PUBLICIDAD

Muere Luis Armando Bambarén SJ

|

Ver las imágenes de origen

Obispo emérito de Chimbote (Perú). Muy progresista. Tenía 93 años. Que Dios tenga misericordia de su alma

Comentarios
12 comentarios en “Muere Luis Armando Bambarén SJ
  1. Son muchas las figuras de este tipo las que se van en poco tiempo. Y así parece que va a ser en los próximos años. Pero ya se sabe que otro vendrá que bueno te hará. No descartemos que surjan otros lobos con piel de cordero que están agazapados en algún sitio.

  2. No sé qué tiene que ver el hecho que sea conservador o Progresista con la noticia de su muerte. Además son dos términos políticos que no tienen que ver con la religión. En la iglesia de Cristo no hay ni conservadores ni progresistas, hay cristianos.

    1. No te lo crees ni tu. En la Iglesia estamos, por un lado, pecadores que intentamos como podemos ser fieles a sus enseñanzas y a la Tradición y luego otro gran grupo que intenta adaptar esas enseñanzas a lo que el mundo demanda y exige.

      De cara a la galería se habla de unidad, pero ésta no existe. Lo que hay es un cisma silente que cada vez es más difícil de ocultar, y en este contexto claro que tiene sentido hablar de conservadores y progresistas, o como lo prefieras llamar.

      1. No. Los términos conservador y Progresista son estrictamente políticos. Con estas actitudes sólo se crea más confusión. La iglesia es de Cristo. No de conservadores o progresistas. “En la iglesia estamos pecadores que intentamos ser fieles a la tradición y luego otro que intenta adaptar las enseñanzas a lo que el mundo demanda». Su comentario denosta una inocencia plena, puesto que todos somos pecadores cristianos o no. Además deje de repartir carnets de cristiano

      2. Efectivamente, amigo charro, en la Iglesia se ha establecido dicha distinción, y son los «progresistas» los que están imponiendo su ideología, lo cual cada vez más nos lleva a un cisma que, como usted bien dice, es cada vez más difícil de ocultar.

  3. Según la noticia que al respecto publica «Aciprensa», el finado también era conocido porque «su anillo episcopal tenía un emblema que asemejaba una hoz y un martillo, símbolo del comunismo».

    No deja de ser contradictorio que a los maricones les llamase por su nombre en lugar de denominarlos «gays». ¿Qué pensarían al respecto James Martin y Rodríguez Olaizola, tan comprometidos con los homosexuales que hasta los idolatran enalteciéndolos sobre la inmensa mayoría de los seres normales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *