«No hay partos virginales (ni siquiera el de Jesús lo fue)»

|

José Ignacio González Faus González Faus rechaza el Credo: Nació de Santa María Virgen. Lástima en un artículo que dice cosas sensatas. Y pienso que no se trata de un borrón que se le puede escapar al mejor escribano sino de una grave quiebra en la Cristología del jesuita. Lástima que a sus 81 años sea esa su creencia. Qué vida más inútil. Antes del parto, en el parto y después del parto. Esa es la creencia de la Iglesia. No la de González Faus. Él se lo pierde. Que cuando comparezca ante el fruto de ese parto virginal Cristo no se lo tenga en cuenta. http://blogs.periodistadigital.com/miradas-cristianas.php/2015/05/01/ipodemos-o-no-podemos-a-proposito-del-ca  

Comentarios
0 comentarios en “«No hay partos virginales (ni siquiera el de Jesús lo fue)»
  1. El marxismo y el relativismo dañó de manera grave los centollos de estos tipos que se creyeron más listos que nadie y que han caído en el más absoluto de los descréditos. Ahora, ovejas sin pastor soviético que las lleve a beber aguas pútridas, se dedican a lanzar sandeces en su decrepitud irrevocable.

  2. ¿Qué le pasa a Rasca que también se mete a alterar el orden de los comentarios en corral ajeno?. Me ha servido este hecho, al responder a Joelín, para caer en la cuenta de quién puede ser y su comentario que ahora he leído de las 9.32 de hoy por el que se ve no es muy madrugador que se diga, trasluce el talante y la mentalidad de un niño bonito que se quiere dejar la barba y ser alguien en los medios de comunicación.Al que en el fondo le molestan los blogs de mayor éxito que el suyo propio generalista a los que da cabida solamente como escalón para su medro personal. Poco se puede esperar de una mentalidad relativista que se goza en serlo, lo que sugiere una personalidad ególatra que pugna por estar sin importar ser y cómo ser. Una actitud nada fiable. Lo siento. Sin duda que más cómodo este Rasca estaría en Roma trapicheando ventajismos. Por esa vía no acabarás bien.

  3. «Se empieza por donde se empieza,y se acaba por donde se acaba.»

    En esto lleva usted razón padre Ramblas, también puede uno decir que se gira en las curvas y todo lo que sube tiende a bajar.
    Gran aportación suya a la teología dogmática.
    Plas Plas Plas Plas Plas

  4. No son ocurrencias tontas por muy buena voluntad que se tenga al valorar o discernir semejantes propuestas y conductas . Es la descomposición mental dialéctica que conduce a estas enormidades heterodoxas respecto a la Doctrina de la FE Católica..
    Si San Ignacio cuando aún era Iñigo López de Oñaz y Loyola, cuando iba camino de Manresa tuvo el impulso de apuñalar al morisco que negaba precisamente la VIRGINIDAD de María tras el parto del Señor, podemos imaginar lo que habría hecho de un plumazo con esta gente decadente arrupita-nicolaita que en su satelitización de religiosidad psicologista producen semejantes deducciones maliciosas por incorrectas que no tienen ningún empacho en difundir después de corromper la Doctrina. Objetivamente es lo que cabe pensar por mucho que se quiera disculpar. Que no condenemos no quiere decir que no repudiemos redondamente. .

  5. Los jesuitas le dieron la espalda a aquella sólida formación que otrora los caracterizó y ahora tienen que decir ocurrencias tontas para seguir en el candelero. ¡No cuela!!

  6. Resulta difícil «a veces» defender a un sujeto como Faus por otro sujeto como Rasca que te Rasca que se tiene por difícil de cansar como si alguien se molestara en cansarle o perseguirle. Lo cual que no defiende razones ni afirmaciones de FE sino que hace acepción de personas según que le plazcan más o menos. Y con eso ya se define y se retrata en su sectarismo preconcebido.
    Como quien habla de una fruslería el Rasca que te Rasca afirma que negar un dogma tan importante es estúpido. Entre otras cosas porque el dogma de la virginidad de María será muy católico (que lo es) pero aporta muy poco a la teología católica.
    Para mi, la madre de Nuestro Señor es igualmente venerable, santa y objeto de adoración y devoción, si fue virgen toda su vida como si no; de la misma manera que no aporta nada el hecho de que fuera rubia, castaña, o morena (probablemente esto último).
    Entrar en una polémica completamente estéril por algo que no es en ningún caso fundamental es pecado de orgullo, Sr. Glez. Faus
    Con lo cual su argucia consiste en que el Dogma Católico no aporta nada a la teología católica, el que sea verdad dogmática de la Religión Católica para quitarle importancia y y rigor teológico a la Virginidad de María con todas las repercusiones que supone y Rasca que te Rasca niega en realidad si no lo asegura. Se ha confundido en poner Teología Católica en lugar de teología interconfesional-interreligiosa que es en la que se mueve para denervar la teología católica y dejarla sin contenidos específicos y así invadirla con la mixtificación en el sucedáneo de la interconfesonal.
    Por otra parte trata el planteamiento de su admirado Faus respecto a la Santísima Virgen de simplemente estúpido y pecado de orgullo faustino IV; sin embargo el concepto neológico (también neurótico) de «debilitoso» voluntario, aplicado a Dios dimitido de Todopoderoso, le parece simplemente genial aunque no sea compartido por otros mucho menos listos que Rasca judaizante.. Pues ahí lo tienen, tan contradictorio, tan enterizo el hombre y tan dueño de sí a trompicones mentales.
    Lo curioso y francamente alarmante es que ningún obispo salga a defender la dogmática católica contra estos heréticos en la cuerda floja; que no se sientan concernidos o que se encuentren tan atados de pies y manos conferenciales que sin permiso previo de la nunciatura no puedan reaccionar públicamente en contra de tanta brarrabasada o de confusionismos ambivalentes que van intoxicando las praderas católicas, a menos de ser defenestrados ipso facto. Con la agravante de que estos debeladores y provocadores de la catolicidad están amparados en instituciones católicas como las Universidades Pontificias y sus estatutos de ciencias religiosas cuyos cancilleres con medallón y campanillas son los propios obispos de adorno. En su defecto tenemos que salir unos seglares a la palestra, que no tenemos misión canónica ni falta que nos hace y ni siquiera cientifismo academicista teológico. Solamente esgrimiendo el escudo de nuestra FE de la Revelación.

  7. Reconozco que en ocasiones resulta muy difícil defender lo que escribe González Faus.
    Yo que le he leído bastante, afirmo que su teología tiene aspectos muy interesantes de alguno de los cuales no está muy alejada la reflexión del padre Riera (con valoraciones diferentes y obviamente por pura casualidad).
    Su definición de que Dios, en vez de ser todo poderoso es todo «debilitoso» de forma voluntaria y por amor, es simplemente y en mi modesta opinión, una intuición simplemente genial (aunque se que no será compartida po muchos. Por rel padre Riera, ni siquiera comprendida, claro)
    Pero negar un dogma tan importante es estúpido. Entre otras cosas porque el dogma de la virginidad de María será muy católico (que lo es) pero aporta muy poco a la teología católica.
    Para mi, la madre de Nuestro Señor es igualmente venerable, santa y objeto de adoración y devoción, si fue virgen toda su vida como si no; de la misma manera que no aporta nada el hecho de que fuera rubia, castaña, o morena (probablemente esto último).
    Entrar en una polémica completamente estéril por algo que no es en ningún caso fundamental es pecado de orgullo, Sr. Glez. Faus

  8. Arteta de los Artetas de toda la vida dogmatiza que: Los únicos blogs en los que se censuran comentarios no por su decoro o fidelidad al tema sino simplemente por el hecho de que al blogger no le agraden es en los blogs católico. Esto es síntoma de algo revelador, el desconcierto que tienen por el discurso, perdida ya la autoridad moral -y civil- para controlarlo.
    En un blog que se declara confesionalmente católico el decoro y la fidelidad pide que se rechace y no se admita cuanto esté en oposición contra la confesionalidad CATÓLICA y las que se entienden procacidades y hasta necedades blasfemas no se propalen precisamente por mal gusto y maliciosas. Ese es el tema aquí: la religión Católica y la FE de la Revelación que no tienen su basamento en la fenomenología material.
    Y esto es síntoma de decoro y fidelidad a la Revelación y no es como pretende el Arteta de los Artetas de toda la vida síntoma del desconcierto por la pérdida del discurso CATÓLICO aunque hay sujetos procedentes del catolicismo desconcertados y hasta descreídos profesando el materialismo y la fenomenología ricoeuriana. No hemos perdido la autoridad moral y civil para proteger nuestra FE y su discurso de razonabilidad, pues aquí estamos los que nos mantenemos CATÓLICOS. Eso de la pérdida dígaselo a los lapsos y apóstatas encubiertos o a los perplejos. Pero no queremos controlar nada de los demás, ni siquiera los pensamientos sean o no discursivos sui generis de Arteta que comenzó por Kant y Hume que son los que empezaron por desmontarle el chiringuito intelectual a Arteta y ahora se ha subido a la parra artetiana él solito. Son poca cosa kant, hume y arteta para desmontar nuestra FE en Cristo Jesús y en la siempre Virgen María aunque haya sujetos como el Faus supuestamente seguidires de san Ignacio de Loyola que abiertamente cuestionan la Fe de la iglesia de Jesucristo porque para ellos los hechos fisiológicos son un dogma universal inmutable contra los que Dios no puede hacer nada. Por la misma razón tampoco Cristo podría ser Dios. y mire usted por dónde se quedan en el judaísmo o diectamente van de cabeza al ateísmo militante nihilista en el que tampoco Dios podría ser credor. Pues cuidado con el escepticismo y el cinismo porque ya es sabido dónde acaban aunque les traiga sin cuidado.
    Nada nuevo por otra parte el posicionamiento intelectivo romo de Faus puesto que hace años en la revista Razón y FE otro similar escribió que podía admitirse que Cristo Jesús fuera hijo biológico de San José.Con lo que se ponen en evidencia que ya no son católicos, apostólicos y romanos. Quienes lo escriben, lo enseñan, lo cuestionan y lo consienten. Perdido el decoro y la dignidad de la que presume Arteta de los Artetas de toda la vida. También en este caso hay que decir. cherchez la femme con todo el descaro.

  9. Jaime Arteta-otro antifaz!-razona como si en la historia el único actor fuera el hombre;pero no es así.Dios,aún respetando la libertad que nos ha regalado,también actúa constantemente.Urdimbre y trama entrelazando lo divino con lo humano.
    Dios,que esta por encima de sus propios sacramentos,también esta por encima de sus propias leyes naturales,pudiendo puentear unos y otras siempre que quiera.

  10. Esta clase de sacerdotes y quienes los consienten se creen que saben más que todos los santos que nos han precedido, pero solo son gente de poca fe, si es que les queda algo, que se justifican a si mismos aguando lo que dicen las Escrituras y el testimonio de los santos. Más les valdría dejar de escandalizar a los demás y pedir el don de la fe. En cuanto a la virginidad de María, si hay constancia de que algunos santos, al igual que Jesucristo (Jn 20,26-27), atravesaban las paredes como si nada, bien pudo nacer el Hijo de Dios de la misma manera.

  11. Según las revelaciones que recibió la beata Isabel Canori, la gota que derramara el vaso de la ira de Dios, no será ni el asesinato de seres humanos no nacidos, ni el pecado contra la naturaleza, ni la institucionalizada perversión de los menores de edad. Lo que desencadenara la intervención es cuando se pretenda separar a la Virgen de su divino hijo.
    La Beata Isabel vio a María Santísima “triste y dolorosa”. Le preguntó entonces la razón de su dolor. “La Madre de Dios se volvió hacia mí y dijo: «Contempla, oh hija, contempla la gran impiedad». Oyendo estas palabras, vi que unos apóstatas osadamente intentaban arrancar temerariamente a su Santísimo Hijo de su purísimo seno y de sus santísimos brazos. Ante este gran atentado, la Madre de Dios no pedía más misericordia para el mundo, sino justicia al Divino Padre Eterno; el cual, revestido de su inexorable justicia y lleno de indignación, se volvió hacia el mundo. En aquel momento toda la naturaleza entró en convulsión, y el mundo perdió su recto orden, y se formó sobre la tierra la mayor infelicidad que se pueda contar o imaginar. Una cosa tan deplorable y aflictiva que dejará al mundo reducido a la última desolación”.12

  12. Es curioso como este hombre se mete solo en el charco sin necesidad. El artículo está bien y sería cosa de leerlo y ponerle los reparos que cada uno tenga, si no fuera por algo nímio y que además pone entre paréntesis.

    ¿No podía haberlo dejado simplemente en «no hay partos virginales»?

    Pero teniendo en cuenta que es un jesuita y que nadie sabe lo que piensa un jesuita, tendrá sus motivos.

    Y me surge otra pregunta, ¿y que piensa de esto el P Nicolás?

    Porque que uno de sus «chicos» se coloque fuera de la Iglesia debería ser motivo de reflexión.

    Digo yo.

  13. ¿A quién pueden extrañarle las intoxicaciones de González Faus y demás jesuitas? En su blog de Cristianisme i Justicia defiende con entusiasmo la dictadura bolivariana de Maduro en Venezuela. Y es que, con tanto escribir las ideas que le transmite el Maligno, ¿habrá tenido tiempo este jesuita lamentable de rezar en algún momento de su vida? ¿De administrar los Sacramentos? De ejercer de sacerdote, en fin…
    Lo más triste es que los jesuitas más jóvenes -es un decir, porque éstos «jóvenes» frisan los 50 años- son todos unos entusiastas del infame González-Faus…

  14. Por cierto
    Para los lectores que anden con dudas sobre la posibilidad intrínseca de los milagros,recomendaros el libro qu-precisamente con ese nombre-publicó el genial C.S.Lewis.

  15. Se empieza por donde se empieza,y se acaba por donde se acaba.
    Negar la Virginidad de Santa María-antes,durante y después del Parto-es simple y llanamente negar la Omnipotencia de Dios.
    Lógicamente,el diosecillo enteco y ridículo que se ha construido este señor es inca’paz de eso de muchísimas cosas más,empezando por crear.Pero es que,con tales diosecillos tiene toda la razón del mundo el ateísmo:Son proyecciones humanas,constructos de cada ego particular;diose ad hoc;a la carta.
    Pues como dijo Jean Guitton,me proclamo ateo de todas esas falsas deidades,que no son otra cosa que las precipitaciones pacatas y ridículas de cada uno de sus creadores.
    ¡¡¡Si!!!
    Como el Maestro guitton,proclamo alto y claro que soy ateo de toda esa patulea cuasi infinita de falsos dioses.
    Me basta y me sobra con creer en el ÚNICO DIOS VIVO.
    A Él la alabanza,la gloria,la majestad,las gracias…
    ¡El corazón rendido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *