encuentro Mundial de las Familias.
De acuerdo con el calificativo de hijos de puta, los que abusaron y los que sabiéndolo lo ocultaron. Alguno incluso hoy subido a los altares
Algunos presuntos abusados son octogenarios. Otros, ya abusadores y abusados han muerto. Se está reeditando el Concilio Cadavérico?