PUBLICIDAD

Nicaragua asesinada

|

Ver las imágenes de origen

Daniel Ortega, el dictador nicaragüense, intenta mantenerse en el poder asesinando a su pueblo. Como un Somoza cualquiera.

La Iglesia de Nicaragua ha estado, al menos en la etapa de la que yo guardo memoria, decididamente al lado de los oprimidos y en la primera etapa de Ortega, cuando los ideales dejaron paso a la dictadura, respaldada por Cardenales y Escotos, el cardenal Obando y la Iglesia se opusieron abiertamente y con riesgo cierto a la inclinación dictatorial que se imponía.

Después Obando, ya arzobispo emérito, por motivos que desconozco, simpatizó con Ortega en su nievo mandato pero la Iglesia, que cuenta ya con un nuevo cardenal, sigue al lado de su pueblo que cuenta ya con más de trescientos muertos, padeciendo a su lado las agresiones, incluso físicas, de los sicarios del régimen.

En España hay digitales que se quieren católicos, miserablemente alineados no con el pueblo y la Iglesia de Nicaragua sino con sus opresores y asesinos pero ya estamos acostumbrados a hechos así reveladores, por si alguien no se hubiera dado cuenta de donde están las simpatías de estos individuos en los que la ideología supera con mucho a la religión.

Por eso me parece de la mayor importancia la manifestación de uno de los mayores santones del progresismo y del izquierdismo en la iglesia, y ciertamente de los más inteligentes, el jesuita González Faus, que acaba de dirigir a Ortega una carta durísima y que comparto sustancialmente.

No acallará a los mindundis prosandinistas, nostálgicos semianalfabetos del comunismo la mayoría, clérigos o laicos, pero irritarles seguro que les irritó muchísimo.

http://www.atrio.org/2018/07/carta-abierta-a-daniel-ortega/

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Nicaragua asesinada
  1. Le ha echado bemoles a la cosa el señor cardenal, muy valiente sí señor el estar con su pueblo y en vez de demagogias y consignas políticas, con Cristo, pues salió con el Santísimo a la calle entre bien cerca de las balas y entre insultos y vejaciones. Recemos por Nicaragua para que haya paz y se reconduzca la situación.

  2. Jessika:
    Me da la sensación de que es sincera, por eso me permito señalarle que el problema consiste en que combatir a Somoza no significa ser mejor que el él, hace falta algo más, el autoproclamarse sandinista no significa seguir la trayectoria de Sandino ni remotamente, por cierto traicionado por los comunistas. Lo mismo que al contrario, combatir la actual dictadura junto a la «contra», no significa ser mejores. Sin embargo lo que parece seguro es que la actual dictadura es una desgracia para el pueblo, quizás por que la izquierda odia la libertad y la cultura, y la Iglesia, y lo demuestra incansablemente sin excepción.

  3. Dejen de decir estupideces y sean ms serios para informar, a través de la promoción de odio y desinformación ustedes como medios de comunicación mediocres en pocas palabras crean insertidumbre porque lo único que Les interesa es tener alguien que les lea y generar más polémicas sobre un tema serio y difícil. Por qué no hablan de la población sandínista con más del 75%que apoya al gobierno y las numerosas marchas que hacemos favor del mismo y en contra de una derecha golpista Asesina que sólo dolor y luto a causado solamente para llegar al poder?.
    Porque no hablan de la represión del terrorismo sembrando odio y sosobra atacando matando y quemando a la personas a fines al gobierno??
    Simple y sencillamente porque es una mas de las páginas amarillistas que solo buscan desprestigiar a los gobiernos comunistas que luchan por la soberanía de su patria y no se venden a los EEUU porque somos libres e independientemente.
    Nicaragua tiene un gobernador Daniel ortega Saavedra sabio con sus acciones elegido democrática mente por un pueblo que lo respalda.
    Dejen de desinformar al mundo y sean más sensatos porque los medios de comunicaron manipuladores también contribuyen a que hayan más muertes por sembrar odio y sosobra sobre la ciudadanía.

    1. Toda la razón tiene vd, oiga vd, mire vd. Los asesinatos de la extrema izquierda sandinista son asesinatos sanos. Y los medios de comunicación que no sigan la consingnas de sus dictadores bananeros deberían ser cerrados inmediatamente, así como sus autores encarcelados y bueno….bueno.. ya vd ya vd sabe mi amooool!

      Nah, que sois unos asesinos, anda. Primero de la Libertad y luego de todo lo que vaya oponiéndose a vuestra repulsiva tiranía.

  4. SantiagoMMR: Qué un progre, total, e izquierdista, no poco, diga eso me parece muy importante. No para los que tenemos a Ortega como una desgracia absoluta sino para quienes lo tienen como la encarnación política del Evangelio. Aunque el Evangelio para ellos sólo sea una pantalla engañabobos.

  5. Cuando hicieron cardenal a Brenes hubo un cachondeo general y un cierto desprecio por la melenilla que llevaba y lleva el Sr. Arzobispo.
    Pues bien a mi me parece que monseñor Brenes es un grandisimo obispo y que está haciendo lo que tiene que hacer un pastor en ese país ensangrentado.

  6. Pues aunque G. Faus muestre su evidente oposición al asesino Ortega, en esta carta hace afirmaciones con las que es muy difícil estar de acuerdo. Salvo el hecho de reconocer que Ortega es un asesino, el resto de la carta es sustancialmente infumable. No voy a hacer un análisis pormenorizado, pues resultaría demasiado largo, pero seguro que la inteligencia de los lectores de este blog (con las conocidas excepciones) hará que no discrepen mucho de lo que digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *