PUBLICIDAD

No es Santa Cruz el nuevo auxiliar de Getafe

|

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, sobre su nuevo auxiliar: "Conoce como pocos esta diócesis" - Iglesia Española - COPE

Más bien progre, últimamente disimulado.

Esperemos que dure el disimulo y mejor si se hubiera tratado de alguna conversión.

Estaremos al tanto.

Esto me dice quien sabe de él:

«No es Santa Cruz. Fue de lo progre de Getafe…. y lo reconvirtió D. Joaquín y se puso clergyman. Ni los jóvenes están muy a gusto ni los viejos del lugar, con este nombramiento»

¿Se convirtió o se adaptó a lo que se llevaba?

Algún comentario publicado en la entrada anterior coincide totalmente con lo que reproducimos.

Ya eran sospechosas sus querencias «sociales» y el centro elegido para los estudios.

No se le iba a escapar un Santa Cruz a la Comisión y sobre todo a Arana. Mientras ese hatajo de impresentables, solos o reunidos, sigan condicionando los nombramientos episcopales nos llegará sobre todo basura. Y es bueno que todos sepan a quienes se debe.

https://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/2022/363-septiembre/8227-d-jose-maria-avendano-perea-ha-sido-nombrado-por-el-papa-francisco-nuevo-obispo-auxiliar-de-la-diocesis-de-getafe

 

 

 

Comentarios
10 comentarios en “No es Santa Cruz el nuevo auxiliar de Getafe
  1. Don José María es un hombre bueno, un trabajador incansable por el Evangelio y por la Iglesia. La envidia es muy mala, realmente los que no se alegran son los sacerdotes que ya veían la mitra en sus cabezas y evidentemente los del OPUS que no serán nombrados pero no por Arana sino porque Francisco no los quiere.
    Mejor que Don Joaquín seguro que o hará no tiene el listón muy alto porque sinceramente QUÉ hizo Don Joaquín en esta diócesis, NADA. Gobernaba el OPUS y los curas pijos de familias ricas a los que mimaba, acomodaba y dejaba hacer lo que les daba la gana.
    No os equivoquéis la secularización de los curas ya lleva tiempo, tanto de los que ordenó Golfin muchos con depresión y de los ordenados por Joaquín que muchos andan como gallinas sin nido sin saber dónde poner el huevo.
    Los directores espirituales son los que mandan en el seminario sino nada más ver las divisiones internas dentro del seminario entre rector, formadores y directores espirituales.
    Si algún día un obispo saca la basura que los anteriores obispos han metido bajo la alfombra arderá la diócesis.
    Mi más sentido pésame a los sacerdotes del OPUS y a los niños mimados de Don Joaquín que no han logrado la mitra y mis felicitaciones a Avendaño, será un gran obispo.

  2. Si Avendaño es tan progre como dicen y López de Andújar lo nombró vicario general en una diócesis donde había curas para elegir, quiere decir que los conservadores tampoco son de fiar.

    1. Es que esos no estudian los adoctrinan, les vacían el ceso y solo piensan y hacen lo que su prelado les ordena. Estudiar es otra cosa.

  3. No será de la Santa Cruz, pero desde luego va a ser buen obispo. Lo conozco actualmente, no lo conocí antes, y puedo decir que es de recta doctrina y de profunda oración. No hay nada de modernista en él, si lo hubo no queda.

    Insisto en lo que dije por aquí hace unos días. Acérquense a la ordenación del próximo día 12 a las 18:00 en le cerro de los Ángeles y verán muchas cosas de como va esta diocesis…

  4. De todas formas, yo les insisto. Durante un tiempo parecía que la diócesis getafense era como una aldea gala de ortodoxia dentro del panorama general. Pero desde hace diez años o así ha venido bajando y bajando, como lo ha hecho toda la Iglesia. Es cierto que entonces Avendaño era vicario general, pero había uno y hasta dos obispos por encima de él. El bajón ya empezó antes del episcopado de Avendaño, no se debe a él, aunque seguramente él lo agrave. Es lo general de la Iglesia concretado aquí. Estuvo bien mientras duró. No se engañen. La única alternativa a este desastre es la FSSPX. No lo duden. Sólo manteniendo la Tradición la Iglesia irá para adelante y se engrandecerá. Es lo que hay.
    No soy ningún cismático. Con la FSSPX simpatizan en secreto muchos cardenales y arzobispos en la Curia. Hay quintas columnas. Gracias a Dios.

  5. Muy progre no debería de ser cuando López de Andújar lo nombró vicario general en 2005, al poco de convertirse en residencial de la diócesis.

  6. Yo es que pensaba que iban a nombrar un nuevo auxiliar en Getafe. Pero, si se trata de Avendaño, es progre no, ultra mega progre. Los obispos alemanes se quedan cortos con él. Aunque ahora disimule. Si llega a ser obispo de Getafe residencial, todo lo que se refiera a matrimonio y familia, que en esta diócesis tanto se ha trabajado, va a ir decayendo y languideciendo poco a poco, el Seminario cerrará y multitud de parroquias seguirán la misma suerte porque muchos de los sacerdotes jóvenes de aquellos tiempos, aunque ya no tanto, se acabarán yendo del sacerdocio o seguirán, pero dejarán la diócesis. Aquí vendrá lo más progre de lo progre que este hombre encuentre por ahi. Los del IVE y el otro instituto less queda poco y a los Heraldos -Sevilla la Nueva donde tienen su asiento es de la diócesis de Getafe- menos todavía. Espero equivocarme, pero, por mucho clergyman que lleve, Avendaño es el de siempre, el de la chaqueta con coderas, jersey rojo viejo y vaqueros raidos. Pero quien le nombró vicario general no fue la comisión de nombramientos. Este nombramiento lo ha pedido García Beltrán engañado por este hombre. No lo duden. Y de social, ojalá lo fuera, aunque presume de ello, pero es que ni eso. La nada.

  7. No sólo es el jesuita Arana quien bloquea en todo el mundo los nombramientos episcopales de sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei o de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *