Lo he dicho varias veces, El escándalo judicial del siglo y los montes parieron un ratón. O más bien una musaraña que creo que es una especie de ratón más pequeño que un ratón. Pero en esto no me hagáis mucho caso.
Leo que en el Vaticano de la musarañística misericordia, proclamado sin embargo como la característica más esencial de la Iglesia aunque unos cuantos lleven ya tiempo buscándola sin encontrarla, Vallejo va a pasar estas Navidades. En la cárcel. Aunque sin grillos. El Papa, tan misericordiosísimo él y tan constante predicador de misericordias sin duda ocupado permanentemente en elevados asuntos que afectan a la Iglesia desconoce la situación de Vallejo. Sus llamadas numerosas a transexuales, divorciados, abusados, monjas argentinas y numerosos Truchos son mentira de los medios. El Papa ocupa todo el día en la oración y atendiendo a los graves problemas que tiene la Iglesia. Por eso no se ha podido ocupar de su único preso vaticano. Condenado a una pena por la que en España no se va a la cárcel salvo que seas reincidente y que en el Vaticano quieren que se cumpla sin la menor reducción. Tantos años sin tener un preso y ahora que tenemos uno disfrutémoslo cuatro meses más que son os que le quedan para el cumplimiento íntegro de la pena.
Cuatro puñeteros meses, la Navidad en puertísimas, su anciana madre esperándole humanamente más que al Niño Jesús de su belén. Pues nanay del Paraguay. Al menos hasta hoy. Me costaría muchísimo creer que le impidieran, por cuatro ridículos meses, pasar estas Navidades con su madre. No cabe tanta bajeza ni tanta maldad en la morada del Vicario de Cristo. Seguro que desconoce la penosa situación de este pobre sacerdote, que cometió imprudencias y hasta leves delitos, tan leves que apenas le supusieron una condena de dieciocho meses, o sea, la nada, y al que es absurdo y miserable mantener en la cárcel cuando ya apenas le quedan cuatro meses para el cumplimiento íntegro de su condena. ¿Podrá un Papa tan misericordioso en su diminuto Estado, reclamar misericordias a otros Jefes de Estado por hechos muchísimo más graves y con condenas enormes, de la vida incluso?
Siempre he dicho que este desdichado proceso que ha terminado en el ridículo, de cinco acusados solamente dos condenados a 18 y 10 meses de cárcel no debió tener lugar Vallejo debió ser despedido de su cargo y punto. Si se había hecho ilusiones de acceso al episcopado pues también el perderlas fue parte de su pena. Lo demás, de folletín. Mata Hari, diez meses. A la otra la fusilaron. El segundo imputado vaticano, inocente. Y los dos periodistas, pues un error garrafal porque no eran imputables. El trucho que aconsejara tal dislate verdaderamente se lució y vaya envenenado servicio le hizo al Papa.
4 meses y lo que te rondaré, morena. Porque si puedo te vuelvo a misericordiar. Y no te preocupes de tu soledad, pequeño saltamontes, porque pronto estarás acompañado de 4 cardenales díscolos a los que también pienso misericordiar.
firmado, Papa, F.II o B.II (según se me quiera llamar por el título o por el apellido).
Francisco, como todos los progres, es solidario y misericordioso «en general» pero no con las personas y casos concretos: Se llenan la boca con el «wellcome refugies» pero luego dan la espalda a las personas con nombres y apellidos, especialmente a los más cercanos.
En la paranoia conspiranoica del gran rebotado:
Cómo una estructura tan infiltradora, poderosa y con todos los medios a su alcance no calla la boca a este gran visionario y descubridor de tan tremenda y compleja red?
Ya no le sirve un excelente sacerdote, necesita al mejor de los psiquiatras.
Y es que el odio se vuelve veneno en nuestro interior, destruye nuestro raciocinio y nos hace perder la condición de seres humanos.
Si no fuera porque produce auténtica lástima sería un cómico monologuista de primer nivel.
Veo que alguno se va por las ramas y aprovecha la coyuntura para un ataque al Opus Dei, que, de tan inverosímil, creo que le hace un gran favor. Si Antonio Ruiz Retegui calificó el OD, aunque sin decirnos cuándo ni donde, una estructura de pecado ¿ cómo es que murió en esa estructura de pecado ? Volviendo a Vallejo, llama poderosamente la atención que Bergoglio no le haya aplicado el indulto misericordioso que pidió para los demás Estados, pero no para el del Vaticano, por lo visto.
Parece que es moda últimamente achacar al Opus todo lo que en españa ha pasado y basta con que no se quién sea del Opus que sale en la foto con otros que dicen que es del Opus para montar un espectáculo análogo al Código Da Vinci.
Que si dominan el separatismo, que si patatán. No es lógico tanta complicación habrá separatistas del Opus, españolistas del Opus, gente que sea del barsa, del madrid, militares, padres de familia, políticos, artistas y de todas las profesiones y todas las tendencias.
En cuanto Vallejo Balda seguro que su situación es debido a que sabe mucho más de lo que han dicho.
buen blogger, el Adoretur es un troll impostor usurpa nicks que viene a tocarle las narices con sus chorradas.
¿El Papa ha detenido la operación, y con gran misericordia sólo le ha condenado a año y medio a pasear por los jardines del Vaticano?
El comentario del Rafael con su ojeriza al Opus no puede ser más estrafalario. El Papa es el que endilgó el proceso y paró el imbroglio a la italiana convirtiéndose en juez y parte por lo que dice el Rafael ya que fue Francisco el que condenó, no un juez independiente para el caso, a una pena de año y medio a pasear por los jardines vaticanos noche y día o la pena alternativa de estar prisionero en un cuartucho de la gendarmería vaticana que es donde está. El Rafael se retrata. Solo falta que la consista en un año, seis meses y !»un día» a prolongar hasta que se rinda y firme silencio eterno.
El cura Vallejo sabe demasiado de los fondos vaticanos en este pontificado y si habla dejado suelto a su aire después de todo lo que ha pasado y le han hecho quedaría al descubierto quién es quién en esta historieta de buitres y cuervos.
Su obispo de Astorga acaba de estar en Roma a «gestionar» asuntos, pero no a visitar a su sacerdote diocesano que fue. Todo suena a ventriloquía entre los misericordiosísimos implacables francisquitas tipo el Rafael. ¡Pero qué horror de conciencias!
La misericordia bergogliana, cuando se ceba con uno, es implacable, como lo fué con Livieres, por tener el seminario lleno. Eso es un pecado y motivo de envidien la nueva iglesia bergogliana. Si Vallejo se paseara por los jardines vaticanos ya tendríamos la foto hace tiempo. Da ganas de mandar a alguno a paseo, y no precisamente por esos jardines.
Don Francisco de la Cigonia.
Es que usted por su sentido de la lógica tradicional no entiende a Bergoglio. Usted piensa que Bergoglio es católico y coherente, pero no, es poliédrico y protestante. Cristo decía que vuestro si sea si y vuestro no sea no, y este señor argentino tiene alergia a la verdad y a la claridad, jamas dira ni si ni no, sino todo lo contrario. Si usted hablase de misericordia, se la aplicaría a todo el mundo. Bergoglio no, cuando habla de misericordia no lo hace en un sentido católico, universal y coherente. Bergoglio habla de SU misericordia, como cuando habla de cosas que presenta como moral cristiana que en realidad es su moral particular y protestante.
La misericordia de Bergoglio es ante todo marxista, es decir, fundamentalmente de atrezzo, de imagen. Luego lo de aplicarla solo a sus amigos, Castro, Maduro, Kichnner, herejes, enemigos de la Iglesia, periferias varias, cuanto mas antiiglesia mejor.
Eso si usted es católico practicante y sigue o trata de seguir el catecismo y los diez mandamiento, entonces tiene garantizada la ira y el reproche de Bergoglio. Rigorista intransigente, madres como conejas, cara de vinagre, amargados, etc etc.
En el caso de Vallejo Balda, sin saber que ha hecho puedo entender que colisionen dos bienes, el de mostrar la misericordia con la necesidad de seriedad en el cumplimiento de responsabilidades entre los sacerdotes. En cualquier caso sería extraño que no le diesen un permiso por navidad como se hace con muchos presos. No creo que exista riesgo de fuga.
RAFAEL,
Perdona que te lo diga, pero es que podrías hacer un trio con los amantes de Teruel. Vale que te cae mal el Opus, pero aunque el Azpezarena ese dijera aquello, no es por su culpa. Todos, todos fueron intoxicados por la situación y los policías en los primeros momentos y horas del 11M. El Opus ni tenía ni tienen ningún interés en el 11M. Hacía tiempo que no leía gilipolleces tan gordas en un blog.
El 11M es un fraude. Algunos policías dejaron una furgoneta Kangoo, pensando que habían sido terroristas suicidas, para cerrar el caso, pero cuando quedó claro que no había suicidad, entonces se dieron cuenta de que la cagaron. ¿O es que los terroristas que no se suicidan son tan listos como tu, que vienen en dos coches y dejan uno a la puerta de la estación con una cinta del coran para dar pistas a la policía.
Rafaelillo, te voy a aclarar otra cosa el Opus, no mató a Manolete ni a Kennedy. Enterao que eres un enterao.
La musaraña efectivamente es el mamífero máspequeñito