Muerte e ingresos en el Valle

|

Ver las imágenes de origen

El saldo es muy positivo.

Creo que hacía mucho tiempo que no se vivían en el cenobio tantos ingresos.

<

El prior, Fray Santiago Cantera, ¿para cuándo abad?, todo lo hace bien.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37323

 

 

 

Comentarios
17 comentarios en “Muerte e ingresos en el Valle
  1. Si hay ingresos de postulantes en el Valle, lógicamente serán del mismo corte político que el prior. Y esos seguramente no van a ser monjes benedictinos, van a ser esencialmente políticos. Deberían pensar que el lugar es propiedad de todos los españoles.Porque según dicen, se construyó y está siendo mantenido con dinero del estado, (todo el pueblo español). Creo que lo más lógico sería que el prior con su comunidad se buscasen un lugar,donde quisieran y pudieran, y que con su trabajo y esfuerzo lo mantuvieran y ganaran su pan, porque San Benito dice que nadie es monje si no se gana su sustento con el trabajo de sus manos.. de ahí el famoso : ORA ET LABORA.
    No es sensato lo que está ocurriendo en el Valle. Y por favor no mezclen a Dios en todo esto.

  2. Un error de escritura: expropiando los bienes. Me refiero a la expropiación que este comunista malgobierno desea hacer en su momento a todo el conjunto de la Basílica y resto. Al igual que hizo a primeros s. XX y, S. XIX ya con alarmadiiisimo LATROCINIO de los bienes de la Iglesia

  3. Como dije en un comentario : «por sus frutos los conoceréis» dice Jesús. Si hay ingresos, señal de que LA BASÍLICA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, es lugar de oración, penitencia y PAZ
    No es lugar de politiqueos ni conspiraciones, de ahí que esta panda de demonios que malgobiernan no pararon hasta meterse en la Basílica, coaccionando al PRIOR y a toda la Comunidad,desacralizarla con su repugnante olor a azufre y exhumar al artífice de esa Gran Obra y su espíritu de ORACIÓN, REPARACIÓN, PAZ Y UNIDAD… Conocí P casualidad al P. Cantera a primeros de enero de este año: un gusssstoooo el estrechar le la mano y comunicarle que estábamos en comunión con ellos. Nos pidió P. Cantera que REZARAMOS POR ELLOS Y SUS INTENCIONES…
    RIP por el bendito benedictino que ha fallecido, en glotia este y que vele por toda LA COMUNIDAD que buena falta le hace porque este GOBIERNO ganas tiene de darles otra buena somanta y echarlos de allí, expropiado como en S, XIX y otras épocas.
    Esta ABADÍA depende de SPedro de Solesmes( Francia), será cuestión de pedirle, quien tenga esa autoridad que el heroico y bueno del P. Santiago Cantera sea ascendido a ABAD… Y de paso le otorgue permisos o mejor carta blanca para repartir a «lo Rambo» SI SE ATREVEN A «REMODELAR» Tal lugar Santo y de gran valor artístico…

  4. Veamos. El abad es nombrado cuando es elegido superior de la comunidad por mayoría absoluta. Cantera en la votación posterior a la renuncia de D. Anselmo OSB parece que sacaría mayoría simple. ¿Cuándo será abad? Cuando tenga asegurada la mayoría absoluta, que presupongo que será cuando los monjes jóvenes (o que hayan entrado durante su mando), sean más que los que han entrado antes (y tiene menos afecto o confianza).

  5. Me gustaría decir que los malos no conseguirán hacer más desmanes en el Valle, pero Dios tiene sus planes….y respecto al Valle….ya lo que Él quiera.

    Pero con el coronavirus….y el caos que comienza… al menos se vuelven a retrasar los planes de los mandamases…. y dejan a los monjes vivir la clausura con más profundidad.

  6. ¿La pandemia hará olvidar al Gobierno socialcomunista sus macabros propósitos sobre el Valle de los Caídos? Me temo que no.

    1. El gobierno actual de España va a quedar tan debilitado que puede ser no le alcancen las fuerzas para destruir el Valle. Pero olvida Vd que puede ser que los obispos españoles no tengan todos la necesaria categoría moral para «perdonar» a quien salvó el honor de la Iglesia española, hasta donde llegaban sus fuerzas mientras ellos actuaban como cobardes y sin el menor sentido histórico porque después de lo sucedido con Franco, ¿qué español va a arriesgar nada por semejante clero? Son esos obispos apoyados -no lo olvide tampoco- por el actual inquilino del Vaticano los que consumen alguna vileza respecto a Dom Santiago Cantera.

      1. De los Obispos españoles, y del Antipapa de Roma, NO ESPERO NADA.
        Nada bueno, quiero decir.
        Pero confio EN LA MISERICORDIA DE DIOS, Y EN LA VIRGEN DEL PILAR.
        De cualquier forma, los católicos residentes en MADRID, que lo tienen más fácil que los que somos «de provincias», debe´rian acompañarles todo lo que puedan, visitar el Valle, hacerles llegar sus donativos, comprar sus publicaciones, frecuentar su Hospedería, y en definitiva, DARLE VIDA AL LUGAR.
        Yo estuve allí, hace ya muchos años, en una REUNIÓN NACIONAL DE GRADUADOS SOCIALES, y debo decir, en honor a la verdad, QUE ESTUVIMOS ESTUPENDAMENTE ATENDIDOS, Y EN UN AMBIENTE QUE INVITABA AL RETIRO, A LA ORACIÓN Y AL SILENCIO.
        En otras palabras, lo recomiendo vivamente.

  7. A su pregunta.
    Entre la Santa Sede, los obispos españoles, el gobierno… NUNCA.
    Les misericordiarán cuando puedan y saldrán del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *