Muere otro de los curas de Entrevías

|

Pepe Díaz, entre Javi Baeza y Enrique de Castro en San Carlos Carlos

Eran tres y en quince días se han ido dos; Enrique de Castro y Pepe Díaz.

Aquel trampantojo de Iglesia se había muerto mucho antes que sus intérpretes. Ya no interesaba a nadie.

<

https://www.religiondigital.org/espana/Fallece-Enrique-Castro-Carlos-Borromeo_0_2537746221.html

Hoy ya no es ni memoria de un inmenso fracaso.

Es la nada.

 

Comentarios
25 comentarios en “Muere otro de los curas de Entrevías
  1. Llama poderosamente la atención la ligereza y la manera de juzgar y sentenciar a las personas, de alguno -repito, alguno- de los que escriben en este blog. Tendrían que tener tatuado en su cuerpo, o en el lugar mas destacado de su casa, las palabras del Divino Maestro: La medida que uséis con los demás, la usarán con vosotros… con la vara de medir que juzguéis, con esa misma se os juzgará… Qué habrán hecho en su vida, estos sujetos, para hablar así de su prójimo. Cero apostolado, cero caridad y cero servicio. Que triste.

    1. Tres herejes chiflados,de los dos que ya han fallecido Dios nuestro Señor tenga misericordia de sus almas y el tercero que se convierta

  2. Ya tenemos otro santo más en el cielo.

    Mateo 23,1-16

    1Entonces Jesús habló a la gente y a sus discípulos, 2diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: 3haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen. 4Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. 5Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; 6les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; 7que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame rabbí. 8Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar rabbí, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. 10No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías. 11El primero entre vosotros será vuestro servidor. 12El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido». 13«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren. 14[¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que devoráis los bienes de las viudas con pretexto de largas oraciones! Vuestra sentencia será por eso más severa.]

    1. «Ya tenemos otro santo más en el cielo»;
      si claro! en el cielo ficticio del iluminado martincito.
      por cierto, citar un texto bíblico fuera de contexto es solo un pretexto.

      1. Querido herido hermano en el Señor: Dios te dé la Paz y el Bien.

        Nuestro Señor Jesucristo se rodeó de pobres, leprosos, putas, personas que no creían en la Ley del Padre… y Los aún así los amó tal y como eran, hasta tal punto que dio su vida por ellos. Les predicó la Palabra del Padre y nunca los juzgó.
        «Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso».

        Querido George, yo conozco en profundidad la vida de los «Sacerdotes de Vallecas», tan sólo lo que los medios quisieron mostrarnos, unos más sensacionalistas que otros.

        Pero… ¿Qué sabemos de su vida espiritual? ¿Acaso fuimos a orar con ellos? ¿Qué sabemos lo que ocurrió en el lecho de su muerte como le ocurrió al buen ladrón?
        «No juzguéis si no queréis ser juzgados. (Mateo 7:1-5)
        «Misericordia quiero y no sacrificios, y conocimiento de Dios más que holocaustos» (Oseas 6:6-7)

          1. Si tanto le interesa mi formación, soy doctorando en teología moral y Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

  3. los apologistas de los curas locos de entrevias destacan la supuesta «caridad» de estos con los mas pobres, pero que en realidad solo es filantropia barata con mucho populismo y ninguna caridad cristiana. en contraste la iniciativa del sacerdote colombiano rafael garcia herreros, llamada el minuto de Dios, si era verdadera caridad cristiana, ya que ayudaría a construir 50 mil viviendas para las personas mas necesitadas, y eso en un pais tercermundista como colombia es un logro colosal extremadamente difícil de igualar, además esta iniciativa se ha expandido hasta el campo educativo con 12 escuelas con 9 mil estudiantes, 6 guarderías, una universidad que forma a mas de 100 mil estudiantes, y en el campo de la comunicación, una emisora dedicada a evangelizar de verdad, sin basura progre. lo que demuestra sin lugar a dudas que la caridad del padre rafael garcia herreros supera infinitamente en logros a la filantropia populista de los curas locos de entrevias. y por cierto, como era el padre rafael garcia herreros? un cura como DIOS manda, absolutamente ortodoxo en doctrina y liturgia. por ende se puede tener caridad y decencia como el padre garcia herreros sin llegar a la locura degenerada y progre de los curas locos de entrevias.

  4. que DIOS tenga misericordia de pepe diaz, porque la va a necesitar, y mucho! por sus felonías contra la fe.

    los rancios progres como enrique castro, pepe diaz, juan entre otros especímenes desaparecen de este mundo en la mas absoluta irrelevancia mediática, eso si, dejando devastación eclesial y eclesial por donde llegaron.

    los curas locos de entrevias demostraban que el progresismo en su locura herética y apostata podía llegar a un estado de descomposición bastante nauseabundo.

  5. Que descanse en paz; No sabía ni de su existencia. Por lo menos, estos curas vivieron como creyeron, por muy discutible que fuera su concepto del sacerdocio. Mucho mejor eso, que otro tipo de curas – algunos, no todos- que pululan por las zonas céntricas de las ciudades, en las que casarse en sus templos o hacer un funeral solemne, vale un ojo de la cara o los dos. Ejemplos tengo, y mejor no dar nombres; Les gusta mas el dinero que a un tonto dos chupachús.

    1. es decir, mucho mejor robar que estafar. que a unos curas les guste el dinero, no justifica para nada las locuras de los curas locos de entrevías.
      por cierto, los nazis y comunistas vivieron como creyeron, sin embargo lo que creían era absurdo y equivocado.

  6. En ni peripecia vital, y tras ver tantos y tantos atropellos,lo menos malo que puedo decir de los curas( y parafraseando el aserto de San Agustín sobre las putas),es que son un mal imprescindible.

  7. Pues dados los halagos que le dedica el articulista, supongo que otro fracasado de su misma cuerda, a este pobre vejete lo deberian canonizar hoy mismo……..mejor no dar ideas a ciertos……..funcionarios eclesiales, digamoslo así

  8. Eran la nada. Pero hicieron mucho daño. Alejaron a la gente de Dios, algunos ya de manera irreversible. Los fallecidos eran los mayores del trío. Queda el más joven. Con lo que cuesta formar a un sacerdote y para esto. Locuras de la Iglesia postconciliar. Aun así, creo que si hicieron un trabajo y sí quedo algo. Y mucho. Contribuyeron a aflojar la fe de la gente. Y por ahí entraron los demonios que hoy carcomen la Iglesia: relativización de la divinidad de Cristo, de la necesidad de la Iglesia y los sacramentos, falta de respeto de la Liturgia y los sacramentos, reducidos a un entretenimiento trivial, vulgarización del sacerdocio, reducido a un mero compromiso social y, sobre todo, la guinda del pastel, la desaparición de la conciencia popular sobre la confesión frecuente y la Presencia Real. Sin el trabajo de años de estos y de algunos como estos, ese efecto no sé si hubiera sido imposible, pero sí no tan facil. Así que, no fueron la nada. Fueron mucho, pero mucho malo.
    Por aquí en Leganés había alguno como estos o parecidos, no tan a lo bestia, pero seguro que eran amigos. Los de por aquí ya saben a lo que me refiero.

  9. Sólo queda Javier Baeza, de quien mi párroco en Alpedrete (que fue compañero de seminario suyo) me decía que estaba como un cencerro.

    1. Me hace gracia. Al que es un HDLGP lo arreglamos pronto diciendo que estaba loco. Locos estaban San Juan de Dios o Santa Ángela de la Cruz, locos de amor por Jesucristo. Estos miserables simplemente son malos. Dios los juzgue con misericordia.

      1. Solo he leído dureza de corazón y ausencia de misericordia, cuando todos estos con apariencia de desgraciados posiblemente nos precederán en el Reino de los cielos, veremos la ingente cantidad de obras de caridad con los más abandonados de la sociedad, sobre todo cuando el caballo aniquilaba a generaciones de jóvenes. Que no eran ortodoxos, pues por supuesto, que no seguían la liturgia, pues claro, si estaban colocados todo el día, pero tenían una caridad que es al final lo único que vale, sin caridad no somos nada, y esta tarde no he visto caridad por ninguna parte. El que no tiene caridad permanece en la muerte. Posiblemente estaban tan locos como San Juan de Dios, lo que pasa es que mi santo tuvo la suerte de ser conducido por San Juan de Ávila y sacado del manicomio donde ya estaba encerrado en el Hospital Real de Granada. RIP
        Carlismo Rebelde

        1. «Solo he leído dureza de corazón y ausencia de misericordia, cuando todos estos con apariencia de desgraciados posiblemente nos precederán en el Reino de los cielos»;
          no es dureza de corazón o ausencia de misericordia, es la simple y cruda verdad que no puede ser refutada con simple demagogia o sentimentalismo barato. por cierto, todos estos con apariencia de desgraciados nos precederan en el reino de los cielos solo si cumplieron la voluntad de DIOS, tal como la afirmo CRISTO mismo; «no todo el que me dice señor, señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos» (mateo 7,21)

          «Que no eran ortodoxos, pues por supuesto, que no seguían la liturgia, pues claro, si estaban colocados todo el día, pero tenían una caridad que es al final lo único que vale»;
          una cosa es la filantropia que puede ser practicada hasta por un ateo y otra cosa muy distinta es la caridad que es producto de una fe pura y verdadera y que busca el bienestar físico, material y espiritual del prójimo. y evidentemente los curas de entrevias eran solo filantropia y ninguna caridad. y por cierto, la caridad no es lo único que vale, valen también la fe y la esperanza, otra cosa es que la caridad sea la mas importante.

          «esta tarde no he visto caridad por ninguna parte»;
          pues que pesar!

          «sin caridad no somos nada…El que no tiene caridad permanece en la muerte»;
          absolutamente nada que objetar y absolutamente deacuerdo, el problema es cuando se usa la caridad misma para excusar la mentira, la herejía el sacrilegio y la inmoralidad sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *