Murio Fidenzio Volpi

|

//

Ayer, 7 de junio, falleció el P. Fidenzio Volpi, injustísimo perseguidor de los Franciscanos de la Inmaculada. No voy a decir que estoy desolado y en un mar de lágrimas por la noticia. En ocasiones las injusticias de los hombres es como si quisiera repararlas la justicia de Dios. Que el Señor tenga con él la misericordia que él no tuvo con los Franciscanos de la Inmaculada.

<
Comentarios
0 comentarios en “Murio Fidenzio Volpi
  1. Problema gravísimo. FUNDAMENTAL: LA LITURGIA CATÓLICA, única válida.Y no se podrá relegar, darla por amortizada o por asumida la innovada teoría interconfesional y por lo mismo desacralizada, luego inmanente o intramundana sin trascendencia eterna,¡. El gnosticismo siempre latente de nombre cirstiano que no deja de ser una modalidad actualizada del pelagianismo.
    Que luego los ordenamientos prescritos y los en realidad efectuados sean inválidos o no, es otra cuestión. Un servidor viene participando en la Eucaristía (que habitualmente ya no se dice Misa) porque no tengo otra soluicíon, que ésta impuesta siguiendo la pauta que en su día se implanto por Enriue VIII para desviar el catolicismo a anglicanismo. Al cabo de cincuenta años , anglicanos vencidas las resistencias . Hoy al cabo de cincuenta años, interconfesionales con resistencias residuales. ¿Váido, no válido? En cualquier caso un Novus Ordo con auténticos agujeros negros. .Solo clamamos al Señor que tenga piedad de nosotros. Los interconfesionales le imponen a Diod la Piedad. Presumen de más misercordiosos que el mismo Dios.
    Este no es el problema, escribe Siderúrigico que debe ser una buena pieza ajustable de Deusto. Se conoce que para esta gente ha dejado de ser problema la salvación eterna.

  2. Cuando no se quiere agarrar el toro por los cuernos todo es inútil por más que el tendido sea un clamor de vocerío y clarines. Torear con estoque de madera no soluciona nada a la hora de entrar a estoquear en la suerte suprema´
    Por mucha evasión que se quiera para no sentirse concernidos en conciencia, es de toda evidencia que en el ordenamiento S. Pio V ni por asomo nadie se hubiera atrevido a suprimir una sola coma en las palabras de la CONSAGRACIÓN que ahora llaman «epíclesis», es decir invocación o sobrellamada ¿al Espíritu Santo? , y decir que la Sangre de Cristo se derrama por vosotros y por todos (lo hombres y mujeres, haced muchas veces esto, sic diariamente en casos conocidos) entre otras originalidades irrespetuosas con la Tradición y con los fieles católicos.
    Que después de todo se salve la validez, si se salva y cuando se salva, ya es otra cuestión., Hecho imposible con el rito y rúbricas prevaticanas en las que fueron ordenados los obispos conciliares que salieron conciliaristas pastorales y con las que parce ser se sentían reprimidos y acogotados si tenemos en cuenta la aversión que demuestran a cuanto sea pre-vaticano II. Gallo que no canta algo tiene en la garganta. Y si atendemos al talante exterior que suele ser espejo del alma , ser y parecer, más seculares profanos ya casi es imposible. Lo serán del todo cuando oculten pudorosamente como al desgaire hasta la cadena. pectoral
    La reforma de los rituales o protocolos ha sido un gran fiasco para la Catolicidad, como cabía suponer al desacralizar la Liturgia. Al ponerla en vigor Pablo VI con la publicación (BAC 5 agosto 1969) de la Costitución Apostólica al efecto, su primer párrafo decía y sigue diciendo aunque haya a quien le rechinen los dientes: «EL MISAL ROMANO promulgado por nuestro predecesor S. Pio V en 1570, conforme al Decreto del Concilio de Trento, nadie no asumir que debe ser contado en los muchos y numerosos frutos de uso que del mismo sacrosanto Sínodo se derramaron por la universal Iglesia de Cristo. Así por cuatro siglos no solo los SACERDOTES tuvieron como norma este rito por el que realizaron el Sacrificio Eucarístico sno que introdujeron el anuncio del SAGRADO Evangelio prácticamente por toda la tierra. Además incontables hombres santísimos nutrieron la piedad de sus almas hacia Dios bebiendo copiosamente en la lectura de las Sagradas Escrituras y de las oraciones, de las cuales el santo Gregorio el Magno había puesto en orden. ..»
    Es suficiente este primer parágrafo para que cada cual obtenga las conclusiones que apetezca y haga comparaciones con la primavera prometida y nunca venida con el Novus Ordo que se las prometía muy felices, incluso superar el pasado .Si acaso un detalle muy curioso: para Pablo VI y su tiempo, que aún resulta contemporáneo, el Evangelio era SAGRADO. No me vendrán a decir ustedes que en la actualidad, solo medio siglo de escombrera, sigue siendo SAGRADO de sentido SAGRADO en la praxis usual clericalista y teologante. La confusión de las lenguas del palabrerío profuso, difuso y confuso atiborrado de interferencias.. Uno se acuerda de la meditación de Las Dos Banderas, cuando entonces, que propone San ignacio de Loyola y sus reglas para discernimiento de «espiritus». Y aquí el pre y el pos vaticano segundo, a discernir.
    Desde tiempos del que a su 36 años era abad Franzoni en San Pablo Extramuros , con Juan XXIII y Pablo VI. activista en pro del divorcio y afiliado al Partido Comunista, nada ha vuelto a su ser. El espíritu mundano del humanismo profano sigue tal cual como en la declaración que en 1976 hicieron pública sus monjos benedictinos en favor de Franzoni:» «La comunidad siente el deber de reiterar la plena licitud del pluralismo de las opciones políticas de los creyentes, y por tanto, también de los sacerdotes, ciudadanos como los demás en el derecho, deber de trabajar por una sociedad más libre y más justa en base a sus opciones personales» . O como Il Giornale de Milán al año de la muerte del fundador del Opus escribía: » la obra toda santa y toda mundana». Más tarde vendría el abad primado de la abadía primada de benedictinos San Anselmo en el Aventino de Roma de cuyo instituto han salido todas las hornadas de titulados litrugistas summa cum laude.Un abad elegido por los demás abades¡Oh asombro! que perdía aceite por los cuatro costados hasta que lo mandaron a USA ¡de arzobispo! donde escribió un libraco declarándose homosexual de uso y costumbres , libro que parece ser el abrevadero para el sujeto que en la reunión reciente en la Gregoriana como preparativo para el Sínodo ha dictaminado y depuesto que en el sexo todo está permitido con tal de que sea fornicio de amontonamiento voluntario. ¡Niña Isabel ten cuidado…! Conversos al tantrismo sinodal.
    Habrá a quien no le parezca diabólico todo esto. «Si tus ojos están obnubilados, cuán grandes serán tus tinieblas interiores! » dijo alguien con Autoridad.

  3. Su conocida posición sobre la misa tradicional es, sin duda alguna, muy preferible a la despótica supresión que ese rito inmemorial sufrió bajo Pablo VI cuando se impuso en toda la Iglesia latina una verdadera revolución litúrgica.
    Desde entonces, paso a paso y gracias a la tozuda y benemérita resistencia de muy pocos (entre ellos ocupan un lugar de honor el arzobispo Lefebvre y su obra), desde los primeros indultos como el inglés llamado de Agatha Christie y los universales de 1984 y 1988, pasando por el motu proprio de 2007 y su histórico reconocimiento de que el rito tradicional no había sido nunca abrogado, se ha llegado a la situación actual en que, como mancha de aceite o bálsamo sanador, la restauración del culto tradicional se extiende lentamente. Con mayor intensidad en algunos países como, sobre todo, los Estados Unidos (no es poca cosa), y también Francia etc. Con mucha timidez en otros países, como por ejemplo nuestra desgraciada España.
    Pero, a mi juicio, es absurdo seguir cerrando los ojos a la realidad y pretender que la desolación litúrgica que reina, en general y salvo contadas excepciones, en toda la Iglesia latina (y el virus ha empezado incluso a propagarse entre los orientales), en nuestras parroquias, conventos, capillas de colegios etc., sea cuestión meramente disciplinar. Como si no tuviera nada que ver con el misal de Pablo VI y el sin número de traducciones y variantes que autoriza, sin hablar de los abusos que no autoriza pero fomenta y tolera.

  4. Totalmente de acuerdo, PacoPepe. Solo añado algunos comentarios:
    1. Tanto NO como VO son válidas. Poco más que añadir
    2. Las misas NO que algunos celebran no son misas válidas (no por ser NO sino porque no siguen lo que marca el Misal NO o simplemente se la inventan)
    3. Las misas «kikas» son un ejemplo de lo anterior: tal cual se celebran muchas (no digo todas) no son válidas teniendo en cuenta las necesarias correcciones a las que sometió Arinze y que nunca cumplieron
    4. Totalmente de acuerdo en la belleza y espiritualidad. Por eso es preferible la VO, por su profundidad teológica, belleza de las oraciones y derroche de piedad indescriptible.
    5. La PERSECUCIÓN a la Misa VO es ilícita, en el sentido de estar incumpliendo de forma permanente y PREMEDITADA el contenido del Motu Proprio Summorum Pontificum. Esto es muy grave y muchos tendrán que dar cuenta al Supremo Juez.
    6. La asistencia a Misas VO, tanto en edad media como en número de asistentes es claramente mayor y en expansión en las Misas VO que en las NO (salvo honrosas excepciones que confirman la regla)
    7. La postura de muchos obispos (la mayoría en el caso de España) ante la Misa VO es claramente rechazable, criticable y molesta. Es paradójico ver la asquerosa inhibición en los abusos que ocurren en la NO (incluidos «kikos») y la rotunda persecución y obstaculización al desarrollo de la VO.

  5. El problema de la misa no es conceptual sino disciplinar. La misa nueva, establecida por quien podía, es absolutamente legítima, renovación incruenta del sacrificio de la Cruz en la que el pan y el vino se conviertes en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Exactamente igual que en la tradicional. Todo lo que es humano es mejorable o empeorable y en ello caben todas las discusiones que se quieran. Que no afectan para nada a la sustancia. La misa nueva y la antigua son infinitamente santas. Que es de lo que se trata. Ya en cuanto a bellas, a que inspiran a uno más piedad. más participativas, recogidas… , lo que cada uno quiera. El problema disciplinar. está en que muchos no dicen la misa nueva sino algo que se han inventado. Pero eso es un problema disciplinar y que no depende de la misa. Traer a colación el escrito de Ottaviani y Bacci me parece absurdo porque ni uno ni otro son palabra de Dios. Frente a ellos, y hasta ellos mismos, celebraron muchísimos cardenales la misa nueva sin el menor problema. Es algo así como si al hablar de los Kikos los hay que siguen mencionando las críticas de Fray Antonio de Lugo o del sacerdote italiano como definitorias de la cuestión. Porque no definen nada. Son unas opiniones, a considerar, y nada más. Su fuerza estará en sus argumentos y no en las personas que las sostenían.
    La misa afortunadamente hoy tiene las dos posibilidades o modos en el rito latino y esperemos que así siga respetando la libertad de los fieles para seguir el que prefieran. Sin obispos imbéciles que quieran cargarse uno y sin católicos herejes que sostengan que sólo es válida la tradicional. Porque es una herejía sostener que la Iglesia santa lleva casi 50 años sin celebrar la santa misa en lo que sería una apostasía universal.

  6. No tiene o no tendrá para los eruditos finolis herejía formal el Vaticano II, pero del que llaman «espíritu del Concilio» que es un mero conciliarismo rupturista, han salido, se han recuperado y pululan dentro y fuera, todas las herejías que en el mundo han sido pero que ahora ya no son desde el buenismo de Juan XXIII, pues de lo contrario la interconfesionalidad y la interreligiosidad serían imposibles en sus mismos términos.
    ¿No contiene herejías? Pues no las contiene, pero si las contuviera tampoco pasaría nada porque fue un Conciio Ecuménico PASTORAL atípico absolutamente, que no definió nada ni hizo formulaciones del Dogma aunque contradictoriamente plasmó Constituciones Dogmáticas. Luego necesariamente tendrían que estar en conformidad con el Dogma las hermenéúticas, exégesis y demás teologizaciones postvaticanosegundas. De ninguna manera la argucia, taimada o inconsciente, de dar como Dogma la doctrina DISCIPLINARIA del Vaticano II que se convocó como Concilio Ecuménico Católico y salió con espíritu interconfesional. ¡Esta no es mi Religión Católica, que me la han cambiado! se comenzó ya entonces a runrunear por los calificados de fijistas y esclerosados cuando aún los templos estaban a pleno rendimiento de personal fiel y el clero era fervoroso y seguro en doctrina de FE Católica.
    La discusión hoy de si dogmático o pastoral carece de importancia y casi de entidad supuesto que toda agresión es consentida y toda herejía dejada campar por el episcopado como ahora mismo se demuestra con los kasperianos-schombornianos a impulso de Francisco con el pretexto que TODO es discutible. ¿Todo discutible, señores obispos corresponsables?. Creo que es lo que hemos de decir en católico aunque cada cual es responsable de sus actos, de su cabeza y de su alma en este mundo sin almas, solo cuerpo.
    Por otra parte eso de que «Y dado que la Misa es algo potestativo del Papa…» rotundamente NO, dicho así en esos términos. Es potestativo el ORDO de la celebración sacramental, pero en manera alguna la LITURGIA SACRAMENTAL cuyo mismo concepto parece haberse esfumado juntamente con la acción sandificadora en ellos del Espíritu Santo. ¿O es que alguien habla de la Economía de la Gracia Santificante?. Ningún Papa tiene potestad para hacer de los ritos sacramentales lo que le parece a él o a sus contemporáneos haciendo tabla rasa o deteriorando el sentido CATÓLICO y contenido de Liturgia para dar cabida a la cohabitación de credos a gusto del consumidor interconfesional. Son Sacramentos de la FE Católica de la Iglesia, fundación de Jesucristo con la finalidad de proseguir la obra de Salvación mediante los Sacramentos instituidos por el Señor con los que dotó a su Iglesia.
    En la actualidad se diría que no son más que actos de iniciación esotérica o celebraciones festivas o de acción de gracias, todo perfectamente intramundano más o menos perfeccinista con idéntica mentalidad que la masónica, sin trascendencia sobrenatural. EU-Xaristía no es simplemente acción de gracias. Es la BUENA GRACIA con todo lo que conlleva en sí.
    ¿Estoy equivicado o vivo en un angelismo cataclísmico?

  7. Si el nuevo comisario va a ser jesuita, mal asunto, ya que en la actualidad la deriva de la mayor parte de la Compañía de Jesús no puede ser más contraria a la línea que el P. Manelli imprimió a los Franciscanos de la Inmaculada.

  8. Pues digo lo mismo, que el Señor tenga con él la misericordia que él no tuvo con los FFII.
    .
    Observo que otra vez tenemos el tema recurrente y volvemos a discutir innecesariamente. Pero al menos todos están de acuerdo que el Concilio no contiene heregías. Creo que es un gran logro.
    .
    Y dado que la Misa es algo potestativo del Papa, pues la Misa actual es tan válida y santa como las anteriores. Espero que también lleguemos a ese acuerdo y dejemos de marear la perdiz.
    .
    Con lo que no estoy de acuerdo es con la persecución que hay a la Misa tradicional. Y ya ha pasado suficiente tiempo como para que el Papa hubiera puesto al día el Motu Proprio de SS Benedicto. Si no lo ha hecho puede que sea porque no le gusta esa forma de la Misa o por otras razones, pero no ha anulado la disposición de SS Benedicto. Los obispos entienden que al Papa no le gusta la misa tradicional y como son más papistas que el Papa, pues se dedican a entorpecela en sus diócesis y esa es la parte que encuentro censurable, que al fin y al cabo es ponerse la venda antes que te den la pedrada, aparte de las filias y fobias particulares de cada cual.
    .
    Y me reservo la opinión que me merecen esos obispos perseguidores de la Misa tradicional.

  9. Pronto abrirán el proceso de beatificación de Volpi… Lo harán beato al mismo tiempo que Helder Cámara, Kasper y Lutero (que según Kasper, Lutero también forma parte de la Tradición de la Iglesia)… Santos súbitos!!!

  10. El Padre Bruno, Secretario de la Congregación le dedica una necrológica con mucho incienso: Dirigatur.
    Leo que el Papa Bergoglio va a nombrar a la mayor brevedad a un sustituto -un jesuita- que muy probablemente mejorará a Volpi.

  11. Y…a pari, a todos los sacerdotes exigirles que sepan latín y que celebren al menos una vez al mes, la liturgia de San Pío V, estando dispuestos a suplencias, cuando se dé una necesidad de índole pastoral.

  12. El PApa Francisco tiene el deber de reprender a todo aquel que cree el Concilio Vaticano II tiene Herejias en sus documentos o piensa que la misa de Pablo VI es heretica o invalida.

  13. Todos compareceremos. También los interconfesionales e interreligiosos, se lo crean o no. De Dios nadie se ríe aunque haya carcajadas y celebraciones de triunfo temporalista. Ateos o creyentes, deístas o cristianos, ante el justo JUEZ. Porque hay un justo Juez. Mejor que nos tentemos la ropa con nuestros criterios resolutivos. Liber scriptus proferetur unde totus continetur. Todo queda grabado en el archivo digital de nuestra conciencia, puntos, comas, pinchazos inadvertidos o equivocados. Demasiada trapallada y bandidaje con camas de Procusto.
    ¡Señor, hijo de David, ten piedad de mi!.

  14. La muerte no puede ser un castigo o una venganza del Señor, ni tan siquiera debe poner en duda su infinita misericordia.
    Para mi la muerte es una liberación, también de nuestras propias miserias, y una gran esperanza después de habernos desprendido del lastre que puede suponer la vida.
    El que actúa sin conciencia merece que le alarguen la vida. Como cuentan que dicen los gitanos: «juicios tengas y los ganes»

  15. Me viene ahora a la memoria el juicio de Dios invocado por Jacques de Molay, último gran Maestre del Temple. Al final cayeron todos el mismo año. Aquí solo faltan tres sin contar a la Fernanda, que serían cuatro.
    Yo, de ellos, me iría abandonando a las manos de Dios y si renunciaba pidiendo perdón por la injusticia cometida, mejor.

  16. que DIOS tenga misericordia del padre fidenzio volpi como este no la tuvo en vida con los franciscanos de la inmaculada. ojala que esta tragedia del padre volpi ponga a pensar a chamame pepe, a matapelo y a bergoglio si vale la pena seguir con esa puta actitud cabrona de pisotear y de humillar sin justificación alguna a los pobres franciscanos de la inmaculada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *