Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza. Que debe ser la segunda, o como poco la tercera ciudad de aquella nación. Con más de dos millones de habitantes.
En el 2000 Juan Pablo II le nombró obispos de Rafaela y y en 2012 Benedicto XVI arzobispo de Mendoza. A mí no me sonaba nada pero eso sólo quiere decir que no me sonaba.
No tengo ni idea de si ere bergoglista o reticente. Igual algún lector nos ilustra. Lo ciertísimo es que Francisco va a nombrar a un nuevo obispo argentino. Porque creo que no tenía coadjutor con derecho a sucesión.
Igual le da ese relevante arzobispado al Trucho. En los próximos días se verá porque el Papa en lo de Argentina no se lo toma con calma.
Aunque había sido operado de cáncer creo que murió de un paro cardiaco. En este caso Francisco no tendrá que recurrir a auxiliares. Lo malo será que acuda a uno de sus mediocres.
Era un excelente obispo al que he tenido la Gracia de conocer.
El administrador designado, y posible sucesor parece ser de lo más mundano y lleno de humanismo simplón e intrascendente.
Lo he conocido ocasionalmente. Formaba parte del clero de San Isidro en tiempos de Casaretto. De ese origen surgieron obispos dialoguistas, moderados, con marcada preocupación en la doctrina social de la Iglesia. Eso sí, nada que ver con la teología de liberación. En Mendoza le estalló el horror del Provolo, muy mal afrontado por su predecesor Arancibia. Está en manos de la Justicia ahora, con varios religiosos presos. Mi oración por él.
Si este se muere con 66, con mayor motivo pueden fenecer otros muchos (nonagenarios hay a cientos en la Iglesia) y si este, teniendo cáncer, se muere de un fallo cardiaco, a saber cuántos y de que morirán muchos más.En resumen, uno se muere cuando lo deciden desde arriba y creo que el 2018 será un año de limpieza.Solo pido a Dios que me deje tiempo para ver pasar la fregona a la señora de la limpieza (en este caso, también de la guadaña).
Ya Francisco tiene una vacante más para colocar a uno de sus peones.
Por cierto, Magister vuelve a retratar hoy al Papa reinante:
http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/12/09/bergoglio-el-indisciplinado-con-tal-de-ser-noticia/
Acudirá a lo pior de lo pior. cada vez es más atrevido, al contemplar con asombro que nadie le para los pies y le va quedando menos. Quiere pasar a la historia como Francisco I y último, gran exterminador de la Iglesia Católica.