PUBLICIDAD

Negativa, con aprobación del Papa Francisco, a la bendición de uniones de parejas del mismo sexo.

|

Resultado de imagen de parejas del musmo sexi

https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2021/03/15/0157/00330.html#spa

 

Comentarios
26 comentarios en “Negativa, con aprobación del Papa Francisco, a la bendición de uniones de parejas del mismo sexo.
  1. Con todo respeto el término comunque significa «sin embargo», caso contrario se produciría una contradicción con la consecuencia, «porque tales elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio de Dios», que es una sentencia irreductible.
    Se invoca Amoris Laetitia el N° 251. En el curso del debate sobre la dignidad y la misión de la familia, los Padres sinodales han hecho notar que los proyectos de equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio, «no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia […] Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo».

  2. Por muchos tranquilizantes, psicoanalistas, marihuana, drogas, consolas de juego, música ensordecedora, la voz de la conciencia no se puede acallar para siempre. Se aclarará lo que se pueda, se profundizará en lo que no se comprenda aún, pero la paz esa que te falta no te va a llegar porque por fin el Papa (imposible) te bendiga lo que tú sabes que te va a llevar al infierno si no te enmiendas.

  3. bergoglio es una de cal y otra de arena segun las circunstancias. como el groucho marx, «estos son mis principios, si no te gustan tengo otros!».

  4. Lamentable actuación!!!
    Aplausos un día para los ga is!!!
    Golp iza al día siguiente!!!
    ¿de qué van vestidos los inquis idores?

  5. Estos escandaletes propios de zarzuelas del siglo pasado, son nefastos para la credibilidad (muy en baja) del pres biterio .
    Un día: explosión de aplausos para los chicos ga is, al otro día un sopapo y que vas del templo…y así no hay quien aguante.

  6. Carísimo Paco Pepe, le imagino en plena forma. Cuando esto se le va de las manos a Francisco, instado en buena medida por él, me refiero a la pregunta de marras. Una pregunta amañada de antemano, lo mismo que la pregunta de la monja en el Sínodo sobre el sacerdocio de las mujeres. “Me gusta que me haga usted esa pregunta”. Luego supimos que la monja en cuestión había sido llamada a santa Marta y allí le prepararon la pregunta en los términos en que se formuló. Lo contó ella misma y dejó al Papa a los pies de los caballos.
    Ahora la pregunta la habrá formulado Ladaria para anticiparse al Sínodo de Alemania, en el que lo mismo Marx, el cardenal de Munich, que el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana son los promotores de las bendiciones de las parejas homosexuales lo que, eo ipso, supone bendecir la actividad homosexual. Es tan brutal el disparate, que Ladaria se habrá visto urgido, no por Francisco, cuyas declaraciones sobre la cuestión no dejaba lugar a dudas por mucho que luego se dijera que estaban amañadas: está el texto de Televisa, y eso no pueden desmentirlo, sino por otros cardenales y teólogos que, no es mucho imaginar, habrán amenazado con plantearla causa a Francisco.
    La respuesta al dubium –in respuesta a los dubia, tan apremiantes como éste no pudo darse en su momento porque no tenía respuesta aceptable y no la hubieran aceptado los cardenales firmantes—tiene gato encerrado. Sugiero que el lector haga el siguiente experimento: lea el primer párrafo del texto y cotégelo con la referencia textual al texto de la Amorris laetitia (n.250) : es una referencia con trampa. Con trampa jesuítica.

  7. Al principio me he alegrado pero por desgracia, después de 8 años de tanta ambigüedad, oscurecimiento y digo esto y hago lo otro… No me dio nada. Estando homosexuales en el Vaticano como JAMES MARTIN s. I y Obispos prohomsexuales en sus diócesis, creo que la teoría es una y su praxis será otra. Francisco no es de fiar. Hace estas cosas para que luego los católicos de burns voluntad nos echen en cara de que somos críticos y crueles con el…

  8. Y, claro, a este jesuita no le gusta mucho todo ello. Mira, Dios mío:, mira lo que afirma:: https://www.facebook.com/josemaria.rodriguezolaizola/posts/10158354831284633

    «PERDÓN
    Por lo lento de todo. Por el silencio. Por el desconocimiento convertido en prejuicio. Por la displicencia con que muchos categorizan a otros. Por la prudencia mezclada con miedo. Por tantas personas heridas. Por enrocarse en lo de siempre. Por no escuchar. Por la dureza de los corazones. Y de las palabras. Y de los gestos. Por tantas personas que se sienten en tierra de nadie. Perdón por no encontrar caminos para abrir puertas».

  9. Está de acuerdo con Ladaria Ferrer hoy

    Y mañana estará de acuerdo con los islamistas, con los masones y con los LGTB.

    -Por eso, que nadie se preocupe-

    Veleta pastoral, ni más ni menos!!!

    El que está de acuerdo con todos y en todo!!!

  10. El mero hecho de que tenga que sacarse un documento así muestra hasta dónde ha llegado la apostasía y la degeneración de muchos en la Iglesia.

    Que nos alegremos de que nos digan que 2+2=4 es patético.

  11. Ocurre una cosa muy extraña: la respuesta original no dice lo mismo que la traducción al español que publica Infovaticana.
    Traducción en español hecha por el Vaticano:
    «La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son de apreciar y de valorar, todavía no es capaz de justificarlas y hacerlas objeto lícito de una bendición eclesial, porque tales elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio de Dios.»

    Original:
    «La presenza in tali relazioni di elementi positivi, che in sé sono pur da apprezzare e valorizzare, non è comunque in grado di coonestarle e renderle quindi legittimamente oggetto di una benedizione ecclesiale, poiché tali elementi si trovano al servizio di una unione non ordinata al disegno del Creatore.»

    Traducción del original:
    «La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son apreciables y valorados, sin embargo, no puede co-honrarlos y, por tanto, hacerlos legítimamente objeto de una bendición eclesial, ya que estos elementos están al servicio de un unión que no está ordenada al diseño del Creador.»

      1. Parece un italianismo. En italiano «tuttavia» significa «sin embargo». Es posible que la persona que haya traducido la nota sea italiana, o lleve mucho tiempo viviendo en Italia, y no se haya dado cuenta de que «tuttavia» no significa «todavía». Últimamente las traducciones al castellano de los documentos de la Santa Sede son francamente lamentables, así que sería una pifia más sin demasiada importancia. Espero.

        1. Pues las traducciones españolas del italiano, en ocasiones son para echarse a temblar y no por la ignorancia de los traductores. El original de los acuerdos entre España y la Santa Sede está en Italiano. El referente al Servicio Eclesiástico en las Fuerzas Armadas habla del : «Corpo dei Capellani.» La traducción, también oficial, dice: Los Capellanes Castrenses, omitiendo el Cuerpo. Cuando en 1989 se declaró a extinguir el Cuerpo Eclesiástico, los Socialistas se agarraron como a un clavo ardiendo, a la intencionada mala traducción castellana.

  12. Tampoco hay que fiarse mucho. Ya se sabe cómo funciona este pontificado: sobre el papel se muestra continuista, pero en la praxis desmiente ese continuismo puramente teórico con acciones y con «gestos». El escrito de la CDF dice una cosa, pero pasado mañana un obispo o incluso el mismo Francisco bendicen públicamente a una pareja gay y aquí no pasa nada. Que discutan los teólogos, como le gusta decir al Pontífice.

      1. ¿Miento? Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar. Si no estoy diciendo lo contrario de lo que pienso, sino justamente lo que pienso, ¿cómo voy a estar mintiendo? Me puedes decir «te equivocas, como de costumbre en ti». Pero acusar de mentir no tiene ningún sentido en este caso. Pero claro, para darse cuenta de eso hay que tener un dedo de frente.

        1. Mientes cuando dices que el Papa puede bendecir públicamente a una pareja gay cuando nunca lo ha hecho. ¿Qué se puede esperar de alguien que tiene múltiples nicks? ¿O es que antes no usabas otro que se te ha usurpado y por eso no le contestas cuando te escribe? Pero tu sigue insultando, no das para más.

          1. Ahora eres tú quien se equivoca, Victor Arriba. Yo no tengo, ni he tenido nunca, múltiples nicks en este blog, que en este último año he podido seguir menos de lo que me habría gustado. Puede haber alguien que utilice mi nickname para confundir a la gente, como por ejemplo sucede más arriba en este mismo hilo, donde el «Pincho» que responde a Luis Fernando no soy yo, sino alguien utilizando el mismo nombre. El blogger lo podrá certificar.
            No sé con quién te has podido pelear, ni a cuenta de qué, ni me interesa lo más mínimo. Así que déjame en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *