Muy preocupante la reunión con el Papa del lobby que se ha intrusado en la Iglesia española

|

Prevención de intrusos y gestión de eventos para sistemas de control |  INCIBE-CERT

Integrado por los cardenales Blázquez, Osoro y Omella y el obispo de León, también presente en Santa Marta, con la sombra siempre activa del señor del gran poder.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/papa-reunio-omella-osoro-blazquez-hablar-proximos-obispos/20220519010627043768.html

<

Si llega el estropicio que no pocos temen, ahí está el quinteto responsable al que habrá que pedir cuentas en su día de los desmanes que se cometan.

¿Nos van a nombrar unos obispos como la actual basura alemana? ¿Creen que se los van a aceptar?

 

Comentarios
11 comentarios en “Muy preocupante la reunión con el Papa del lobby que se ha intrusado en la Iglesia española
  1. ¡ Estamos en salida Sj !. Lo de las almas, que espere.
    Lo importante es la repercusión en el cambio climático de los pedetes de los terneros estabulados y muchos viajes a la Conchinchina o así. ¡ Rígidos, mas que rígidos !.

  2. Yo insisto: no nos lancemos a hacer conjeturas que no van a ninguna parte. Lo único que sabemos es que tres cardenales y un obispo diocesano cercano al también cardenal Bocos se han reunido con el Papa, eso es todo. Todo lo demás son suposiciones y rumores. Nada sabemos de lo que se dijo en la reunión, nada sabemos de lo que piensa el Papa al respecto, nada sabemos de lo que piensa el Nuncio o de qué información dispone sobre lo ocurrido, nada sabemos de lo que piensa el cardenal Cañizares (que imagino no va a aceptar así como así que echen de Granada a su viejo amigo Francisco Javier Martínez Fernández, a cuyas órdenes estuvo en Madrid y a quien colocó como su sucesor en Granada, y que por supuesto algo tendrá que decir sobre su relevo, y yo creo que si en Granada y Toledo logró los sucesores que quiso -en ambos casos gente con la que trabajó en Madrid- en Valencia también lo hará), y sobre todo no sabemos qué nombres salieron (es razonable suponer que salió alguno pero ni de eso estamos seguros).

  3. Vergonzoso, porque la prisa está en Tarazona, Gerona y Valladolid, no en relevar a los arzobispos de Santiago, Granada o Valencia. Asqueroso. Y que se nombren ya tres o cuatro auxiliares de los que se habló aquí.

  4. Ya llevamos dos meses sin nombramientos, según ese medio iba a haber una avalancha en Pascua. Anunciaron Valladolid hace dos semanas y ahí sigue Blázquez que, por cierto, tiene una ordenación el 5 de junio. Su credibilidad, a mi juicio, está mermada. Me sorprende que hablen de la sucesión en Compostela en pleno año santo. Lo de Valencia es lógico.
    Al señor Nuncio le gustan mucho los viajes y estar en las celebraciones de todos los lugares de España. En este medio y en otros se le elogia por su capacidad de trabajo. Pero nos encontramos con diócesis con el pastor renunciado desde hace mucho tiempo. ¿ Qué pasa con Tarazona? ¿No hay un sacerdote que pueda ser su obispo? No es Madrid ni Valencia. Es una diócesis pequeña. ¿Debemos preocuparnos por si hay una nueva C. Rodrigo? Gerona, una diócesis que ha perdido a su pastor.San Sebastián y Menorca que ya llevan meses vacante.
    Luego hay otras diócesis con obispos que quieren largarse de allí cuanto antes, con una situación del clero preocupante. ¿Cuándo se va a sustituir al obispo de Palencia, que renuncia antes incluso de cumplir la edad? La diócesis de Plasencia, cuyo administrador apostólico es un octogenario…

    1. El «inminente» nombramiento del sucesor del cardenal Blázquez se viene anunciando desde hace bastante tiempo en todos los medios: Infovaticana, Religión Digital, Religión Confidencial…… En algún momento seguro que acierta alguno.
      En diciembre parecía que los mecanismos para los nombramientos comenzaban a ponerse en marcha pero hemos vuelto al parón, yo no sé si por el Sr. Nuncio, por la famosa comisión para los nombramientos, por Roma o por quién pero que se dejen ya de juegos.

  5. El Sr. Fdez de la Cigoña se pregunta: «¿Nos van a nombrar unos obispos como la actual basura alemana? ¿Creen que se los van a aceptar?» Este católico de a pie le responde a la primera pregunta que esos nombramientos son perfectamente posibles. Sobre todo porque de hecho ya se han nombrado eclesiásticos muy mediocres en el pasado lejano y reciente. El que pueda que haga un estudio de la nunciatura de Luigi Dadaglio y verá hasta qué punto y con qué frecuencia es verdad lo que digo. Y después seguirían nombrándose mediocres, y siguen haciéndolo. A la segunda pregunta: «¿Creen que se los van a aceptar?» la respuesta temo que es afirmativa. Si alguien conoce en España teólogos que enseñen como practicar la obediencia integrada con el resto de las virtudes y no como reina y señora de todas ellas que lo diga. Lo que impera por doquier y se enseña por doquier es una idea de obediencia que en realidad es conformismo maquillado. Así que SÍ, los van a aceptar. Como aceptaron al pasiego matemático, a Omella y a tantos otros.

  6. A ver… no veamos fantasmas donde no los hay. Lo único que sabemos es que hubo una reunión entre tres cardenales y el Papa (cosa que en sí no tiene nada de particular y menos cuando entre esos tres cardenales están el presidente, el vicepresidente y un ex presidente de la CEE), acompañados por un obispo religioso con buenos contactos en Roma. Nada se sabe en realidad del contenido de las discusiones ni de qué nombres salieron, si es que salió alguno (parece que sí pero ni siquiera se hacen conjeturas a ese respecto). Según el artículo, el grupo tampoco era una piña compacta y Blázquez objetó a algunos nombres que se presentaron. También se dice que a algunos obispos consultados esta reunión no les hizo ni pizca de gracia y cabe pensar que no se quedarán sentados esperando. Por otra parte, tampoco sabemos qué hará el Nuncio cuando se entere, y lo que es más importante, no sabemos qué hará el Papa al respecto. Esta última es la clave: qué hará el Papa, y si algo ha demostrado es que en Francisco solo manda Francisco.

    Añado: ¿y si alguno de los nombres que se han propuesto en la reunión resultan ser buenos? Blázquez ha promovido a algunos obispos buenos: Pérez Pueyo, Luis Argüello, Gil Tamayo, Retana Gozalo. Omella también ha promovido un par de obispos muy buenos: Javier Vilanova y el ¡ay! prematuramente fallecido Toni Vadell. Osoro es el que está en blanco: los que ha promovido o son malos (Herrero, Cobo) o anodinos (Santos Montoya, Jesús Vidal). Antes de dar la voz de alarma, esperemos a tener más datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *