PUBLICIDAD

Muere el cardenal Mejía

|

Jorge María Mejía, cardenal Archivero emérito de la Santa Sede, ha fallecido hoy, a los 91 años de edad. Era argentino. Creado cardenal por Juan Pablo II en 2001, no participó en ningún cónclave pues en el que eligió a Benedicto XVI no participó por haber cumplido ya los 80 años. Fue figura de escasa relevancia en el Sacro Colegio. Hay tres cardenales argentinos ahora, el arzobispo emérito de Paraná, Karlic, de 88 años, creado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio de 2007, ya sin derechos electorales, Sandri, de 71,  actual Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, creado también por Benedicto XVI en el mismo consistorio, y que participó en la elección de su paisano el actual Papa, y Poli, arzobispo de Buenos Aires, creado por Francisco en el pasado consistorio y que por tanto no ha participado nunca en una lección papal. Hay pues, ante un eventual cónclave dos votos argentinos: Sandri y Poli. Encomendemos su alma a Dios. Por la fotografía se parece a Bergoglio pero Google asegura que es Mejía.

Comentarios
0 comentarios en “Muere el cardenal Mejía
  1. Sigo sin entender por qué a esos comentaristas que sólo entran para expulsar espumarajos por la boca e insultar a los que nos gusta el blog siguen entrando regularmente… tienen los suficientes blogs herejes donde deleitarse sin molestar a los que leemos este.

  2. Vaya apestados comentaristas tiene este blog! La Iglesia en su prudencia ni se anima a decir si Judas está en el infierno, y aquí ya tenemos jueces que están acelerando el trabajo de Jesucristo cuando venga a juzgar al final de los tiempos.

  3. Un intrigante que, por desgracia, recomendó a mucha gente indeseable para el episcopado argentino.Muy poco de fiar este caballero.Que Dios Nuestro Señor perdone sus errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *