PUBLICIDAD

Murgui, otra vergüenza episcopal

|

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui

Otro cobarde de mierda que se saltó la cola de la vacuna. Este inútil permanente que enfanga cuanto toca con pánico al contagio es el segundo obispo que se vacuna sin que le corresponda. Dando un pésimo ejemplo a sus fieles y a sus curas. Con mucho más riesgo de contagio los párrocos que el obispo.

La justificación es estúpida, como se vacuna de la gripe en la casa sacerdotal que pilla cerca de su residencia pues también del Covid. Pues no. No tienen nada que ver lo uno con lo otro. Y lo saben. Pero al no tener ninguna justifcación  sueltan la primera estupidez que se les ocurre a ver si engañam a algún bobo.

La mejor prueba de que sabían que lo hecho no se podúa hacer era que lo callaron cual putas. Taltavull y él. Y el de Mallorco dice cuando le descubrieron que lo hizo para dar ejemplo. Vaya ejemplo del que no se enteró nadie salvo quien le puso la vacuna. Si hasta les daba vergïenza y por eso que no se enterara nadie.

Caso completamente distinto el del obispo de Córdoba, que reside en la Casa sacerdotal, tiene más de 70 años y que se vacunó con todos los residentes en la misma con luz, taquígrafos y hasta fotografía publicada. No tenía nada que ocultar.

Taltavull y Murgui han sido dos desgracias episcopales permanentes y además tramposos. La Iglesia, por un mínimo de dignidad debía cesarles ya. Porque Taltavull y Murgui son dos vergúenzas episcopales, dos fulleros pillados con las manos en lo ajeno. Robándoles la vacuna a otros.

https://www.informacion.es/politica/2021/02/03/obispo-jesus-murgui-vacunado-33999813.html

 

 

 

Comentarios
57 comentarios en “Murgui, otra vergüenza episcopal
    1. Aguantad. No perdáis la fe. La peste funesta saldrá de ahí. Dios es justo. La diócesis resurgirá de sus cenizas como el Ave Fénix y volverá a brillar la luz. Vicente Martínez pagará ese mal. Rezo por vosotros.

      1. Muchas gracias por rezar en favor de nuestra querida Diócesis de Orihuela-Alicante. Necesitamos mucha oración y que pronto haya un cambio de Vicario general. Es muy duro ver el estado en el que se encuentra la Diócesis. El seminario menor de Orihuela está en las últimas. Es frustrante sufrir escándalo tras escándalo y que nadie en el Obispado pida perdón por nada. No hay consuelo ante tanta ignominia.

  1. Les invito a que vean este vídeo del telediario de hoy mismo de ANTENA 3. El cura «negacionista» es el Ecónomo Diocesano, Francisco Martínez Noguera. Este «señor» maneja los dineros de la Diócesis. Hace un par de semanas la prensa alicantina se hacía eco de las corruptelas en la venta de propiedades de la Iglesia. Con mediador incluido, intentaban engañar a los posibles compradores. Todo muy cristiano, sí señor.

    https://www.antena3.com/noticias/sociedad/cura-negacionista-alicante-contagia-coronavirus-brote-casa-sacerdotal_20210205601d514b745fb40001a89546.html

  2. Por no decir de la consulta que hizo a los sacerdotes al llegar a la diócesis para formar el equipo de gobierno. Para qué le sirvió? Para nada! Se enteró de todos los chismes y después puso a los que el clero no le había pedido. Prueba de lo que digo es el último vicario Episcopal que ha nombrado para la ciudad de Alicante, gran desconocido y ausente diocesano, no conoce la realidad de la diócesis, ni siquiera a los curas por sus nombres. Está puesto como un muñeco para no dificultar al obispo y al vicario general en sus maniobras. Son tantas las fechorías que lleva hechas este obispo

    1. Y seguirán haciendo fechorías hasta el último día en el cargo. A Murgui le queda muy poco para retirarse y el nuevo Obispo tendrá que cesar al Vicario General de inmediato. Es de las primeras cosas que debería hacer por su bien, el de la Diócesis y el de toda la Santa Iglesia.

      1. Y de las vocaciones sacerdotales, quitando a los que de verdad valen y dejando lo peor, algo que sufrirán las Iglesias particulares de Orihuela-Alicante y Albacete.

        1. Son tantas las atrocidades hechas por Vicente Martínez que necesitaríamos un blog exclusivo para él. Ha querido acaparar todo el poder de la Diócesis de Orihuela-Alicante y los resultados los estamos viendo ahora. Pésima gestión. Y con el panorama que tenemos veremos quién levanta la Diócesis. ¡Que Dios nos asista!

  3. Vicente Martínez Martínez, Vicario General y Rector del Teologado de Alicante, es profesor de Ética en el seminario de Orihuela. Estudió Teología Moral. Y lo único que sabe hacer muy bien es mentir descaradamente. Hasta cuando le descubren, miente. ¿Cómo se atreve a decir que la vacunación de Murgui respeta el protocolo de Sanidad? ¿Se cree que los alicantinos somos tontos de remate? ¿Pedirá perdón Murgui?

    1. Murgui pedirá perdón si le da permiso el Vicario General. El Obispo no vale para nada. Y Vicente Martínez decidirá según le convenga a él. Cuánto daño están causando a la Diócesis este par de personajes siniestros.

    2. Cada día lo tengo más claro: los laicos son los que sostienen la Iglesia. Gente como ésta la hunde porque no les importa las almas, sólo les importa ellos, el dinero y trepar. Y así es Vicente Martínez, y no sólo él, muchísimos más. Recemos.

  4. Yo no soy sospechoso de progresismo y me avergüenzo de la mayoría de los obispos españoles, habiéndose lo dicho a la cara de los q he conocido. Creo q casi todos son indignos de la dignidad q ostentan y tienen una grave responsabilidad. Yo no querría estar en su pellejo cuando les llegue la hora del juicio. Sin embargo de Mgr Murgui, al que conozco personalmente desde el día de su entrada en la diócesis a lomos de su temido asno, le aprecio, le tengo afecto y creo q intenta hacer lo q puede dentro de sus capacidades y limitaciones y nadar llevado por la corriente bergogliana q nos rige y toda su vulgaridad. Por mi experiencia en Alicante donde he participado en actividades diocesanas, parece q Mgr Murgui es una buena persona, no participando de la fobia q le tiene la Cigüeña, reconociendo tbién q me parece q es muy cobarde, como casi todos. Desgraciadamente los españoles nos hemos vuelto muy cobardes y los religiosos, especialmente sus jerarquías, no son una excepción. Se evidencia esa cobardía, por ejemplo, en su actitud hacia el Covid y el pánico q les provoca q se refleja en temas como la apertura de templos, celebración de Misas y ceremonias, impartíción de sacramentos, relación con los fieles, pasividad o cooperación con las medidas totalitarias y anticristianas de las autoridades… Esta cobardía a mi entender, es consecuencia y reflejo de su falta de fe.

    1. Lo ha dicho usted perfectamente. Murgui PARECE buena persona, pero sus obras descubren otra cosa bien distinta. Ni se imagina usted la cantidad de sacerdotes, seminaristas y feligreses de numerosas parroquias que han intentado hablar con él y no han podido. No recibe a casi nadie. Y cuando lo hace, pocas veces, tiene que estar el Vicario presente. Le han entregado informes graves de curas y los ha ignorado sabiendo a conciencia que esos curas estaban causando escándalo al Pueblo de Dios. ¿Es eso ser una buena persona? Sinceramente, yo creo que no.

  5. Pero este hombre, por su edad, es grupo de riesgo.

    Si no fuera por la grave controversia sobre la eficacia de la vacuna y sobre su peligrosidad, este obispo no solo se tendría que vacunar: es que esta obligado a dar ejemplo vacunandose publicamente.

    Los grupos de riesgo no solo pueden morir, es que pueden contagiar a los demás.
    Además cualquier infectado puede ser medio para el virus de mutación, si logra estar el tiempo suficiente en el cuerpo del enfermo.

    No conozco a este señor y no puedo poner la mano en el fuego por el, pero como viene de la estafa conciliar, muy santo, muy santo no creo que sea.

    Creo que no debemos ser más papista que el Papa Pio X.

    Asimilarle con Tultuvull es un error, porque el de Mallorca no es población de riesgo (que yo sepa no es diabético, ni tiene sida ni está en tratamiento de quimio). Además Tultuvull es un político independentista que se dedica a perseguir a los católicos charnegos.

  6. Otro escandalo hoy que afecta al ecónomo de Orihuela Alicante ,D. Francisco Martinez, por Dios bendito que esto pare .. ver diario Informacion de Alicante … 🔴 Un cura negacionista de Alicante se contagia de coronavirus en el brote de la Casa Sacerdotal http://w.informacion.es/b3elz1

    1. La Nunciatura Apostólica en España tiene la obligación moral de coger el mando en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Estamos abrumados ante tanta corrupción de todo tipo. POR FAVOR, INTERVENGAN YA LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE.

  7. Estamos abrumados en esta diócesis. No podíamos ni imaginar que el tándem Murgui-Vicente Martínez fuera tan catastrófico. Desde que comenzó el nuevo año todo son noticias negativas en la diócesis de Orihuela-Alicante, de corrupción económica, de encubrimiento de curas sinvergüenzas. Por cierto, ¿quién es el cura del Arciprestazgo de Jijona del que tanto se habla?

    1. Pregunte usted en Altea donde fue Vicario parroquial y sabrá quién es el pájaro. Ahora está en otro pueblo haciendo gamberradas y viviendo a cuerpo de rey. Los responsables de que continúe haciendo maldades la tienen el Obispo y el Vicario General. Lo que están consintiendo lo van a pagar muy caro, más de lo que se puedan imaginar. La sorpresa será mayúscula. El obispo tendrá una despedida amarga, muy amarga. Y probablemente el Vicario General acabará encausado por encubridor. Al tiempo…

  8. A ver si con suerte no tardan en aceptar su renuncia, que debe presentar en un par de meses, y tenemos un nuevo prelado en Orihuela antes de acabar el año. Por desgracia, si Su Excelencia no ha logrado nombrar un obispo para Ibiza en un año, me temo que lo de Orihuela puede ir para muy largo.

  9. Para algunos la culpa de todo esto lo tiene el blog de la cigüeña y sus informantes. El problema no es que sucedan estas cosas, sino que se publiquen y se sepan. Vaya una pandilla de cínicos! Y encima haciendo doble vida! Hoy salimos en las portadas de todos los periódicos de la provincia y el Vicario General maquillando el asunto diciendo que su médico está en la casa sacerdotal. Nos trata de imbéciles, como si no supiéramos que Murgui no pisa la casa sacerdotal. A ver si se enteran ya de una vez del caos total que está viviendo esta diócesis. El obispo un inútil y el Vicario General un prepotente que todo lo manipula, lo controla y lo espía. Un sectario y un trepador toda su vida. La economía peor no puede ir y encima con los ojos vendados para no ver la realidad. La pastoral en las últimas. El clero quemado y cansado de este sainete diocesano. Qué queda en pie en esta diócesis? El obispo y su equipo de gobierno que parecen Alicia en el país de las maravillas

    1. No puedo estar más de acuerdo con usted. Y se ha quedado corto. Vicente Martínez es un mentiroso compulsivo y un encubridor de curas mafiosos. El Vicario General ha enviado a un cura a un pueblo de la montaña sabiendo que es un sinvergüenza. Allí están atemorizados ante tanto despropósito. Una barbaridad detrás de otra. Han puesto a un lobo feroz como párroco y nadie en el Obispado quiere hacer nada por remediarlo. ¿Cómo hemos llegado tan bajo en esta diócesis?

  10. El nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, debe intervenir de inmediato en la Diócesis de Orihuela-Alicante. La corrupción acampa a sus anchas por el Obispado. El vicario general, Vicente Martínez, debe ser cesado de inmediato.

  11. Ya dije que saldrían más casos. Me temo que muchas casas sacerdotales se han convertido en un coladero, para obispos y no obispos.
    Lo de que el obispo de Córdoba vive en la casa sacerdotal, es una interpretación de la realidad con mucha epiqueya. Demetrio vive en el mismo edificio en que se ubica la casa sacerdotal, edificio que es tan inmensamente grande que alberga también el seminario. Pero las estancias del obispo son independientes de uno y otra, aunque se comunique con ellos. Pero Demetrio ni convive con los residentes en la casa sacerdotal, ni come con ellos, ni está en la capilla con ellos,… Son tres realidades distintas en un mismo edificio. Si se vacunó Demetrio también podrían haber vacunado a los seminaristas.

  12. estoy totalmente de acuerdo con el señor de la cigueña, estos politicos ( obispos ) que la autoridad moral, se creen que se la dan cuando acceden al episcopado, que engordan a costa del rebaño, y se aprovechan de su cargo, no se si sera verdad, pero me dicen que tambien vacuno a su hermana y su cuñado, pero es lo que hay, no queremos que se anuncie el evangelio sino que hagamos politica a costa de el, lo siento Murgui, pero se que es muy complicado dar cuentas al jefe, pero tendremos que darlas todos, necesitamos nuevo clero, nuevos episcopados dispuestos a dar la vida por los otros, pero si hay alguno , a ese lo quitan y lo dejan sin diocesis, no sea que denuncien por las obras al resto, simplificando necesitamos Pastores no Politicos

  13. Otro obispo canalla y no se cuentos llevamos.Deberian fugimar los palacios episcopales porque el virus son ellos,estos antiobispos satanicos.

  14. Mallorca tuvo dos grandes Obispos en el siglo XX: Los Monseñores Enciso y Álvarez Lara. Los dos óptimos. El segundo un santazo. Con Teodoro eso dio un giro de 360 grados que no se corrigió.

    1. La Iglesia tiene que avanzar con los tiempos y la sociedad. No puede quedar anclada en el pasado. Acaso los obispos, sacerdotes van montados en burros?, no en coches bien flamantes, que a veces es de vergüenza ajena. Don Rafael, buen pastor, presentó renuncia debido a los cambios que necesitaba la Iglesia de Mallorca, soplaban nuevos vientos después del concilio.

      1. No confunda, Miquel, que el obispo vaya en coche y no en burro a que se pase por el forro la doctrina de la Iglesia, moral, litúrgica y dogmática, que todo va junto. Y lo que hemos tenido desde don Rafael ha sido pendiente abajo en este sentido: los sacerdotes cada año han salido del seminario un poco menos firmes en esa doctrina. Y los obispos han acompañado o han mirado a otra parte. De ahí la situación actual: que la Iglesia en Mallorca es menos iglesia. Y no porque no vayan en coche. Eso lo hacen todos. El problema es lo otro.

      2. No confunda, Miquel, que el obispo vaya en coche y no en bu rro a que se pase por el for ro la doc trina de la Iglesia, moral, litúrgica y dogm ática, que todo va junto. Y lo que hemos tenido desde don Rafael ha sido pendiente ab ajo en este sentido: los sacerdotes cada año han salido del seminario un poco menos firmes en esa doc trina. Y los obispos han acompañado o han mirado a otra parte. De ahí la situación actual: que la Iglesia en Mallorca es menos iglesia. Y no porque no vayan en coche. Eso lo hacen todos. El problema es lo otro.

        1. Viendo sus intervenciones en este foro creo que Miquel, más que progresaurio, o además de eso, es lerdete, y seguro que en su círculo funciona o funcionaba igual que la pseudoiglesia en la que crée, o sea, un dictadorzuelo de mucho cuidado. Au majete, que se te ve el plumerillo.

          1. Vicente Martínez Martínez, Vicario General y Rector del Teologado de Alicante, es profesor de Ética en el seminario de Orihuela. Estudió Teología Moral. Y lo único que sabe hacer muy bien es mentir descaradamente. Hasta cuando le descubren, miente. ¿Cómo se atreve a decir que la vacunación de Murgui respeta el protocolo de Sanidad? ¿Se cree que los alicantinos somos tontos de remate? ¿Pedirá perdón Murgui?

          2. Estáis muy mal de los nervios. A ver si tenéis que ir a ver a Mariano junto a Taltavull al santuario de Lluc. No os piqueis que no es de buen cristiano.

  15. Esto es un escándalo supino. El Papá Francisco estará muy preocupado con el modo de proceder de este obispo. El Nuncio Bernardito Auza recibe golpe fuerte con este comportamiento. ¿Qué tipo de ejemplo dan estas cosas a la sociedad? ¿Cómo dar testimonio y evangelizar ante estas noticias?

  16. Efectivamente que tendrá la hermosa catedral gótica de Mallorca, que transtorna, desde la época de Teodoro Ubeda a todo hombre de Dios que ocupa su catedra, no olvidemos a Javier Salinas, con el «afaire» de la secretaria de palacio. Murgi , del que ya teníamos noticias de su paso por la isla, hombre afable y bonachón, .introvertido, tímido, una bellisima persona …..al que el oficio de Obispo, se le ve a leguas…que le viene muy grande desde el mismo día de su ordenación episcopal …. aqui en Alicante (Orihuela-Alicante) , como venía diciendo….ya habiá comenzado mal este año 2021, con una serie de escándolos del reverendo Francisco Martinez , Ecónomo , ….a su manera….desde hace 30 años de la Diocesis,…… en la venta fallida de una antiguo campamento de verano del Colegio Diocesano San Jose Obrero en primera linea de la playa de Guardamar debido a la desafortunada intervención de un fiel laico «desinteresado» cercano al ecónomo y que suele intervenir como intermediario en estos asuntos y la venta de la Residencia de Ancianos del barrio de Benalua de Alicante ,asuntos, de los hemos sabido que el asunto de Asilo… está en los tribunales ( una inmobiliaria le reclama la comisión de la venta al Obispado) …en cuya venta también intervino este laico desinteresado y en los que ya ha intervenido la Santa Sede ( ver diario Alicante plaza) ..En fin.. el fin del pontificado de Murgi, aqui en Alicante se ve como en Mallorca.. envuelto en el escandalo….

  17. Sr. Fernández de la Cigoña:

    Acaso no sea consciente del inmenso daño que desde hace años viene Vd. causando a la Iglesia en Mallorca, al permitirse insultar de modo reiterado, gratuito y groseramente injusto a sus últimos cuatro Obispos, D. Teodoro Úbeda, D. Jesús Murgui, D. Javier Salinas y D. Sebastià Taltavull.

    Dejando al margen que Vd. no es titular del derecho a la descalificación que se arroga sin ningún fundamento y ejerce con extrema amplitud, quienes han conocido bien a esos cuatro Obispos -entre los que me cuento pues he tenido el privilegio de colaborar con todos ellos- no podemos menos que deplorar su continuo menosprecio a sus personas y pontificados.

    Le sugiero se pregunte a quién beneficia su constante difamación a dichos cuatro Obispos, todos los cuales han servido a la Iglesia en Mallorca con entrega y rectitud de intención.

    Créame si le digo que el problema no radica en los Obispos, sino en quienes -como hacen sus informantes- simulan querer servir a la Iglesia, cuando realmente son sus peores enemigos.

    Cordialmente.

  18. El que faltaba pal duro!!! Pulgui siempre liándola!!! Es gafe, el pobre, porque es gafe!!!
    Bueno, lo dicho, en virtud del Cuerpo Místico, vacunado Pulgui, todos los curas y fieles de Orihuela-Alicante están también vacunados, como nosotros también lo estamos en Mallorca gracias a la vacuna de Toto. Y esto es muy sencillo de entender: todos somos contingentes, pero tanto Toto como Pulgui son necesarios…
    https://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o&ab_channel=llutuveando

  19. Totalmente en desacuerdo con este artículo, y lo digo yo que suelo coincidir en la mayoría de temas con el autor….
    Lo mínimo que le digo es que es EXAGERADO Y DESMESURADO cómo trata el tema….
    Además de que hay muchas inexactitudes y malas comparaciones…
    No es tan GRAVE lo hecho por un «anciano» de 75 años cuando lo hace junto a un grupo grande de ancianos sacerdotes con los que casi convive…
    Igualito q el obispo de Córdoba, sólo q le grabó la cámara y a éste no.
    Seguro hubo buena intención y no la mala fe y ocultación que quiere ver el autor…
    Este autor, cuando alguien le cae mal, es implacable con él haga lo que haga..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *