PUBLICIDAD

Muere Alberto Iniesta, el llamado «obispo rojo»

|

No es este el momento de hacer una semblanza de este obispo que en más de una ocasión rozó el esperpento. Fallece un día antes de cumplir 93 años tras pasar muchos retirado en Albacete donde me dicen que se le veía no poco tiempo en la capilla de la residencia sacerdotal en recogida oración ante el Santísimo. Pablo VI le nombró auxiliar de Madrid en 1972 y aparecía con mucha frecuencia en los medios de comunicación social como una fuente constante de problemas que causaron más de una preocupación al mismísimo Don Vicente Enrique Tarancón. La falta de salud le alejó pronto de la vida activa y desde hace tiempo sólo se sabía de él por sus colaboraciones en algún medio que no tenían nada que ver con sus agitados días madrileños. Encomendémoslo a la misericordia de Dios. Teníamos dos obispos españoles, más otros dos misioneros, entre los cien más ancianos de la Iglesia. Ahora queda sólo Don Damián Iguacén muy próximo a cumplir los cien años.

Comentarios
20 comentarios en “Muere Alberto Iniesta, el llamado «obispo rojo»
  1. Antimemos y lector son la misma persona pues tienen el mismo IP. Los trolls suelen ser tan necios que creen que con esos infantilismos engañan a alguien

  2. La táctica de Paulo VI fué de bombardeo de ablandamiento. Como Franco podía vetar los obispos titulares , Montini le metía goles con los auxiliares. Y así sembró toda la jerarquía de termitas. Al grado de que todo lo que logró ETA, se lo debieron , en última instancia, a la Santa Sede. Nunca oí hablar de éste individuo, que a más de la vida de oración que dicen que llevaba, debió haber abjurado de sus errores y denunciado el complot contra la Iglesia española, en plena venta de liquidación.
    Aprovecho para desearle al inestimable blogger y a los contertulios un feliz año 2016, salud, dinero y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *