PUBLICIDAD

Muy buen artículo sobre las inmatriculaciones

|

Ver las imágenes de origen

Se publicó en La Vanguardia y lo recoge Germinans:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2020/08/laicismo-creciente-por-daniel-arasa.html

¿Es que la Iglesia roba algo a alguien si inmatricula como propiedad de ella la catedral de Santiago, la iglesia parroquial de Tiñosillos o el Seminario de Sevilla? ¿No hace lo que puede hacer cualquier propietario con los bienes de su propiedad?

 

 

Comentarios
5 comentarios en “Muy buen artículo sobre las inmatriculaciones
  1. Yo tampoco veo ningún problema a que la Iglesia inmatricule propiedades que lo han venido siendo desde hace cientos de años, pero tiene que hacerlo de forma honesta y clara. Ha sucedido que algunos Obispos han inmatriculado Conventos y Monasterios como propios, sin el conocimiento de sus moradoras desde hace cientos de años, y eso es una vergüenza y un abuso. ¿Acaso no son ellas las legítimas propietarias de sus monasterios? Y con falsos argumentos, detrás veo demasiados intereses económicos.

  2. En España es obligatorio el notario y voluntario el registro. Se puede vender sin estar inscrito el bien. Lo que no se puede es vender sin presentar al notario la escritura de propiedad.

    1. El problema es que muchos de los bienes que la Iglesia posee, son anteriores a la creación de ningún registro público en el mundo. Eso que es de sentido común, los laicistas no lo entienden. Y son tan obtusos que ni explicándoselo llegan a comprenderlo

  3. No hay que darle demasiadas vueltas, se trata de una excusa para atacar a la Iglesia y cuando el tema de las inmatriculaciones esté agotado, se buscarán otro. La cuestión es que estemos defendiéndonos siempre y así gastemos la energía en asuntos irrelevantes en lugar de gastarla en las cosas de Dios.

    En mi caso tengo dos o tres propiedades sin inmatricular, porque eso vale un dinero que no tengo y nadie va a venir a decir que son suyas. Para lo único que es necesario es a la hora de la venta o de la herencia, que el notario exige la nota del registro.

    Deberíamos pensar en atacar y que sean ellos los que gasten energía en defenderse.

  4. Esta gentuza de sacrílegos que desgobierna van a dejar pequeñitos a Madoz, Medizabal y demás zarandajos de la triste historia de nuestra Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *