Muere un obispo misionero español

|

 

Fr. Víctor en la ordenación de Fr. Juan Oliver

<

Anteayer, 1 de julio, falleció en Chipiona el franciscano Víctor de la Peña Pérez, natural de Villaldemiro, Burgos, vicario apostólico emérito de Requena (Perú). Tenía 81 años. Descanse en paz.

Comentarios
0 comentarios en “Muere un obispo misionero español
  1. Son barbas venerables de capuchino católico como las de este otro capuchino católico vivo, fervoroso y edificante devoto Rvd. Josué, sacerdote de Cristo venido de misiones en Centroamérica y nostálgico de esa tierra y esos años al encontrarse con esta debacle en España y territorios adyacentes.
    Barbas muy distintas de las compactas recortadas del neo-edil carmenita madrileño Zapata ¡viva zapata! que se las afeitó en redondo al responsabilizarse del distrito por donde cae La Zarzuela. Se conoce que los de su coalición Podemos le han indicado que daba una imagen del perfecto talibán del Califato. No asustar al gentío antes de las elecciones generales.Le faltaba solo el turbante.
    No sería extraño si se recuerda que el filósofo comunista francés Garaudy se hizo mahometano. Hijo de ateo, nieto de católica fervorosa, en 1933 se afilió al Partido Comunista francés y en ese año en Estrasburgo fue alumno curiosamente de Karl Barth con quien estudió teología convirtiéndose al protestantismo. Ideólogo principalísimo y florón del comunismo stalinista francés años 40 y 50 , amigo del abbé Pierre en los tiempos en que ambos eran diputados en la Asamblea Nacional. En 1970 lo expulsaron del partido por traición al marxismo y se convierte al catolciismo. En 1980 se casa on la palestina Salma Farouqui y se hace mahometano tomando el nombre de Ragaa. En 1987 se instaló en Córdoba donde creó la Fundación Garaudy de las tres Culturas. En 1995 publicó el libro Los Mitos fundacionales de Israel que le supuso inevitablemente su decadencia social y por negacionista del Holocausto la condena, que recurrida al Tribunal Europeo de Derechos Humanos redondamente fue inadmitida.
    Es la asociación de ideas de barbas-zapatas-islamismo que me han traído hasta Garaudy. Según creo también Zapata es comunista y camarada político de una damisela asalta-capilla. Es probable que nada tenga que ver una cosa con la otra o con la otra. o tal vez sí, en perspectiva de futuro. Pero eso el tiempo al tiempo si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *