| 07 agosto, 2021
Falleció en Austria el jesuita belga Roger Lenaers, con 96 años.
Que el Señor tenga misericordia de su alma.
Falleció en Austria el jesuita belga Roger Lenaers, con 96 años.
Que el Señor tenga misericordia de su alma.
Esta reseña hacían de él en Religión Digital en el mes de Enero:
«Allí escribió hace cinco años un libro-resumen, traducido al español y prologado por Manuel Ossa, recientemente editado y presentado por José María Vigil y Santiago Villamayor: Jesús, ¿una persona humana como nosotros? En él, el anciano sabio jesuita, que desde hace unos meses vive en una residencia de mayores en Lovaina (Bélgica), invita con pasión y libertad a liberar a Jesús del ropaje mitológico de los Evangelios, y dejar que emerja de su fondo como figura inspiradora de vida y de liberación para hoy».
Desde el momento en que leí eso de «ropaje mitológico de los Evangelios» pensé que estaba ante otro hereje cripto-protestante y «bultmanniano» (discípulo de Bultmann) que niega la historicidad de los Evangelios.
Más que santón, demonión.
Pues éste ni me suena, ni de oídas ni de haber leído algo de él. Uno menos.
Esta gente no necesita la Misericordia de Dios porque según ellos no existe ni el infierno, ni el demonio, son creencias medievales y el pecado ya quedó lavado con la sangre de Cristo. Así que todo el mundo va derechito al Cielo aunque seas el peor de los criminales.
Pues nada, que tenga buen viaje y por la sombra.
jejeje… Mejore su ironía, Ezequiel. Según ellos no existe el infierno, ni el demonio, ni el purgatorio…, pero, en vez de «ir por la sombra», que se prepare para el susto que se va a llevar… jejeje
Confieso mi ignorancia: no lo conocía de nada, pero, si era jesuita, hay pocas posibilidades de que fuera bueno.
DEP.
No era de los más conocidos.