PUBLICIDAD

Nepotismo en Mallorca

|

No lo denuncia ninguna página integrista. Es El Mundo. Nada sospechoso. Pues un reto más al recién nombrado obispo de Mallorca. No tengo nada que decir sobre el cesado de inmediata jubilación por la edad. No sé si fue bueno, malo o mediopensionista ni me importa. Pero que el vicario, sede vacante y en administración apostólica, que ya ha cesado, nombre en vísperas del fin del interinato a su sobrino, sonar suena mal. Aunque la familia sea la familia.

Pues a ver que dice Taltavull. Si es que quiere decir algo.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/09/18/59bf6c2246163fef6c8b4639.html

 

Comentarios
4 comentarios en “Nepotismo en Mallorca
  1. Recemos, además de porque Dios ilumine al obispo y le dé un corazón que no pretenda otra cosa que conducirnos a la casa del Padre, por todos esos pocos curas jóvenes. Alguno excelente y expuesto a la envidia de lo más granado del gremio. Envidia de que hagan las cosas bien, de la misa bien celebrada, de que su única obsesión sea la salvación de sus feligreses…en castellano o en mallorquín o en lo que sea. Los viejos mandamases y sus suplentes en la isla tienen otras preocupaciones. Recemos también por ellos. Para que al menos, en el último momento, si no puede ser antes, Dios les toque el corazón.

  2. Coincido con María en su análisis. Taltavull es la mortaja de la diócesis, ya nada se puede esperar y adviértase que en ese desgraciadísimo nombramiento de D. Sebastià como titular se ponen de manifiesto varias cosas: La primera y más importante es que el santo padre es por lo menos sordo de un oído. Parece no importarle nada que en Mallorca se escuchen solamente los postulados de una determinada linea eclesial, claramente fracasada y sin embargo prolongada hasta lo absurdo en Taltavull. Una segunda consideración nada despreciable es el acallamiento que se ha hecho del Cardenal Cañizares en beneficio del quasi omnipotente Omella. El Cardenal de una archidiocesis que le es propia ha sido apartado de un plumazo para dar protagonismo al amiguito del papa que, por muy papa que sea, puede meter la pata como bien se demuestra en el caso que nos ocupa.
    Si todo esto es así, y lo es, nada debería extrañarnos que D. Miquel Gual haya visto el terreno expedito para su nepotista maniobra. La relación es la siguiente: Si el papa atiende a las amistades por encima de las razones, ¿porque no puedo yo hacer valer a mi sobrino por encima de otros más preparados?. Efectivamente el argumento de Gual con su nepote es el mismito que el de Francisco con D. Juan José.
    Sinceramente, estoy ya muy harto del olor a oveja que con demasiada frecuencia confundo o deriva en el de macho cabrío o cabrón.
    A los sacerdotes jóvenes de la diócesis mallorquina (poquísimos por cierto), recomendarles paciencia y algún trankimazin. Desde luego no resulta nada agradable ver caer en la fosa a los progresaurios de Taltavull, al tiempo que entonan el consabido «Ahora sí que vamos bien»… efectivamente, y mejor iremos cuando el sepulturero proceda a tapar de una vez la descomposición de tanto mediocre.

  3. Taltavull no dirá nada porque el cura Gual es muy amigo suyo, compañero de Seminario, como todos los progresaurios que aún quedan en la diócesis de Mallorca, todos rondando los 70 años o más… Qué desgracia…qué ejemplo para las nuevas generaciones de sacerdotes…¿cómo queremos que nuestros jóvenes se entusiasmen con una imagen tan poco atractiva??? Así nos va…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *