PUBLICIDAD

Muere Setién

|

Fallece el obispo emérito de San Sebastián José María Setién

Mi opinión sobre este obispo la expresé ayer.

Hoy sólo añadiré que el Señor le acoja en su infinita misericordia.

https://www.larazon.es/religion/fallece-el-obispo-emerito-de-san-sebastian-jose-maria-setien-GJ19018871

 

 

42 comentarios en “Muere Setién
  1. Munilla ha hecho en su página personal un panegírico de Setién, a quien se muestra profundamente agradecido: “Es comprensible que la mayoría de las semblanzas que podamos escuchar en estos momentos se refieran a las cualidades y a las contribuciones de D. Jose María Setién, que ciertamente han sido muchísimas. Pero yo quiero subrayar lo que me parece central y principal: ser sacramento de Cristo y de la paternidad de Dios.”

    https://www.enticonfio.org/2018/07/10/eskerrik-asko-aita/

    Supongo que a más de un diocesano de San Sebastián se la habrán revuelto las tripas.

    1. “…ser sacramento de Cristo y de la paternidad de Dios” …La verdad es la verdad la diga Agamenon o su portera… y LA MENTIRA lo mismo.

      “Asin” está la Iglesia: K.O.

      Setién era un M.I.S.E.R.A.B.L.E y el pobre de Munilla ¿Qué va a decir? y lo que es peor gracias a indecentes tipejos como Setién.. ¿A quién le importa ya lo que diga la Iglesia?

      “sacramento de Cristo y de la paternidad Dios”? Ya, ya…Un cristiano viejo de a pie les diría a vd y a Munilla…que se vayan, vd y Munilla, a la pta mierda.

    2. no se justifica este desconcertante gesto de monseñor munilla, pero se explica en la medida de que fue setien quien ordenó presbítero a munilla en 1986.

  2. No juzguéis y no seréis juzgados. Confesamos en la misa de difuntos aquello de cuya fe sólo tú conoces. Para mí fue un pobre hombre demasiado soberbio. Lo encomiendo al Señor y pido que el buen Dios lo haya acogido en su seno

    1. Se le supone la buena intención en su comentario.

      Pero he de decirle que usted parcializa el Evangelio y saca la frase que le interesa.

      Para entender y seguir la Palabra hay que leer completo el Evangelio:

      “Con la medida que juzguéis, seréis juzgados”.

      Dios no va a pedir algo absurdo: Desde que empezamos a tener uso de razón ( el que alguna vez empieza) hasta que morimos juzgamos, y lo hacemos porque sin juzgar no podemos tomar decisiones.

      Imortantes: Esposa, hijos, amigos, colegios.

      Pequemñas: Ropa, televisión, cine, etc.

      El juzgar es consustancial al ser racional, como lo es el pensar.

      Por ello Cristo nos pide que no juzguemos a la ligera, ni con prejuicio, sino de manera racional y cristianamente.

      Ps. Interpretar todas las palabras de Cristo literalmente y no por su mensaje ( las que sea necesario) es propio de protestantes y testigos de Jehová.

      Que por cierto ambos dos obvisn la literalidad de la Palabra cuando Cristo dice: “Si tu ojo es csusa de escándalo arráncateló y si tu mano es causa de escándalo cortatelá”.

      Ni les veo tuertos ni mancos.

  3. No me parece propio de católicos muchos de los comentarios hasta este momento vertidos. Soy una víctima de ETA en mis bienes, pero prefiero atenerme a lo que diariamente leo en las lecturas evangélicas. Para el caso, me parece más adecuado el silencio. Y Dios con todos. Juanestella.

    1. Es muy difícil no dejarse llevar por el odio contra quien te ha hecho tanto daño, pero a la larga merece la pena. El odio es como un cáncer que te devora por dentro y no se le debe dar rienda suelta.

  4. No sé donde estará, ni me importa, Dios sabe lo que hace. Pero sin duda el mundo es un poco mejor.

    Siempre rezo por los difuntos, se entiende que los que están en el Purgatorio, los otros no lo necesitan. Si está en el Purgatorio que le llegue mi oración.

  5. Es cierto que este personaje innombrable fue un nombramiento de Pablo VI contra Franco, pero también es cierto que ya al final de su vida, el mismo Pablo VI reconoció sinceramente que respecto a Franco, se había equivocado totalmente.

  6. Pues a mí se me hace poco disfrutar de la noticia en prosa y le he dedicado un soneto, al difunto mancer, este:

    El veinte aniversario del secuestro
    de Miguel Ángel Blanco por la ETA
    el obispo Setién dio la pirueta
    y cascó, grácilmente, el muy cabestro.

    A su muerte dedico, hoy, mi estro,
    con sarcasmo, “yogur” y cuchufleta;
    si no le pude hundir la bayoneta,
    no he de rezarle, tampoco un Padrenuestro.

    Como quiso vivir, vivió el bellaco,
    haciendo insana burla del doliente
    que a un ser querido llora, inconsolable

    A Cristo, el servicio hiciste flaco
    por réprobo y felón, impenitente
    vesánico, cruel, vil, indisculpable,

    mas por ser terrorista malnacido
    ahora tienes, al fin, tu merecido.

    1. Y con estrambote. Ya responderás por desperdiciar los talentos que se te han dado. Compadezco a tus vecinos (dudo que tengas nadie más cercano).

  7. Estará en el infierno o lo que sea ( Aquí hay “”gente”” aún apoya a este obispo católico )
    El hecho objetivo es que La Iglesia lo ha mantenido como obispo emérito de San Sebastián sin la más mínima condena o degradación, sin exigirle rectificación o disculpa, después de dejarle ocupar la cátedra de San Sebastian durante 20 años
    Esto es la Iglesia Católica.
    Esto NO ES cristianismo

  8. El nombramiento de este personaje fué una de las chicanadas de Paulo VI, que aborrecía a Francisco Franco. Lo puso allí como cuña.
    Tanta paz lleve como paz deja. Tengo pocas dudas de que Montini, Tarancón y Setién quedarán juntos en el mismo pabellón.

    1. Franco es tan servidor de la Iglesia Católica como lo es ETA, Setien o Bolinaga
      Son exactamente “la misma cosa”. Ambos son la excusa de la opresión permanente de la Iglesia y su jerarquía episcopal y política a los españoles

  9. Lo que me pide el cuerpo, querido don Paco Pepe, a propósito de este individuo, no lo voy a escribir. Requiem aeternam dona ei Domine, et lux perpetua luceat ei. Quieren algunos curas proetarras revindicar su figura como adalid de la paz. Nada menos. Con alguno he tenido algún cruce de palabras. Hizo muchísimo daño. Pablo VI lo puso de adjunto de don Jacinto Argaya, por presión de los nacionalistas vascos, a los que Setién había venido asistiendo desde los años cincuenta, una faceta que muchos desconocen. De ese modo, siendo obispo coadjutor no pasaba por la terna, sino que venía impuesto directamente desde Roma.., Don Jacinto, que había sido auxiliar en Valencia de Marcelino Olaechea, teníoa por confesor un fraile teólogo conocido que era profesor, entre otros centros, del seminario metropolitano de Moncada. Pues bien, Don jacinto le lloró al confesor por las “cosas” que estaba haciendo Setién y que él tenía que callar. Otras cosas son públicas. Estando en la mili, tuve acceso a cierta correspondencia interna del ejército (estaba en el antedespacho del General Jefe de la División Maestrazgo), donde se alertaba nada menos que de la reunión de Setién con obispos vascos en Loyola y… se avisaba de un posible atentado. Algún día muchas cosas saldrán a la luz. Digo lo que he vivido.

  10. Ruego por que el Ángel de Dios no le esté confrontando ahora con estas tremendas palabras:

    Éxodo 22:22-23
    “A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor”.
    Deuteronomio 10:17-18
    “Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda”.
    Salmo 146:9
    “Yahvé guarda a los extranjeros, al huérfano y a la viuda sostiene y el camino de los impíos trastorna”.
    Isaías 1:17
    “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda”.
    Jeremías 7:6-7
    “Y si no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro, os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre”.

  11. Los siguientes prelados eméritos sobrepasan los noventa años: Igua-ciento dos, Díaz Merchán, Estepa, Torija y Montero (a este le toca en breve ser nonagenario).No incluyo a los eméritos españoles que no han sido obispos aquí.Ante edades tan avanzadas, lo lógico es que se produzcan más bajas.Cercanos a los noventa hay unos cuantos y religiosos no obispos con dicha edad, un número muy destacado (hablo sólo de gente muy conocida, como don Antonio Aradillas, por ejemplo).

  12. Sólo queda rezar por él porque va a necesitar la infinita Misericordia de Dios para entrar en el Reino de los Cielos dada su repugnante vida en la tierra…

  13. A estas horas estarán llorando a moco tendido y rezando por él los terroristas y sus familiares, los que los apoyan, los que los defienden, los que los disculpan, los que votan sus candidaturas, los que miran hacia otro lado, los indiferentes, los de la “patria vasca subyugada”, los de “algo habrá hecho para que lo matasen”, los tibios y muchos más; por lo tanto, y habiendo tantos rezadores, no creo que se note mucho mi ausencia de las preces.El Señor Dios de los Ejércitos tiene ahora la palabra.

    1. No creo que los suyos le lloren mucho, porque el diablo suele ser mal pagador. Aparte, claro, que los etarras son ateos.

      Lo cual no deja de tener gracia, que los curas lucharan en favor de unos miserables asesinos y encima ateos. Y además, que cuando triunfen, que al paso que vamos no tardarán, seguramente los curas tendrán que salir por pies. Pero, como digo, así paga el diablo a quién le sirve.

  14. Que el Señor lo acoja con la misma misericordia que tuvo el con las víctimas de sus amigos criminales etarras. Víctimas a las que nego hasta la celebración de misas por sus almas.
    Qué su recompensa sea la desolación y la nada. Hiena inmunda!!!!

  15. La absoluta falta de caridad y empatía con los familiares de las víctimas de los etarras demuestra la nula categoría moral de este personaje. ¿Por qué la jerarquía católica consintió que este personaje fuese Obispo durante tanto tiempo?

  16. Setien ya está en el infierno, donde hoy es fiesta. Allí se ha reunido con sus amigos, los asesinos etarras de quienes fue cómplice. No hay otra morada para los enemigos internos de la Iglesia: DE DIOS NADIE SE BURLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *