Pues es muy posible. El de Mallorca, Salinas. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/12/08/vaticano-llama-capitulo-obispo-salinas/1076895.html http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/12/08/vaticano-llama-capitulo-obispo-salinas/1076895.html (más completo) Me excusaréis que de momento me calle los motivos. Que me los sé. O al menos los que circulan. Turbios. Pobre Mallorca. Tras Úbeda, Murgui y ahora Salinas. Si salta este, buen estropicio se va a encontrar el sucesor. Una diócesis verdaderamente arruinada. Si lo que la edad anunciaba como un alud, va a ser todavía más espectacular. Y en breve anunciaremos otra sorpresa. Si echan a Salinas la diócesis no perderá más que lo hasta ahora perdido. Y si fuera cierto lo que se cuenta en los corrillos isleños tiene que cesar.
No ganamos para sorpresas ¿Otro obispo defenestrado?
| 08 diciembre, 2015
Aquí se cuenta el escándalo. Lo que hizo metiendo los 113 bienes artísticos aragoneses en el Museo de Lérida fue otro escándalo. Los dos escándalos afectarían a 2 mandamientos de la ley de Dios:
http://entrelineas.com.mx/mundo/2015/12/08/el-vaticano-investiga-el-vinculo-del-obispo-con-una-integrante-de-su-equipo/
A Madrid? Visitas? Frecuentes? Algo relacionado con la sanidad?
Sr. de la Cigoña, sabe si va a presentar la renúncia?
Ya se le advirtió a Salinas de los viajes a Madrid que uno de sus sacerdotes de confianza realizaba a menudo y no precisamente a la CEE. Si no quieres ser casto, al menos sé cauto…
Sr. de la Cigoña, la sorpresa afecta a una diócesis del sur?
Que este Salinas siempre juega a dos bandas y alguna vez tenía que salirle mal el juego. Que le cesen ya.
Pero, si a este Salinas ya lo habrían tenido que cesar cuando fue administrador apoóstolico de Lérida. Prometió a Mons. Milián, oblispo de Barbastro, que no ingresaría los 113 bienes que tiene que devolver al Obispado de Barbastro en el nuevo Museo de Lérida, y le faltó el tiempo para meterlos dentro de ese museo civil para evitar o dificultar así la devolución de los mismos. Luego, aparecía brindando con cava con las instituciones catalanas en la inauguración del Museo de Lérida. Que lo echen, pero, cuanto antes, que la está con prórroga desde lo de Lérida. Estos son obispos que dicen una cosa, y hacen todo lo contrario en secreto.
Porque puede no estar claro a que se refiere mi No preciso que lo escribí para decir que no era la sorpresa anunciada pero a la intervenció de Hermenegildo sobre que la CEE no perdería nada si relevaran a Salinas también para eso vale el No. No se perdería nada.
Don Francisco José, ¿es mucho pedirle que nos diga si esa sorpresa anunciada y ya tomada en Roma es buena, mala o regular?Le quedaré especialmente agradecido.
Si el actual Obispo de Mallorca pasa a la condición de emérito, el Episcopado español no habrá perdido nada.
No
Paco Pepe: ¿La de Mallorca es la sorpresa a que se refería Vd. el otro día cuando hablaba del estado de salud de nuestros obispos?
.
«Y además va a haber otra sorpresa, ya cocida, creo que inmediata. Hasta es posible que en 2015. O a comienzos de 2016».