| 09 septiembre, 2023
Rinunce e nomine, 09.09.2023
Nomina di Membri del Dicastero per i Vescovi
<
Il Santo Padre ha nominato Membri del Dicastero per i Vescovi gli Eccellentissimi Monsignori José Cobo Cano, Arcivescovo di Madrid (Spagna), e José Antonio Satué Huerto, Vescovo di Teruel e Albarracín (Spagna).
Sin ánimo de ofender a nadie. ¿De verdad todavía hay quien piensa que el pontífice renunciará o abdicará? Dimitir es incorrecto en este caso, según la gramática, por ser la Iglesia una estructura monárquica y no republicana. ¿De verdad piensa alguien que un papa decide el nombre de su sucesor? Por favor, un poco de seriedad. Ni este señor renunciará ni este señor escogerá el nombre de su sucesor (y mucho menos la persona, y muchísimo menos al señor obispo de San Diego; ¿creen que los purpurados votantes han enloquecido? Por el amor de Dios).
En mi opinión, dos personas demasiado jóvenes e inexpertas en un lugar muy inadecuado para ambas. En cuanto a quién las patrocina, sospecho que es el Ominoso Turolense.
Daria para citar a Kevin Costner y darle play a una remake, pero esta vez sería «Danza con Cobos»… y el credo danzando la pachamímica «tat-an-ka unh tat-an-ka»…
Estas primaveras invernales dan para lo que dan (y se ve para qué).
La carrera de Cobo es meteórica, ¿quién será su padrino?
Estos dos pájaros de cuenta son de lo peor que hay en la Iglesia hoy en día. Cobo es bastante listo. Simula ser medio correcto doctrinalmente hablando, pero en alguna ocasión enseñará la patita. Y Satué es un horror: Teruel, como las demás diócesis aragonesas sigue tan mal como siempre, se está quedando sin clero y casi sin fieles. Es cierto que la diócesis no coincide con la provincia civil, ya de por si muy despoblada, pues la zona norte pertenece a la archidiócesis de Zaragoza, pero, aun así, su ejecutoria es horrible. En Castilla y Aragón, creadoras de España, la Iglesia se extingue, aunque resiste algo en el sur de Castilla-La Mancha, donde hay más población, como es el caso de Toledo y Ciudad Real, aunque Albacete está en liquidación abiertamente.
Está claro que no importa tanto quién sea el obispo, sino quién sea el Papa y cómo lo esté haciendo. Este Papa provoca dentera y ganas de echar a correr.
Porque, claro, de seguir así las cosas, si los próximos Papas -obviamente no sabemos quiénes puedan ser ni cuánto puedan durar- no rectifican el rumbo, cuando los obispos de la FSSPX terminen en sus funciones, los que ordenen en su lugar y los ordenantes, que serán los obispos de la FSSPX de ahora, volverán a incurrir en excomunión. Aunque pudiera ser también que el Papa reinante en ese momento no declaren la excomunión producida y deje pasar la cosa. Si eso hacen con sus amiguetes modernistas, también debieran hacerlo para los de la Fraternidad. Por soñar no cobran.
Eso que dice el Papa a veces que su sucesor se llamará Juan XXIV ¿es algo que quizá ya esté pactado, el nombre y quién lo llevará ? Hermanos, ¿qué pensáis al respecto? ¿Puede que pronto dimita el Papa para que le suceda el tal Juan XXIV, que ya estará pactado quién sea, dada su dificultad para caminar y, sobre todo, su muy avanzada edad?¿créeis que estará ahí hasta que se muera, aunque sea a los noventa y muchos años? Porque a mí me parece que sí, que se quedará hasta que se muera, por muy avanzada que sea su edad y que su sucesor y el nombre de éste ya esta pactado y que muy probablemente convoque un nuevo concilio -Vaticano III o Lateranense V, quién sabe- para sellar todas las locuras de los sínodos de Bergoglio, que éste solo se ha atrevido a insinuar, pero que no se atrevió a establecer claramente negro sobre blanco. ¿creéis que en ese momento o durante el desarrollo de ese concilio pueda producirse una importante migración de obispos, sacerdotes y cardenales descontentos hacia la FSSPX o que haya un cisma que se produzca de otra forma?
Por cierto, los obispos de la FSSPX, aunque su estatus eclesial es un poco raro, también le presentarán su dimisión al Papa cuando lleguen a los setenta y cinco años?¿qué pasará con ellos? ¿seguirán ahí hasta que no puedan más, le dimitirán al Papa -ellos se rigen por el anterior Código de Derecho Canónico- al llegar a los setenta y cinco años o bien, si no pueden físicamente más por sus años, serán sustituidos por otros? Aunque, en realidad, los obispos de la FSSPX solo ordenan a los sacerdotes, no gobiernan necesariamente sobre la Fraternidad. Son preguntas que se me ocurren en cascada. Podrían ser una buena excusa para un debate. Porque veo que la crisis vocacional también está afectando a los tradicionalistas. ¿Como parte de la Iglesia que son, los desastres bergoglianos también les afectan a ellos?
Creo que está pactado porque el Papa no habla por hablar. Me inclino por Zuppi o el de San Diego.
lo pactado solo de palabra no tiene peso alguno. y si el próximo papa es el felon mcelroy, pupilo del asqueroso mccarrick, entonces la iglesia catolica terminara desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos.
Estos nombramientos significan que dejan sus Diócesis vacantes? O «compatibilizan» el trabajo del Dicasterio con el de la Diócesis?
Del maldito Sariñena y Cobete, libéranos Dómine.
Aunque …. no los crie, siempre terminan juntos
Lobbies, conexiones, ¿mafias?