PUBLICIDAD

Muy sensatas declaraciones de Gabriel Ariza sobre las inmatriculaciones

|

Pedro Sánchez, con un Gobierno desquiciado que hacía de cuestiones secundarias, totalmente ideologizadas, su programa político, como la exhumación de Franco o las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia, su engañabobos electoral, ha quedado políticamente muy maltrecho por otro tema también secundario como lo es el de su tesis doctoral. En vez de tratarse temas verdaderamente importantes para el hoy y el mañana de España nos dedicamos o, mejor, se dedican, a vender chorradillas que de verdad son muy ajenas a las preocupaciones de los españoles.

Creo que la gran mayoría de los españoles tienen hoy otras preocupaciones que la sepultura de quien fue casi cuarenta años Jefe del Estado,  que murió en su cargo rodeado del afecto agradecido de muchos españoles, evidentemente no de todos, o que la Iglesia sea la dueña de la catedral de Zaragoza que también evidentemente eso parece que es lo que creen mucchísimos españoles..

Otra cuestión secundaria, la tesis doctoral del hoy presidente del Gobierno de España, ha venido a alterar todo haciendo de ello la desautorización de un Gobierno que estaba ya más que desautorizado por otros motivos de mucha más trascendencia. Su tesis doctoral parece una mierda sin el menor valor científico, plagiada, dicen, en parte notable, supercalificada, siguen diciendo, por un tribunal de amiguetes de escasa solvencia intelectual como recientes doctores y absolutamente, da la impresión, que prescindible para cualquier estudio serio sobre la cuestión.

No me sorprendería nada que quedara de manifiesto la mediocridad intelectual de quien me parece mediocrísimo aunque tenga un doctorado. Mediocridad que ha pasado a ser ese doctorado aunque siga pareciéndome cuestión secundaria aunque hoy llene los medios.

La mediocridad política ha quedado manifiesta con la sustitución acelerada ya de dos ministros, eso sí, con paridad de género, yo diría sexo pero tampoco voy a hacer de ello cuestión capital, con la de Defensa no se sabe bien si bombas sí o bombas no pero esas  tan sabias, según la ministra portavoz, le han explotado en toda la retambufa y de paso a la bahía del Kichi. Siempre me sorprendió el Feijóo y el Póo, ahora nos toca la Celáa. La vicepresidenta, plato de segunda mesa, que ya había sido malo en la primera, la de Economía  dejando hundir lo que Rajoy pregonaba como su único logro y Borrell haciendo equilibrios dialécticos a costa de su propia dignidad. No se quejarán los lectores de un sector de que postergue a las mujeres. ¿Pero es que en ese Gobierno hay hombres? Por supuesto que me refiero a su aparición en los medios y no a otras cuestiones?

Pues ante todo este caos unas declaraciones muy verdaderas de Gabriel Ariza sobre las inmatriculaciones. Que además son la verdad. Y no estoy defendiendo a quien me paga porque no me paga nadie. Ni un euro. O solo mi conciencia.

Todo el mundo sabe que la Seo de Zaragoza, la catedral de Burgos, la de Santiago… son de la Iglesia. No han tenido nunca otro dueño. Inmatricular bienes propios es un derecho de todos los españoles físicos o jurídicos. Si en algún caso se pretendiera hacer de bienes ajenos para impedirlo están los tribunales.

Pues a todo eso responde, en mi opinión muy bien, Gabriel Ariza.

Y bueno sería, pienso, que la Iglesia española aprendiera, de una puñetera vez, quien la defiende y quien no. Porque da la impresión de que los queridos por ella son precisamente los que no son sus amigos. O son tontos  del haba, cosa que  no  descarto, o ellos son también, con capisayos, los enemigos de la Iglesia, cosa que tampoco.

https://infovaticana.com/2018/09/15/si-ha-habido-abusos-en-las-inmatriculaciones-persiganse-pero-no-deslegitiman-un-sistema-justo/

 

 

 

Comentarios
2 comentarios en “Muy sensatas declaraciones de Gabriel Ariza sobre las inmatriculaciones
  1. Pienso que detrás de las matriculaciones de las propiedades de la Iglesia, está la implantación y cobro del IBI a todos esos edificios religiosos. Será una nueva y definitiva Desamortización, perpetrada por el Estado en contra de la Iglesia. Y yo me pregunto: Han bajado la recaudación en las colectas de las parroquias; ¿De dónde van a sacar dinero los curas para pagar el IBI ? Cuando les pasen el recibo, ¿cómo lo van a pagar? Será la prueba de fuego para cierto clero » purrela» que tiene casi todo el día los templos cerrados, pues ellos estarán por ahí, vaya usted a saber dónde, en lugar de atender a su feligresía. Ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *