PUBLICIDAD

Muere a los 65 años el claretiano Arroba

|

Manuel Jesús Arroba, juez de la Rota en España

https://www.vidanuevadigital.com/2023/05/30/fallece-el-claretiano-manuel-arroba-decano-del-pontificio-instituto-juan-pablo-ii-en-madrid/

https://www.religiondigital.org/opinion/manuel-arroba-memoriam-carlos-moran-rota-tribunal-juez_0_2564743530.html

Cuando le lloran así Vida Nueva y Religión Digital supongo que sería progresista pero puedo equivocarme.

Descanse en paz.

 

Comentarios
2 comentarios en “Muere a los 65 años el claretiano Arroba
  1. Que en paz descanse. Fue profesor de muchos/as y sus libros de procesal canónico han ayudado y clarificado muchas veces a todos los Tribunales eclesiásticos en muchos procesos. Junto a Federico Aznar y a Juan José García Faílde fueron los grandes canonistas de una generación que se va perdiendo. ¡Grandes perdidas para la Iglesia aunque sus obras escritas quedan!
    Fue un hombre que decía que al derecho canónico no hay que temerle ya que es un instrumento que la Iglesia tiene para facilitar la vida a los cristianos. Lo que sucede es poco o nada se sabe del derecho canónico dentro de la Iglesia porque a los Obispos no le interesa. Las diócesis de Aragón son un ejemplo de la falta de sacerdotes y laicos formados en derecho canónico y ahí están sus múltiples consecuencias: que le pregunten al tal Carlos Escribano que hasta Madrid nos llegan sus «grandes metidas de pata» en este campo como Ordinario. Al menos, para evitar problemas deberían dejarse aconsejar por personas doctas en Derecho Canónico: no hace falta saber de todo, pero si humildad y preguntar. ¡Que pena de Obispos!

  2. La prueba es que Mendoza lo instaló en la UCAM y lo puso al frente del nuevo «Instituto Teológico Juan Pablo II» de Paglia, Osoro y Bergoglio, hoy hundido por falta de alumnos. Qué errática y absurda resulta la «Iglesia de Francisco» tras haber proscrito la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *