PUBLICIDAD

Mujeres católicas en Salamanca reclaman ministerios

|

Ver las imágenes de origen

En una iglesia.

Y el bufandas, ya pasado de fecha, inexistente. Como es habitual en él.

Pobre Salamanca que no ha tenido un obispo desde 1964

Así no hay catolicismo que sobreviva.

https://salamancartvaldia.es/not/260326/grupo-revuelta-mujeres-reclama-salamanca-igualdad-entre-sexos/

 

Comentarios
20 comentarios en “Mujeres católicas en Salamanca reclaman ministerios
  1. 1. Primero, para ser mujeres «católicas» que tengan como modelo de Mujer a la Santísima Inmaculada Virgen María, que sigan a su Inmaculado Corazón para conocer a su Hijo.
    2. Segundo, lo que demandan es por el espíritu del mundo, no por el Espíritu Santo.
    3. Y tercero, si persisten en complacer su demanda, que sigan los pasos de Lutero y funden otra secta más en coherencia con la ciudad del mundo. Este grupo no es más que parte integrada de la persecución de la Iglesia verdadera de Nuestro Señor Jesucristo dictada por el NOM.

  2. En esa ciudad, los «bueyes sagrados» -por no denominarlos «vacas sagradas»- clericales duran en el puesto hasta el último eructo. En primer lugar, por no dejar a los más jóvenes, y segundo porque no hay quién esté después. Me contaba un sacerdote extranjero, que estudió en la progre Ponti, que se ofreció él y otros clérigos para el servicio de la diócesis, y la respuesta del obispo -a una bufanda pegado- fue que «había suficiente clero»: y en el seminario 2 candidatos solo…
    La diócesis de Salamanca está fatal: se cierran conventos de clausura, en breve los de vida activa, las parroquias parecen templos protestantes por lo que se predica y se celebra, los curas unos bajunos en muchos casos, la Ponti un nido de progres, los estudiantes universitarios abandonados pastoralmente…

    1. Difícil hacer un diagnóstico mejor. Esa es la triste realidad y que, como afirma La Cigüeña, es una diócesis que lleva desde 1964 sin un… no ya excelente, sino ni siquiera un buen obispo. Que no digo que no hayan sido buenas personas o piadosas, pero son cualidades que no bastan para ser obispo. Y por eso la diócesis está «hecha unos zorros».

  3. Y ese grupo de mujeres NO PODRÍA AUNAR ESFUERZOS PARA LUCHAR A FAVOR DE LA VIDA? NO PODRÍAN PROTESTAR CONTRA LA PORNOGRAFIA Y EL TRATO VEJATORIO CONTRA LAS MUJERES DE CUALQUIER EDAD?

  4. Quieren dejar de seguir mandando en la sacristía y ahora reclaman también el presbiterio. Y eso es todo. Hablamos de Poder, Gén 3, 6.

  5. Estas mujeres, como no tienen maridos, ni hijos, ni nietos de los que cuidar, se meten a marimandonas en la Iglesia, con el regocijo y la anuencia de muchos curas, a los que les viene bien la movida, porque luego les invitan a comer, merendar y lo que haga falta. Se las nota a la legua y son apestosas. Que lejos están estas tías, de aquéllas otras mujeres, solteras, llenas de virtud, humildes y santas, que poblaban nuestras parroquias y eran ejemplo para todos. Rindo un pequeño homenaje en mi recuerdo, y además emocionado a tres de ellas : Angelita, en mi pueblo alcarreño, Valdesaz, y a Carmen y Fidela, en mi parroquia de la Soledad, de Madrid. Con tanto bien como hicieron en vida, y por su bondad, habran recibido del Señor su recompensa eterna, sin duda. Nunca las olvido, y qué alegría, verlas de nuevo en el cielo.

  6. Como de costumbre, los católicos no podemos sino invitar a tales mujeres, con todo el dolor y el tacto del mundo, a que funden su propia secta protestante o que se adhieran a alguna de las ya existentes, que numerosas sin duda lo son. Pero que los católicos no queremos dejar de serlo, y rogamos se nos respete en tal determinación firme e irrevocable. Por supuesto, rezar mucho por ellas, para que salgan de su lastimosa confusión.

  7. La Parroquia de La Purísima, en Salamanca, que integra junto con otras dos y una filial la denominada Unidad Pastoral «Centro Histórico», tiene al frente a dos párrocos, D. Antonio Matilla y D. Policarpo Díaz. Este último apareció en este blog hace algún tiempo con motivo de un debate sobre la piedad popular.
    La Parroquia se puede considerar un referente en el movimiento progresista dentro de la Iglesia de Salamanca.
    El número de mujeres incorporadas a diferentes tareas de la Parroquia es muy reseñable (Aquí aconsejo leer un magnífico artículo de D. Jorge González Guadalix que, en su blog de 18-08-2020 titulaba «La mayoría despreciada», y escribía sobre «…grupos de las parroquias, muchas veces formados por marisabidillos».

  8. Estas necias, ¿qué parte de la «Ordinatio sacerdotalis» no han entendido? Esta: «Declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

  9. No he podido abrir el enlace, pero las mujeres del grupo no serán muy católicas cuando reclaman algo que queda fuera de la Iglesia.

  10. Estaban organizadas a nivel nacional . También hoy en las puertas de la Catedral de Granada, y supongo que en más sitios.

  11. D. Francisco nos podria Usted hablar un poco del viaje del Papa a Irak. Me gustaria saber su opinión sobre este viaje, eso es mucho mas importante que hablar de las mujeres de salamanca u otros tantos temas que estan mas que pasados. Creo que seria una buena oportunidad para poner la gente hablando de cosas tan importantes que dijo el Papa en este viaje. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *