PUBLICIDAD

Müller siempre dice cosas importantes

|

Y sin pelos en la lengua. Vale la pena leerle:

https://secretummeummihi.blogspot.com/2019/07/card_7.html

 

Comentarios
20 comentarios en “Müller siempre dice cosas importantes
  1. Importantísimas las Dubia del Cardenal Zen. El Cisma cada vez más cerca. Puede que el castigo divino no tarde en caer sobre el devastador.

  2. Cuando uno analiza con distancia el pontificado de Francisco, en lo que a doctrina concierne, no puede menos de preguntarse si está viviendo una realidad o es una pesadilla, un mal sueño.

    Que la teología, la exposición sistemática y razonada de las verdades de fe, le viene grande es algo manifiesto. En dogma, en moral, en eclesiología, en historia de la Iglesia.

    En otras circunstancias, digamos en otras personas, esa carencia se subsana con los medios que tiene la Iglesia: un vigorosa Congregación de la Fe, una consulta constante al teólogo del Papa, y un silencio prudente de aquello que no ha pasado por el tamiz de quienes están ahí para asesorarle. Pensar que por ser Papa tiene la asistencia del Espíritu Santo en todo momento es un soberano disparate. Y dada la sacralidad del cargo, debería tentarse la ropa antes de cualquier ocurrencia.

    A ningún Pontífice se le hubiera ocurrido citar como autoridades a quienes han tenido algún problema de rigor doctrinal. Pienso en Ladaria, cuyos disparates antropológicos, carente de base científica, y con una teorías peculiares sobre el pecado original. Lo eligió por ser jesuita y sacarse de encima a Müller que le estaba pidiendo rigor. A ningún pontífice se le ocurre hablar de teología hecha de rodillas de Kasper, con ideas muy singulares sobre misterios centrales de la Revelación, aun cuando hubiera sido impulsor de su elección para el solio. A ningún Pontífice se le ocurre escribir a Castillo diciéndole que tiene sus obras como lectura de cabecera cuando sabidos son los patinazos del antiguo profesor, expulsado, de la Facultad de Teología de Granada. A ningún Pontífice se le ocurre decir que los cuatro cardenales de los Dubia es que no habían leído el texto completo de la Amoris Laetitia y decirlo ante un juniorado jesuita. Sobre todo si no ha sido capaz de responder siquiera con acuse de recibo. A ningún Pontífice se le ocurre confundir a Dios uno y trino con el dios de otras religiones, sin nombrar la Trinidad además. A ningún Pontífice se le ocurre poner a Lutero como ejemplo de testimonio cristiano, él que fue denostador de los sacramentos, en particular de la Eucaristía y Penitencia. A ningún Pontífice se le ocurre …

    Es tremendo, don Paco Pepe, que tengamos que admirar unas declaraciones de un fiel servidor de la Iglesia que habla de la Revelación, los sacramentos, la moral evangélica. ¿De qué otra cosa podría hablar?

    Si hubiera teólogos de raza habrían salido a la palestra. No me cabe la menor duda. Pero parece que se los ha tragado la Tierra o que existe un miedo aterrador que les impide manifestarse.

    Sólo a los de a pie, los que tenemos familia y ocupaciones pro pane lucrando, nos queda la tremenda tarea de decir, basta ya. El Pontífice está desnudo. In puribus nuestros obispos.

  3. Resulta revelador como los hijos de las Tinieblas cumplen la nueva táctica de su amo.

    No atacan directamente a la Iglesia Institución sino que buscan ningunear, ridiculizar y descontextualizar a sus mejores hombres, a los más coherentes y sabios.

    Y al mismo tiempo ensalzan a los menos espirituales, los peor formados y los que sirven mejor a sus propósitos: Que la Iglesia se convierta en un parlamento tipo ONU. donde la Fé se dicte por plebiscito.

    La Iglesia es de Cristo, no de los hombres y prevalecerá hasta el Fin de los días.

    Los esclavos de rabilargo hace muchos ocasos que olvidaron esta promesa.

  4. «Las relaciones sexuales tienen un lugar legítimo, moralmente impecable y agraciado solo en el matrimonio de un hombre y una mujer».

    He aquí tres de esas cosas dizque importantes en una sola frase.
    He aquí la explicación de por qué cuando a la gente adulta NORMAL la tratan como a parvulitos en edad preescolar, pues como que la gente empieza a desconfiar, se sienten sin absolutamente nada que ver con estos señores y se echan a perder otras virtudes morales y religiosas que serían de mucho mejor aprovechamiento.
    Hoy en día ya no se le puede decir a las parejas de novios (¡que se están conociendo para una cosa supuestamente vitalicia!) que se tiren a la piscina así por la cara, que todo va a estar muy bien y que va a merecer la pena.
    Y mejor no pongo más ejemplos que la liamos.

    1. Para conocerse bien y ver las compatibilidades, sueños, metas y construír sobre roca está el noviazgo.

      Solamente los seres con mente corrompida y putrefacta, sodomitas, con deseos de estragar todo lo bello y bueno por su absoluta esterilidad en todas las facetas humanas quieren posicionarse como enemigos de lo bien hecho.

      1. Ya. El noviazgo pero bien controlado como yo te diga, ¿verdad? Habría que ver lo que entiendes tú por «ver las compatibilidades».
        Oye, y si ya van seis o siete noviazgos y nada, ¿eso no es promiscuidad?
        (Lo demás no merece respuesta, es perder el tiempo).

          1. Lo patético es que tú te creas que todos los demás puedan ser de la tuya, jajajaja…
            ¿Puedes contestarme con normalidad, o en su defecto abstenerte de intervenir?
            Me haces perder el tiempo y lo que es peor, levantarme el orgullo.

          2. Terminaste nada más empezar.
            Suerte con tu normalidad. A veces cuela y eso que te llevas.

    2. También dice el Caredenal Müller: «Vemos que no es una buena influencia porque la Iglesia Católica está decayendo en Alemania. Mire los resultados. Ellos [los líderes de la Iglesia alemana] no están conscientes de los problemas reales [en la Iglesia de hoy], y están hablando sobre la moral sexual, el celibato y las mujeres sacerdotes. Pero no hablan de Dios, de Jesucristo, de la gracia, de los sacramentos y la fe, de la esperanza y el amor, de las virtudes teológicas y de la responsabilidad que los cristianos y la Iglesia tienen para el desarrollo de la sociedad en la que hay un profundo legalismo y desesperación, como dijo el Papa, de un nuevo Gnosticismo y un nuevo Pelagianismo».
      .
      Otro síntoma más de la desconexión entre Iglesia y sociedad. En los tiempos que corren, con la cantidad de formación e información existente, resulta pacato hablar al hombre de hoy en día de la Gracia Divina y otros temas teologales. Si algo necesita la Iglesia es conectarse al mundo, dialogar con él, incluso con quienes no son creyentes, y exponerle su visión y darle respuestas a los problemas REALES del hombre y de la humanidad de hoy en día. Pensar que a los enigmas y problemas del hombre actual se le responde con la teología tomista del siglo XIII es ser un ingenuo.

      1. Usted, «Leonardo Boff» no parece cristiano y, menos, católico. Para usted REALES son sólo los problemas de tejas para abajo, es decir, los problemas materiales y sociales que obsesionan al hombre de hoy. Y cree que son los únicos en los que debe concentrarse la Iglesia.
        Pues bien, primero: la Iglesia no tiene respuestas y soluciones para todo. Existen otras realidades e instituciones para la mayoría de esas soluciones. La Iglesia debe ceñirse a aquello a lo que puede ofrecer respuesta.
        Y segundo, precisamente la Iglesia debe hablar de Dios, de Cristo, de sacramentos, de moral, virtudes y gracia, y actuar desde la caridad. Esa es su misión.
        Y usted confunde esos aspectos esenciales del mensaje cristino, que son para siempre, con el ¿tomismo? Vaya dialéctica curiosa la suya.

      2. Para resolver problemas están los políticos.Cristo no resolvió ni un solo problema de esos.La Iglesia está para difundir el Evangelio.Todo lo demás sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *