| 27 diciembre, 2016
http://www.diaridegirona.cat/girona/2016/12/25/mor-bisbe-emerit-girona-jaume/821010.html
Falleció ayer. Tenía 90 años. Fue obispo de esa diócesis desde 1973 a 2001, nombrado por Pablo VI
<
Fue sin duda uno de los responsables del hundimiento católico de Gerona.
Que el Señor tenga misericordia de su alma.
Va, ¡grande! ¡Grande! Grande el DESASTRE que supuso para la Diócesis de Gerona… Nunca debiera haber llegado a Obispo, y no sé si alguien sabe porqué lo llegó a ser.
Los curas que no le seguían la música, fueron lanzados al olvido, como Mn. Martiriá Brunsó.
Arrasó la Iglesia de Gerona, como una plaga de langostas.
UNO DE ARAGÓN
Cuando se dona el cuerpo a la ciencia, y cuando el protocolo se aplica bien, el cadaver se emplea para investigación o bien mayormente para que los estudiantes de medicina practiquen operaciones, antes de tocar bicho vivo. Y cuando se considera que el cadáver ya ha dado de si todo lo que podía, entonces se icinera o entierra, supuestamente con respeto.
Luego se descubren pufos como los de la morgue de la complutense de Madrid.
Ahora bien, no creo que se pueda objetar nada a ese obispo por donar su cadáver desde un punto de vista católico. ¿O es que tu estarías dispuesto a dejarte operar por un cirujano que no hubiera ensayado antes en cadáveres? ¿Y si te toca a ti ser el primero para probar?
Con la perversión tan terrible de su ministerio que ha hecho este obispo, que bastante tiene, no le podemos criticar por una cuestión así, es que no es ilícito.
Un asunto que no se si se ha dado cuenta alguien: dona su cuerpo a la ciencia. No se si es muy cristiano este hecho. Que yo sepa la Iglesia recomienda la inhumación del cadaver en lugar sagrado.
Descanse en Paz.
Puede que fuera una pésimo obispo, pero creo que se le debería guardar un respeto en esta entrada del Blog, dedicada a su fallecimiento.
Que Dios le perdone al obispo Camprodón por todo el daño que ha hecho a la Iglesia y por todas las almas que se han condenado eternamente debido a su acción desevangelizadora y/o a su omisión dolosa.
El titular mas justo sería FALLECE EL OBISPO DEMÉRITO, aunque ahora con tantos ya ni sorprendería. Ahora lo que sorprende es encontrar uno bueno. Que Dios le perdone el daño que ha hecho y la perversión de su ministerio.
¿Qué hizo Camprodón opara hundir el catolicismo en Gerona? Entregarse en armas y bagajes a la causa separatista. Con la excusa de vivir en medio del pueblo, hizo todo lo posible para que los fieles no oyeran ni una palabra del mensaje cristiano en la lengua de la mayoría. Abans catalans que cristians (antes catalanes que cristianos). Procedente de la Cataluñla interior, su horizonte de catolicidad terminaba en la Gleba (santuario de Verdaguer). Desapareció toda enseñanza doctrinal en castellano; las misas en los pueblos de la costa, donde abundaban inmigrantes y turistas del resto de España, se cerraron a su idioma.
En lo doctrinal fue representante de ese clero «progres» que, `procediendo de un escolasticismo cerrado, no entendió la teología del Vaticano II guiándose por mantras simplistas, favoreciendo fenómenos tan esperpéntico como el Frum Alsina. Es muy lamentable la situación doctrinal del clero de la Cataluña Vieja (Urgel, Lérida, Gerona) y de la Cataluña nueva. Han intentado paliar esa lamentable y espantosa falta de pulso teológico con extremismos secesionistas. T en esa situación estamos por estos lares con figuras tan singulares como muchos profesores de la Facultad de Teología de Cataluña y obispos como el de Solsona. Al fin y al cabo Novell es un remedo de Camprodón.
¿Qué hizo para hundir al catolicismo en Gerona?