PUBLICIDAD

No hagamos de la Celáa un problema que no existe

|

Esa señora no representa ante la Santa Sede a los católicos españoles, a la jerarquía episcopal, a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados… Ni siquiera representa a España sino solo al Gobierno del Estado Español. Al Gobierno socio-podemita de Sánchez. Pues hasta podía haber mandado a una o uno todavía peor. A la asalta capillas con las tetas al aire, a Garzón, a ese empeñado en que la catedral-mezquita de Córdoba no es de la Iglesia…

El embajador del Gobierno español ante el Vaticano es una cuestión diplomática entre ambos Gobiernos y para nada toca, o muy incidentalmente, con la Religión. Nadie piensa que el embajador de los Emiratos Árabes sea un fervoroso católico y el de la Cuba de Castro seguramente será un ateo comunista. El Vaticano dará el placet a todos ellos salvo que el nombrado sea especialmente ofensivo e impresentable.

No es especialmente rechazable diplomáticamente la Celáa y la mejor prueba de ello es que el Vaticano no la rechazó. Y es que, según las reglas al uso, no había motivo para ello. Es absolutamente comprensible que un Gobierno como el de Sánchez nombre a esta señora. Que a mí no me gusta nada. Como tampoco Sánchez. Pero tengo clarísimo que mi gusto no es el criterio que tiene que seguir el Goblerno para nombrar embajador ante el Vaticano. Ni el Vaticano para aceptarlo.

Comentarios
5 comentarios en “No hagamos de la Celáa un problema que no existe
  1. Bueno nos alegramos de que todos los días cuando vaya a su despacho de la embajada de España ante la Santa sede pase por un símbolo muy querido de la Iglesia católica como es la Columna a la Inmaculada Concepción.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con usted en el planteamiento, pero aquí el problema es la Obra Pía, una verdadera desamortización encubierta que se va a realizar en Roma.
    En honor a la verdad, hay que decir que decir que esta operación empezó con Rajoy y el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga y que algunos cardenales alentaron.
    Como imagino que tendrá acceso a mi correo se puede poner en contacto conmigo y le informaré.

  3. Completamente de acuerdo. Es más creo que habría que estarle agradecidos la gobierno, pues a pesar de que su nivel es patente, probablemente es lo mejor que tengan. Es más probablemente congeniará con el Papa, que seguramente conseguirá acuerdos razonables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *